miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tantra - Satori (2010) [Argentina]





Tantra (grupo oriundo de Mar del Plata, Argentina) logró cruzar el rock experimental con los códigos propios de la electrónica, y este disco es prueba de ello.
Este disco es una ecléctica hora de música instrumental fragmentada en siete tracks dónde se entrelazan estilos como el krautrock, psicodelia, el rock argentino de la década de 1970, el stoner rock, space rock, pasajes floydianos y algo de la escena alternativa. Su disco podría ser denominado como una psicodelia cósmica, moderna y futurista, creo que esa denominación enmarca su trabajo bastante bien.

Han tocado con muchas bandas emergentes desde que nacieron en el 2004, también en 2009 fueron convocados por Pez a abrirles un multitudinario show en Niceto Club. Las buenas repercuciones y aceptación del público los estableció cómo una de las bandas más características de Mar del Plata, trascendieron los medios de Mar del Plata y en su número 1000 el suplemento "No" del diario Página 12 los calificó cómo unas de las "1000 bandas que hay que escuchar antes de envejecer".

Cabe destacar que si bien el disco es un laboratorio donde pueden desplegar su experimetación cósmica y tántrica, me atrevería a decir que el fuerte de la banda son las presentaciones en vivo, doy constancia de ello desde los videos que presento al final de estas líneas.
Por último, quiero destacar que entre las últimas presentaciones de la banda; en Junio cerraron el primer festival "Desde el Mar", que convocó a más de 600 personas, dando cuenta de su riqueza musical tuvieron muy buena aceptación del público y la crítica. Hoy se encuentran preparando un disco en vivo y avocados al próximo disco de estudio... esperamos ver su resultado dentro de poco.
leer mas...





Lista de Temas:
1. Einführung (4:03)
2. Niño de Cobre (2:42)
3. Tensiones (5:47)
4. El Emisario (6:25)
5. El lenguaje es un virus del espacio exterior (8:33)
6. Bajo Tierra (16:55)
7. Satori (13:57)

Alineación:
- Jupi Medvescig / Guitarra.
- Ramiro Orensanz / Bajo.
- Gonzalo Rey / Sintetizadores analógicos y percusión.
- Maru Valdez Estrada / Batería y percusión.
Invitados especiales:
Pablo Puntoriero / flauta traversa y flautín en tema 3 y flauta traversa y saxo tenor en tema 6.

Tantra - Satori
scans
subido por Moebius8

1 comentarios: