lunes, 6 de junio de 2011

Omara Portuondo y Chucho Valdés - Omara & Chucho

Subido por Marhali.

El pianista y compositor Chucho Valdés y la diva cubana Omara Portuondo vuelven a unir su talento para grabar juntos grandes clásicos de la música cubana en Omara & Chucho, catorce años después de que hicieran Desafíos (1997), repitiendo lugar: el estudio Ojalá de Silvio Rodríguez.

En su primer disco, Desafíos, no quisieron preparar ni ensayar nada, porque querían ver qué pasaba si se metían en un estudio y dejaban volar la imaginación. Omara y Chucho, que se conocen desde que el gran Bebo Valdés (su padre) y ella participaban en el mítico Club Tropicana, vuelven a repetir aquí la misma fórmula. En esta ocasión, la complicidad entre ambos les permitió grabar este disco en tan solo "un día y pico", a pesar de los problemas con la luz.

Omara & Chucho (2011), título de este álbum, contiene grandes clásicos de la música cubana y latina, entre los que destacan "Noche cubana" (de Narciso Cesar Portillo de la Luz, con dos versiones en solitario, una por Omara y otra por Chucho), "Alma mía" y "Esta tarde ví llover" (del mexicano Armando Manzanero, en el que participa el trompetista estadounidense Wynton Marsalis), y se completa con "Claro de luna", "Me acostumbré a estar sin ti" (de Juan Almeida), "Si te contara" (de Félix Reyna), "Huesito" (del colombiano Fredy Solano-Serge), "Mis sentimientos", "Nuestra cobardía", "Babalú Ayé" (de Margarita Lecuona) y "Recordaré tu boca" (de Tania Castellanos).

Página web oficial: Omara Portuondo, Chucho Valdés

01. Noche cubana
02. Claro de Luna / Llanto de Luna
03. Y decideté mi amor
04. Alma mía
05. Me acostumbré a estar sin ti
06. Esta tarde ví llover
07. Si te contara
08. Huesito
09. Mis sentimientos
10. Nuestra cobardía
11. Babalú Ayé
12. Recordaré tu boca
13. Noche cubana

Omara & Chucho

1 comentarios:

  1. Podrás volver a subir el de Omara Portuondo y Chucho Valdés...gracias, pues el link no funciona

    ResponderEliminar