lunes, 23 de enero de 2012

Lucio Yanel & Yamandu Costa - Dois Tempos [Brasil]


Nacido en 1980 en Passo Fundo, Yamandú comenzó a estudiar guitarra a los 7 años con su padre, algas Costa, líder de "La Frontera" y mejorado con Yanelis Lucio, virtuoso argentino en Brasil.
Hasta 15 años, su escuela de música sólo era la música popular del sur de Brasil, Argentina y Uruguay. Después de escuchar a Radamés Gnatalli, comenzó a buscar otros brasileños, como Baden Powell, Tom Jobim, Raphael Rabello, entre otros. A los 17 años que se presentan por primera vez en Sao Paulo en el Banco de Brasil Visita cultural, producida por Tom Studio de Brasil, y desde allí llegó a ser reconocido como una revelación músico de la guitarra brasileña.
Uno de los mayores fenómenos de la música brasileña de todos los tiempos, el joven Yamandú confirma y merece todos los elogios que recibe cuando toca su guitarra. Solo en el escenario, es capaz de resucitar en el éxtasis de un público más especializado y emocionar al público en general a los oídos más refinados.
Sus interpretaciones pueden cambiar la forma de realizar todas las canciones que toca y revela una profunda intimidad con su instrumento. Todo el reconocimiento que recibe es sólo un reflejo de lo que él trae a su público, recreando la magia de la música en su tacto, que pasa a través de su cuerpo y llegando a ser casi milagrosamente.
Yamandú jugar choro, bossa nova y todo, pero también está lleno de un gaucho milongas, tango, Zambia y la palabra. Un guitarrista y compositor que no encaja en cualquier negocio de la música actual, que es una mezcla de todos los estilos y crea interpretaciones de la personalidad poco común en su cadena de 7 guitarras.
Yamandú hace justicia al significado de su nombre hermoso es el precursor de las aguas.





1. Dois Tempos - tango
(Lúcio Yanel)
2. Doutor Sabe Tudo - choro
(Dilermando Reis)
3. La Cau - chamamé
(Folclore Correntino)
4. Pout-Pourri
- El Paraná En Una Zamba - zamba
(Jaime Davalos - Ariel Ramirez)
- Zamba Del Grillo - zamba
(Atahualpa Yupanqui)
5. Amazônia - polca
(Lúcio Yanel)
6. Brejeiro - choro
(Ernesto Nazareth)
7. La Libre - chacarera
(Lúcio Yanel)
8. Itá Enramada - chamamé
(Cláudio Monterrios)
9. Milongueo Del Ayer - milonga
(Abel Fleury)
10. Cristal - choro
(Yamandú Costa)
11. Brasiliana Número Quatro - samba bossa nova / valsa / choro
(Radamés Gnatalli)
12. Pôr Do Sol - valsa
(Lúcio Yanel)
13. Chovendo Na Roseira *
(Tom Jobim)
14. Desvairada *
(Garoto)
15. Trenzinho Caipira *
(Villa-Lobos)

Lucio Yanel & Yamandu Costa - Dois Tempos
subido por repsempre

0 comentarios:

Publicar un comentario