martes, 14 de febrero de 2012

Mujeres de Agua por Javier Limón

Subido por Marhali.

"Tras viajar y conocer algunas de las diferentes culturas musicales que habitan las orillas del Mediterráneo, me sumerjo ahora en un mundo de sonidos diferentes y hermanados a la vez, ramas de un mismo árbol. A veces en forma de canción, otras en forma de instrumento de raíz y otras simplemente como inspiración, este mar y sus voces son el hilo conductor de este disco dedicado a las mujeres, y en especial a las que por alguna razón se les prohíbe cantar". Así define Javier Limón al que ya ha sido calificado como su proyecto más ambicioso, Mujeres de Agua, recién editado en septiembre de 2010.

Doce voces femeninas se unen en este disco dedicado a las cantantes iraníes perseguidas y silenciadas: Aynur Doğan, La Susi, Estrella Morente, Mariza, Carmen Linares, Buika, Montse Cortés, Sandra Carrasco, La Shica, Yasmin Levy, Elefthería Arvanitáki y Genara Cortés. Y podemos escuchar su canto desde Madrid, Lisboa, Atenas, Estambul, París y Tel Aviv. Mujeres mediterráneas que miran a Oriente emanando fortaleza y melancolía mientras les cantan a las otras, a las amordazadas.

Las diferentes culturas musicales a orillas del Mediterráneo y las voces de sus mujeres son el hilo conductor de este proyecto. Un disco donde conviven fados, coplas por bulerías, soniquetes del Kurdistán, pasodobles turcos o cante tradicional griego, con composiciones propias de Javier Limón acompañadas por músicos de Túnez (Dhafer Youssef), Turquía (Hüsnu Şenlendirici, de Taskim Trio) y Líbano.

01. Amanecer en Estambul (Obertura) - Aynur
02. ¡Las caritas desnudas! (Paso a dos tunecino) – La Susi
03. Manuela (Pasodoble turco) – Estrella Morente
04. Fadista Louco (Fado) - Mariza
05. Media luna me sonríe (Túnez e influencias del Este) – Carmen Linares
06. Oro Santo (Canción isleña) - Buika
07. El Beso Libanés (Canción libanesa-iraquí) – Montse Cortés
08. La calle del olivar (Copla y oud por bulerías) – Sandra Carrasco
09. Agua Misteriosa (Aires adriáticos) – La Shica
10. Komo El Pasharo Ke Bola (Repertorio ladino) – Yasmin Levy
11. Milo Mou Kai Mandarini (Tradicional griego) – Elefthería Arvanitáki
12. Un Lugar Casi Vacío (Buzuki flamenco) – Genara Cortés

Mujeres de Agua




8 comentarios:

  1. absolutamente espectacular!!!

    ResponderEliminar
  2. Disculpen ya logre descargar el archivo y al momento de descomprimirlo me dice que el fichero esta dañado ya lo he bajado e intentado varias veces no se si puedan volver a subir el archivo original, quedaria sumamente agradecido

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  3. hola Anónimo mejicano

    acabo de bajarlo para comprobar y lo descarga bien, yo lo he abierto con 7Zip y lo abre bien, dice que el archivo está corrupto pero lo abre y está completo y se escucha perfecto.

    espero que te funcione, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola buenas,el enlace no va etc me gustaria tener este gran album gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola piach, acabo de comprobarlo y funciona, lo que tienes que hacer es desactivar la casilla que dice Use Download Accelerator y a los quince segundos sale la descarga...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marhali, por favor tu ayuda resubiendo el link.

    ResponderEliminar