lunes, 26 de diciembre de 2011

Pommez - Hebras / Tríptico (2008) [Argentina]





El primer larga duración de este trío argentino de música experimental. El grupo se caracteriza por combinar muchos elementos estilísticos y llevarlos por horizontes orientados hacia la experimentación en un trabajo totalmente instrumental. Muy difícil que es clasificarlos, su música incluye una serie permanentemente expansiva de estilos, entre los que están el rock, la música electrónica, industrial, jazz, tango, ambient, y el trabajo con poesías en vivo. Sin embargo, Pommez no es ecléctico, no “mezcla estilos”, sino que los reúne en una visión propia y en permanente expansión.
El disco muestra sus dos facetas muy marcadas, una centrada en el trabajo de texturas (Tríptico) y la otra (Hebras) orientada hacia el aspecto más potente del grupo.
La primera consta de tan solo tres temas, Tríptico dura apenas unos diez minutos, pero resulta positivo, ya que el grupo ya ha pasado a Hebras antes de que el material pueda tornarse tedioso, como suele ocurrir con varias bandas que trabajan el mismo enfoque.
"Hebras" maneja segmentos experimentales similares a los de Tríptico, pero con un enfoque más vivo, pero retomando más cercano al jazz-rock más experimental.
Siendo una banda sumamente prometedora, Pommez demuestra en este disco que tiene un estilo personal y desafiante, dispuesto a ir a donde su visión lo lleve sin importar el esfuerzo que haya que hacer, lo cual es sumamente bienvenido en los tiempos que corren.





Lista de temas:
1. Free Facundo
2. Va
3. Anónimo Tradicional
4. Santo (Apocalipse Bop!)
5. Siete Viñas
6. Tren Das Santos
7. Tres Por Cuatro
8. Hebras
9. Bosque
10. Abasto

Integrantes:
- Juan Martín Ibarlucía / guitarra
- Nicolás Uboldi / bajo
- Hernán Ballota / batería

Pommez - Hebras / Tríptico
subido por Moebius8
http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=62PEVDKY
http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=YDLB0EYS
http://adf.ly/246619/http://www.megaupload.com/?d=KY1MNO6I

1 comentarios:

  1. Por favor subanlo a otra pagina. Se ve muy bueno. Saludos a todos

    ResponderEliminar