sábado, 7 de mayo de 2011

Eleni Peta & Panagiotis Margaris - Duende [Grecia]


En Andalucía ... todo el mundo habla constantemente del duende y siempre lo reconoce cuando aparece». (Federico García Lorca)
Duende, una palabra que forma parte del folclore andaluz pero que es difícil de traducir directamente, está en el corazón del nuevo disco de Eleni Peta y el virtuoso de la guitarra Panagiotis Margaris.
Duende es el sentimiento, la pasión, la alegría inexplicable que el arte puede producir, ya sea en la danza, la música o la canción.
Es que la pasión mística que Eleni Peta y Margaris Panayiotis están trayendo a la vida a través de Duende, a través de la elección de algunas de las canciones más memorables del cancionero internacional. Canciones de Madredeus, Joan Baez, Astor Piazzolla, Police, Amalia Rodrigues, The Kinks, Ishtar, Christophe, y los clásicos de Grecia Manos Hatzidakis, Mikis Theodorakis, George Andreou etc.
Melodías familiares con una nueva luz, se unen en perfecta armonía con la fascinante voz de Elena y el estilo y la técnica únicos de Panagiotis. Melodías que transportan al oyente a un viaje de descubrimiento a un lugar donde se encuentra la oscuridad y la luz, el Este y el Oeste en igual medida.


1 Is there anybody out there?
2 I go to sleep
3 O pastor (feat Al Di Meola)
4 Galazio kastano
5 Every breath you take
6 Llego con tres heridas
7 Oh mon amour
8 Cancao do mar
9 Duende (Instrumental)
10 Horchat hai caliptus
11 Amara me
12 Dromoi palioi
13 Asturias leyenda (Intrumental)
14 J’oublie (feat Al Di Meola)






Duende

5 comentarios:

  1. Grande Fulcanelli!
    Obrigado por compartilhar mais esta "jóia" conosco.
    Abraços do Brasil!
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Un placer Saludarte Sergio.
    Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Y este por favor... es que casi toda Grecia tiene los Link caídos... muchas gracias ... sabes que esto ya no esta en ningún lado...
    ;)

    ResponderEliminar

  4. Este disco lo tenia perdido y se que es casi imposible encontrarlo, estos dias estare algo liado pero en cuanto pueda subire este y los de Nico tambien..
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Nuevo link para Eleni Peta & Panagiotis Margaris - Duende

    ResponderEliminar