miércoles, 25 de abril de 2012

Mariza - TRANSPARENTE [Portugal/Mozambique]

Subido por Guayacas
Actualizado!!
"Transparente", editado el 2005, ha sido producido por el brasileño Jaques Morelenbaum, e incluye poemas de Florbela Espanca, Fernando Pessoa y Alexandre O’Neill. El CD ha sido grabado en Rio de Janeiro a principios de ese año y en palabras de la propia Mariza "pretende tratar el fado con dignidad y sin imponer límites".

Es evidente la gran madurez de la fadista en la interpretación de todos los temas, en un trabajo que acentúa "la sonoridad de Mariza" y refleja una postura más personal, si cabe, a la hora de abordar el fado.

Además de temas inéditos, creados, entre otros, por Aldina Duarte, Mário Raínho, Paulo Carvalho, Pedro Campos y Paulo Abreu Lima, la fadista vuelve a interpretar a Fernando Pessoa y Florbela Espanca. Del poeta de "Mensagem", Mariza interpreta "Há uma música do povo", con música de Mário Pacheco. En cuanto a Florbela Espanca, Mariza canta "Desejos vãos" con música de Tiago Machado.
Otros poetas escogidos son Alexandre O’Neill, con "Há palavras que nos beijam", musicado por Mário Pacheco, y Vasco Graça Moura: “Toada do desengano”.

El primer single es "Meu Fado meu", un tema con letra y música de Paulo de Carvalho, que firma también "Fado português de nós". Otros temas inéditos son obra de Fernando Tordo ("Fado Tordo"), Aldina Duarte, ("Malmequer",que Mariza interpreta en Fado Menor), Pedro Campos, ("Montras"), Mário Raínho, ("Recusa", cantado en Fado Magala) y el dúo Paulo Abreu Lima e Rui Veloso, creadores de "Transparente", el tema que da título al álbum.

Por otra parte, entre los 14 temas que constituyen "Transparente", editado por EMI Music, tres son recreados por Mariza como tributo a Amália Rodrigues, Fernando Maurício y Carlos do Carmo: "Medo" (Reinaldo Ferreira/Alain Oulman), "Quando me sinto só" (Artur Ribeiro/Fado Alexandrino de Joaquim Campos) y "Duas lágrimas de orvalho" (João Linhares Barbosa/Pedro Rodrigues). Fuente

Pistas:

01 - Há uma música do povo
02 - Meu fado meu
03 - Recusa
04 - Quando me sinto só
05 - Montras
06 - Há palavras que nos beijam
07 - Transparente
08 - Fado português de nós
09 - Malmequer
10 - Medo
11 - Toada do desengano
12 - Fado torto
13 - Duas lágrimas de orvalho
14 - Desejos vãos




TRANSPARENTE
mp3 a 320 kbps + portadas

4 comentarios: