jueves, 26 de mayo de 2011

Teofilo Chantre - Azulando [Cabo Verde]


Teófilo Chantre (nacido en 1964), es un cantante y músico de Cabo Verde.
En 1992 y de la mano de Cesária Evora, Teófilo Chantré pasa a engrosar la nómina de grandes compositores y cantautores africanos que dan el salto planetario. Su composición “Ausencia”, canción que Cesária incluyó en su álbum “Miss Perfumado”, fue un enorme éxito al formar parte también de la banda sonora de “Underground”, la célebre película de Emir Kusturika. Entre ritmos tradicionales caboverdianos, una pizca de jazz y bossa nova, Teófilo Chantré crea su particular visión musical y su personal modo de cantar, único en el panorama de la “Morna” y la “Coladera”, estilos musicales oriundos de Cabo Verde y en los que la huella portuguesa es más que un aroma. Su cadencia estética es producto de su talento creativo y de su excelente gusto como guitarrista. Poeta romántico, sus canciones hablan de la infancia y el amor, de laSodade (nostalgia), la juventud y la vida cotidiana con sus luchas y batallas.


 Teófilo es un melómano que está enamorado entre otras de la música cubana y de la brasileña, y estas referencias, también se hacen presentes e imprengan “Rodatempo”. Se trata de su tercer disco en solitario y es la continuación de sus dos obras anteriores, “Terra & Cretcheu” y “Di Alma”. Compuso 11 de las 12 canciones que forman parte del disco.
En el sello Lusáfrica, publica “Azulando”, su cuarto trabajo en solitario compuesto por 13 nuevas composiciones de este magnífico y talentoso creador.

Teofilo Chantre (vocals, acoustic guitar, cavaquinho);
Marie-Paule Tribord, Valerie Tribord (vocals);
Joao Pina "Kako" Alves (acoustic guitar, 12-string guitar, cavaquinho);
Jacky Fourniret (accordion);
Sylvain Gontard (flugelhorn);
Fabrice Thompson (drums, percussion).

01. Bola Azul
02. Nada Mas Nada Menos
03. Des Bleuets Dans Les Bles
04. Mae Pa Fidje
05. Amor Dum So
06. Canta Cabo verde
07. Promessa
08. Segredo Na Luar
09. Hoje
10. Vadiamundo
11. Fonte Di Nha Sodade
12. Encanto Di Cretcheu
13. Um Novo Amor



Azulando

0 comentarios:

Publicar un comentario