sábado, 5 de enero de 2013

Jerry Garcia and David Grisman - Shady Grove (1996-USA-Folk)



ACTUALIZADO!!

A lo largo de su vida, Jerry García tuvo un cariño constante por el banjo, el bluegrass, y la música de raíces populares. No sólo ayudó a dar forma al vasto repertorio de Grateful Dead, sino que también los llevó en varias excursiones musicales fuera de los Dead. Uno de sus colaboradores más consistente en sus aventuras extra-dead era el maestro de la mandolina y director de orquesta David Grisman.  Ellos formaron el núcleo del conjunto de corta vida pero influyente Old In the Way  en la década de 1970. Estas 13 canciones populares, encantadoras fueron sacados de numerosas sesiones de García-Grisman que tuvieron lugar en el estudio de Grisman entre 1990 y 1995, a menudo acompañado por Joe Craven en el violín y la percusión y Kerwin Jim en el bajo. García y Grisman sacaron estas canciones algunas de ellas bastante oscuras y de una variedad de épocas y géneros de América. Se incluye una versión viva de Mississippi John Hurt "Louis Collins," así como odas populares como "Casey Jones", "Whiskey in the Jar", y "The Handsome Cabin Boy". En todo momento, la música resultante es suave y sugerente, susceptible de atraer tanto a los neo-folkies y Deadheads de mente abierta. - Bob Allen





Jerry García y David Grisman pasaron gran parte de los 90 trabajando juntos en las grabaciones acústicas de folk, country y canciones de bluegrass. Después de la muerte de García en 1995, Grisman decidió iniciar la liberación de la cartera prodigiosa de la música que los dos habían acumulado, con nuevas versiónes que cubren diferentes generos de la música americana. La primera, es Shady Grove, se concentra en la gente y el bluegrass que fue uno de sus primeros amores musicales.


Shady Grove es la esencia de Jerry García, es la raíz de su árbol de muchas ramas, un conjunto claro de donde surgió su creatividad. Su dominio de la música popular va más allá de las palabras, esta grabación es simplemente maravillosa!


El Libreto ofrece una historia completa de cada canción que será de gran valor tanto para los estudiantes serios y oyentes casuales.





Personnel:

Jerry Garcia (vocals, guitar);
David Grisman (guitar, mandola);
Bryan Bowers (autoharp);
Joe Craven (fiddle, percussion);
Matt Eakle (flute);
Willow Scarlett (harmonica);
Jim Kerwin - (bass).

1. "Shady Grove" – 4:19
2. "Stealin'" – 3:31
3. "Off to Sea Once More" – 5:48
4. "The Sweet Sunny South" – 3:25
5. "Louis Collins" (Mississippi John Hurt)– 5:57
6. "Fair Ellender" – 6:05
7. "Jackaroo"– 4:02
8. "Casey Jones" – 4:07
9. "Dreadful Wind and Rain" – 4:46
10. "I Truly Understand" – 3:40
11. "The Handsome Cabin Boy" – 6:13
12. "Whiskey in the Jar" – 4:14
13. "Down in the Valley" – 4:59






Shady Grove

2 comentarios:

  1. Excelente gravação.
    Só conhecia o trabalho do Jerry Gracia do Grateful Dead.

    Abraços

    ResponderEliminar