lunes, 9 de abril de 2012

Darío Iscaro Trío - Darío Iscaro Trío (2010) [Argentina]


subido por Moebius

Otro de los discos que compartimos gracias a la amabilidad de los músicos, en este caso gracias a la buena onda de Darío, genial músico y (por lo que pude ver) excelente persona. Los próximos materiales que publicaremos no están (al menos por ahora) disponibles para descarga directa ni en Torrents, y es hora de que la gente conozca semejantes músicos.
La música de Darío Iscaro (prolífico e inquieto músico argentino, cordobés) suele ser más fácil de escuchar que de definir, toda su obra gira en un punto que deambula alrededor del jazz rock, el R.I.O., el rock progresivo y elementos propios de la música argentina, pero todo en base a la improvisación como punto de inflexión que atrapan melodías, compases y fraseos. Entre influencias que revelan escuchas abiertas y desprejuiciadas, el guitarrista, compositor y arreglador modela rasgos personales que tienen que ver con el jazz, lecturas particulares del tango y el rock, por ejemplo. Antihéroe y Desatanudos, dos de sus numerosos proyectos que luego presentaremos también en este espacio, son buenos ejemplos de esa posición.
Darío Iscaro Trío se llama el disco que propone temas propios modelados por esa fórmula que forma un puente desde las melodías hacia los desarrollos de la improvisación que generan climas, emociones y expresiones variadas, pero de manera muy clara y casi ordenada, sin dar la idea de caos sonoro en ningún momento. Entre las influencias es posible percibir la de Bill Frisell y hasta Allan Holdsworth, sostienen una variedad compositiva (en un juego de contrastes, tensiones y distensiones) donde se advierte su madurez creativa y la dirección estética de su idea.
Todos estos aspectos (conocidos en el mundo de Darío Iscaro, y que se pueden apreciar en todos sus proyectos) al final dan forma a un excelente buen disco.
Más allá del comentario, no se lo pierdan, sobretodo si gustan de las sonoridades extrañas e inclasificables que conviven con las mejores y ricas melodías. Muy recomendado, como todos los proyectos de este señor músico.





Lista de Temas:
1. Dark Mambo
2. Música Galáctica
3. Miranda
4. Traslasierra (Duo)
5. Flor Leopardo
6. Ojos en la Niebla
7. Bu Bu’s Blues
8. Traslasierra (Trío)
9. Como el Ave Fénix


Alineación:
- Darío Iscaro / Guitarra y composiciones
- Flavio Romero / Contrabajo y bajo eléctrico
- Martín Vicente / Batería
Músicos Invitados:
Juan Manuel Alfaro / Saxo soprano
Pablo Fenoglio / Trombón
Patricio Reynoso / Sonidos alienígenas en temas 1 y 2 y cuerdas en tema 3


Download: (Flac + CUE + Log / 302 Mb)


http://depositfiles.com/files/s0kool2vf
http://depositfiles.com/files/wagu48vdi
http://depositfiles.com/files/dbhjhl1vv
http://depositfiles.com/files/uxqx94v7f

0 comentarios:

Publicar un comentario