jueves, 16 de febrero de 2012

...Featuring Norah Jones

Subido por Marhali.

El 16 de noviembre de 2010 Blue Note Records lanzó …Featuring Norah Jones, una colección de colaboraciones musicales llevadas a cabo en la pasada década por Norah Jones, artista nu-jazz que con su disco Come Away With Me (2002) consiguió 8 premios Grammy. Las 18 canciones del álbum incluyen duetos con artistas legendarios como Ray Charles, Willie Nelson y Dolly Parton, y con iconos actuales de la música como el dúo de R&B y rap OutKast y el grupo Foo Fighters (formado por antiguos miembros de Nirvana). Los temas de …Featuring abarcan toda la carrera de Norah Jones, desde grabaciones iniciales (como la versión de "More Than This" de Roxy Music, con el guitarrista Charlie Hunter en 2001) a las más recientes, como el tema "Little Lou, Ugly Jack, Prophet John" con el grupo escocés Belle & Sebastian, que se incluye en su nuevo álbum.

También se incluyen grabaciones de las propias bandas de Norah Jones y de otros proyectos alternativos (el grupo de country The Little Willies y El Madmo, esa deliciosa banda de garage creada por la propia Norah), y versiones con artistas con quienes ha realizado giras incluyendo a M. Ward, y a Guillian Welch y David Rawlings. …Featuring abarca desde clasicos de Elvis Presley, Johnny Cash, Joni Mitchell y Roy Orbison a material nuevo de gente innovadora del rango de Ryan Adams (prolífico músico de alt country/rock) y Q-Tip (rapero y productor discográfico).

En definitiva, una amalgama sorprendente de temas tan dispares que nos vuelve a mostrar la enorme versatilidad de esta artista de voz cálida y acogedora.

01. Love Me (The Little Willies)
02. Virginia Moon (Foo Fighters)
03. Turn Them (Sean Bones)
04. Baby It’s Cold Outside (Willie Nelson)
05. Bull Rider (Sasha Dobson)
06. Ruler Of My Heart (Dirty Dozen Brass Band feat. Norah Jones & Robert Randolph)
07. The Best Part (El Madmo)
08. Take Off Your Cool (OutKast)
09. Life Is Better (Q-Tip)
10. Soon The New Day (Talib Kweli)
11. Little Lou, Prophet Jack, Ugly John (Belle & Sebastian)
12. Here We Go Again (Ray Charles)
13. Loretta (Gillian Welch & David Rawlings)
14. Dear John (Ryan Adams)
15. Creepin’ In (Dolly Parton)
16. Court & Spark (Herbie Hancock)
17. More Than This (Charlie Hunter)
18. Blue Bayou (M. Ward)

...Featuring



1 comentarios: