sábado, 25 de febrero de 2012

Beirut – The Flying Club Cup (2007) [USA]



Zachary Francis Condon (nacido en Santa Fe, Nuevo México) tenía solamente veinte años cuando creó el grupo Beirut en el 2006. La inspiración le vino cuando, tres años antes, viajó a Europa y se hizo familiar con la música popular de la península balcánica (más precisamente con la de Goran Bregovic y la orquesta de Boban Markovic).


Su primer disco “Gulag Orkestar” fue lanzado al mercado en mayo del 2006, parte gracias a la ayuda brindada por Jeremy Barnes (de Neutral Milk Hotel y Hawk and a Hacksaw) y Heather Trost (Hawk and a Hacksaw). En este CD, Zachary fusiona de una forma espléndida música folk, mezclado con melodías de Europa del este y de México.


El segundo álbum, “The Flying Club Cup“, fue lanzado en octubre del 2007. Condon habría de comentar sobre este albúm que su inspiración vino en parte por el compositor belga Jacques Brel y la “chanson” francés. Contando con 13 canciones, hasta el día de hoy es su álbum más popular y ha sido alabado por críticos alrededor del globo.


Un dato verdaderamente curioso a tener en cuenta: Beirut apareció cierta vez en una mini-serie brasilera llamada “Capitu” y, desde ese momento, ha tenido un éxito rotundo en dicho país. Esto inspiró de tal forma a los músicos brasileros que no tardó en organizarse el “Beirutando na Praça” (Beiruteando en la plaza) que ocurrió en agosto del año pasado. Allí, bandas se juntarían a hacer covers de Beirut por las calles, inclusive agregándole un “toque” brasilero para adaptarlas a su cultura.


Resumiendo: “The Flying Club Cup” es un popurrí musical y podría ser el mejor ejemplo (hasta el momento) de lo que la banda puede lograr. Uno no puede evitar escuchar alguna de sus canciones e imaginarse caminando por alguna calle de Albania o Rumania. Culturalmente variado, Beirut es música para todos y es un grupo que nadie debería perderse.

Fuente




Lista de canciones:
1. A Call to Arms
2. Nantes
3. A Sunday Smile
4. Guyamas Sonora
5. La Banlieue
6. Cliquot
7. The Penalty
8. Forks and Knives (La Fête)
9. In the Mausoleum
10. Un Dernier Verre (Pour la Route)
11. Cherbourg
12. St. Apollonia
13. The Flying Club 
Cup

320 kbps + covers

Beirut – The Flying Club Cup

a disfrutarlo!

0 comentarios:

Publicar un comentario