viernes, 20 de abril de 2012

Carminho - ALMA [Portugal] 2012


Subido por Guayacas

Carmo Rebelo de Andrade (Lisboa, 20 de agosto de 1984), popularmente conocida como Carminho, es una cantante de fado portuguesa.

Hija de la también fadista Teresa Siqueira, y hermana del cantante Francisco Rebelo de Andrade, Carminho formó parte del grupo Tertúlia de Fado Tradicional con quien grabó cuatro canciones: Toca Pr'á Unha, O Vento Agitou O Trigo, Fado Pombalinho y O Fado da Mouraria), del disco "Saudades do Fado", editado en 2003.

Durante los actos celebrados por la adhesión de Malta a la Unión Europea, actuó en el país por invitación de la embajada de Portugal.

En 2005 cantó en un espectáculo que tuvo lugar en el Teatro Camões, ofrecido por el presidente turco Ahmet Necdet Sezer al presidente Jorge Sampaio. También en 2005 recibió el Premio Amália en la categoría de mujer revelación.

En 2006 colaboró ​​en la grabación del disco "O Terço Cantado", que recibió la bendición apostólica del Papa Benedicto XVI. Las canciones son de Ramon Galarza y las voces de su hermano Francisco —participante en el programa "Operación Triunfo" portugués— y ella misma.

Carminho participó en la película 'Fados' de Carlos Saura en 2007. El disco con la banda sonora incluía el sencillo Casa de Fados con la colaboración de Vicente da Câmara, Maria da Nazaré, Ana Sofia Varela, Carminho, Ricardo Ribeiro y Pedro Moutinho.

En mayo de 2008 participó en un concierto de Tiago Bettencourt; también actuó en la Casa da Música, en la Expo Zaragoza 2008 y fue invitada para el acto conmemorativo de los cuarenta y cinco años de carrera de Carlos do Carmo, en el Pavilhão Atlântico.

También en 2008 interpretó "Gritava contra o silêncio", fragmento de un cuento de Sophia de Mello Breyner, en el primer disco inédito de João Gil.

Fue nombrada por el sitio Cotonete como uno de los nombres a seguir en 2009. El álbum de debut, "Fado", producido por Diogo Clemente, salió a la venta el 1 de junio de ese mismo año.

En 2011 colaboró junto con el cantante español Pablo Alborán en la reedición y videoclip del tema 'Perdóname', interpretándola a dúo en perfecto castellano. Fuente

Pistas:

01 - Lágrimas do céu
02 - Malva-Rosa
03 - As pedras da minha rua
04 - Bom dia, amor (carta de Maria José)
05 - Folha
06 - Meu namorado
07 - Fado das queixas
08 - Fado adeus
09 - Cabeça de vento
10 - Impressão digital
11 - Talvez
12 - À beira do cais
13 - Ruas
14 - Saudades do Brasil em Portugal
15 - Disse-te adeus







ALMA
Contraseña (pass): musicmund
mp3 a 320 kbps

1 comentarios:

  1. Excelente trabajo, qué voz tan educada y sus temas son bien interesantes. Muchos éxitos. Felicitaciones Carminho! (Soy colombiana)

    ResponderEliminar