sábado, 10 de marzo de 2012

Haig Yazdjian - TALAR [Siria/Grecia]

Subido por Guayacas

Nacido en Siria y de padres armenios, lleva más de veinte años trabajando y viviendo en Grecia. Precisamente fue allí donde descubrió los encantadores elementos de la música del Este. Comenzó a tocar muy joven y es con sus instrumentos como mejor expresa su sensibilidad.

Domina varios instrumentos como el nay, cümbüs, nashatkar o percusiones, pero es con el oud con el instrumento que mejor expresa los frutos de su permanente búsqueda musical. Búsqueda que, por cierto, transciende más allá del tiempo o fronteras geográficas.

Haig Yazdjian se convirtió pronto en uno de los más populares intérpretes del oud y uno de los más característicos vocalistas. La publicación de su primer álbum TALAR, editado 1996 en el sello LIBRA MUSIC, aceleró su popularidad, pero más allá de eso, le lanzó como una de las promesas de su generación en la composición.

Es uno de los músicos que acompañan en sus giras a Loreena McKennitt.

1. Garin
2. Ov siroun
3. Lost train
4. Talar
5. Habrban
6. Weaving silk
7. Carod
8. Journey
9. Badouin dance
10. Kouyr grounk
11. Friday morning











6 comentarios:

  1. La publicación de su primer álbum TALAR, editado 1996, aceleró la popularidad de Yazdjian, pero más allá de eso, le lanzó como una de las promesas de su generación en la composición.

    TALAR
    Clave (pass): musicmund

    ResponderEliminar
  2. Hermoso disco, una genialidad de este buen musico.
    Gracias Guayacas!!

    ResponderEliminar
  3. Perdonadme, pero no funciona el enlace. Podeis ayudarme? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí. Gracias por la música!!!

    ResponderEliminar