miércoles, 28 de diciembre de 2011

Anoushka Shankar – Traveller

Subido por Marhali.

Anoushka Shankar está constantemente desplazando fronteras en lo musical a todos los niveles. En esta ocasión, su curiosidad y su amor por el flamenco la han llevado a remontarse a los orígenes y raíces indias de este género musical, sumergiéndose de lleno en el diálogo entre la música tradicional de su cultura y la flamenca. Y lo hace con un disco titulado Traveller (2011), producido por Javier Limón, que ella misma subtitula "raga flamenco journey".

El proyecto del disco, editado internacionalmente por el sello Deustche Grammophon, se originó por el deseo de la artista de retomar el vínculo de mil años entre las tradiciones musicales de India y España. Por ello, en su grupo conviven artistas de ambas orillas de una talla impresionante. Del lado flamenco están la cantaora Sandra Carrasco, el percusionista Piraña, el propio Javier Limón a a la guitarra y, como artistas invitados/as, el maestro Pepe Habichuela, el pianista Pedro Ricardo Miño, el cantante Duquenque y la cantante Concha Buika. Y del lado hindú, Pirashanna Thevarajah a la percusión, Sanjeev Shankar al shehnai, Tanmoy Bose a la tabla, Kenji Ota a la tanpura, y las voces de Shubha Mudgal, Sanjeev Chimmalgi y Aditya Prakash.

Como se indica en el libreto del disco, en Traveller Shankar se abre camino entre los matices del flamenco moderno gracias a la vívida lente de la técnica indostaní. En esencia, Traveller rastrea el vínculo espiritual a lo largo del tiempo y el espacio entre dos formas extraordinariamente evolucionadas de expresión musical, desde su antigua gestación a su moderno cenit. Este es un álbum de innovación y renacimiento: una culminación perfecta de antiguo y nuevo. El propio Javier Limón señala emocionado: "Cuando Anoushka interpreta música india pura, para nosotros está tocando flamenco puro… Anoushka cambió mi vida: ahora tengo un concepto diferente de la música. Cuando tocaba la granaína, era como una cantaora, no como una guitarrista flamenca. Eso es lo asombroso: toca el sitar como una cantaora. Sus melodías son como las de los cantaores gitanos. Creo que los guitarristas van a aprender mucho de ella. Su forma de expresar las melodías me hace llorar".

Página web oficial: Anoushka Shankar

01. Inside Me
02. Bulería con Ricardo
03. Krishna
04. Si no puedo verla
05. Dancing In Madness
06. Boy Meets Girl
07. Kanya
08. Traveller
09. Ishq
10. Casi Uno
11. Bhairavi
12. Lola´s Lullaby
Traveller







8 comentarios:

  1. Gracias Marhali. El disco es fantástico!!

    ResponderEliminar
  2. Hola marhali..no puedo acceder al enlace

    ResponderEliminar
  3. hola, perdonad pero el link ya no existe, ¿hay forma de solucionarlo?. Gracias y disculpad.

    ResponderEliminar
  4. Se cayo el link! Se podra volver a subir por favor? gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. el link volvió a caer! si pueden volverlo a subir lo agradecería mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Marhali, el link no funciona. Por favor tu ayuda.

    ResponderEliminar