jueves, 9 de febrero de 2012

Putumayo presents: BOSSA NOVA AROUND THE WORLD (2011)


Subido por Guayacas

La bossa nova, que surgió a partir de un pequeño colectivo de músicos visionarios a fines de la década de 1950, ayudó a llevar los sonidos de Brasil al resto del mundo. El reciente éxito de artistas tales como Bebel Gilberto y la popularidad del sonido de la bossa en las escenas de la música lounge y electrónica demuestra su continuo atractivo para los músicos y públicos contemporáneos. El álbum incluye notas de cubierta bilingües en inglés/español, con detallada información con respecto a los artistas y las canciones.

La cantante brasileña radicada en Canadá Bïa abre la colección con "Jardim (Jardin d'hiver)" (Jardín de Invierno), una canción llevada a la fama por la ya fallecida leyenda de la música francesa Henri Salvador, quien ayudó a popularizar el sonido de la bossa nova en el mundo francófono. Los sucesores del legado de Salvador, los músicos franceses Didier Sustrac y Tom & Joy demuestran la excepcional compatibilidad entre el idioma francés y la bossa nova en sus canciones "Tout Seul" (Totalmente Solos) y "Meditation" (Meditación).

Tito Paris se une a su compatriota caboverdiana y también cantante Nancy Vieira, quien integra la bossa nova con los sabores de la coladeira de Cabo Verde en la balada "Esperança de Mar Azul" (Esperanza de un Mar Azul). La cantante norteamericana Stacey Kent, una de las principales figuras de la escena del jazz europeo, es acompañada por su esposo, el músico de jazz de nacionalidad británica Jim Tomlinson en "So Nice" (Samba de Verano), una de las canciones más reconocibles del repertorio de la bossa nova. El legendario trompetista y compositor de jazz serbio Dusko Goykovich aporta la cadenciosa canción instrumental "Menina Moça". La innovadora cantante de Corea del Sur Monla, cuya música mezcla creativamente elementos del jazz, la música popular coreana y otros géneros, presenta la canción de amor "Railroad" (Ferrocarril).

Entre los demás artistas incluidos en el CD se encuentra la artista de jazz latino de nacionalidad mexicana-canadiense Amanda Martínez, el dúo alemán de música pop alternativa/electrónica 2raumwohnung, la vocalista de jazz noruega Hilde Hefte, el artista multicultural francés Kad Achouri y el cantautor brasileño-francés Pierre Aderne. Fuente

Pistas:

01 - Bïa - Jardim (Jardin D'hiver) - (Brasil)
02 - Nancy Vieira con Tito Paris - Esperança de Mar Azul - (Cape Verde)
03 - Didier Sustrac - Tout seul - (Francia)
04 - 2raumwohnung - Melancholisch schön - (Alemania)


05 - Pierre Aderne - Vida de estrela - (Brasil)
06 - Amanda Martinez - Hasta que pueda - (Canadá)
07 - Tom & Joy - Meditation - (Francia)
08 - Dusko Goykovich - Menina moça - (Serbia)
09 - Hilde Hefte - Vakker natt - (Noruega)
10 - Stacey Kent and Jim Tomlinson - So nice - (USA)
11 - Monla - Railroad - (Corea del Sur)


12 - Kad Achouri - Mon père à moi - (Francia)

BOSSA NOVA AROUND THE WORLD
Clave (pass): musicmund
mp3 a 320 kbps

4 comentarios:

  1. Excelente aporte, solo que no se puede descargar. Felicidades por este gran trabajo y por darnos la oportunidad de conocer nuevas culturas a través de la música.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no se pude descargar. El link te manda una web en la que salta el antivirus.

    ResponderEliminar
  3. Sera que en el 2016 si se podra descargar? Es un gran disco y creo que muchos anhelan tenerlo, saludos

    ResponderEliminar
  4. Sera que en el 2016 si se podra descargar? Es un gran disco y creo que muchos anhelan tenerlo, saludos

    ResponderEliminar