jueves, 14 de julio de 2011

Eva Cortés - Back 2 The Source

Subido por Marhali.

Eva Cortés es una de las voces más prodigiosas y prometedoras del panorama jazzístico español. Back 2 The Source es su disco más estrictamente jazzero y, posiblemente, el mejor hasta la fecha después de sus dos trabajos anteriores, Como agua entre los dedos (2008) y El mar de mi vida (2010).

Back 2 The Source es la mirada personal de Eva Cortés a lo que ella considera el pilar de su influencia musical, el jazz. Escoge temas standards populares (Henri Mancini, Cole Porter o Rogers & Hammerstein II) y construye sus propios solos vocales, con una nítida influencia del jazz femenino de los cuarenta y levísimas notas flamencas arropadas por la guitarra española. De hecho, en su música siempre hay una relación directa con el jazz, "fundido" con elementos tanto de la música tradicional latinoamericana como andaluza y es que, habiendo nacido en Honduras, creció en Sevilla y, en la actualidad, reside entre París y Madrid.

Interpretado en castellano, inglés y francés, sorprende por sus impecables arreglos (las versiones en castellano son del desaparecido Augusto Algueró), la sólida base instrumental conseguida a base de muy buenos músicos (Pepe Rivero al piano, Toño Miguel al contrabajo, batería de Marc Miralta y Georvis Pico, y guitarras de Javier Limón y Mark Whitfield) y la cuidada producción (grabado en Casa Limón), que hacen de Back 2 The Source un disco elegante, medido y exquisito.

Sin duda, este es el álbum que afianza a Eva Cortés como una de las figuras más solidas del panorama del jazz vocal español.

Página web oficial: Eva Cortés

01. you go to my head
02. los dias de vino y rosas (the days of wine and roses)
03. tight
04. if i were a bell
05. moon river
06. embrujo (bewitched, bothered and bewildered)
07. mood indigo
08. dentro de mí (i've got you under my skin)
09. body and soul
10. llévame a la luna (fly me to the moon)
11. sous le ciel de paris
12. my favourite things
13. in a sentimental mood
14. el rio de la luna (moon river) (bonus track)

Back 2 The Source

3 comentarios: