lunes, 9 de abril de 2012

Trío Desatanudos - Trío Desatanudos (2011) [Argentina]


subido por  Moebius


Otra inspiración de Darío Iscaro(gran músico argentino, cuyos trabajos conocerán en este foro porque voy a publicar todos sus trabajos) implantando su propio sello en la música jazz, pero a diferencia de otros trabajos suyos, esta vez es un power jazz que transita con identidad propia la brecha entre el jazz, el rock, la música contemporánea argentina, el R.I.O. y el rock psicodélico. Esta especie de "jazz psicodélico" le permite a la banda realizar un viaje perceptivo, de sensaciones, climas sonoros y estados anímicos. Y es que el grupo siempre se mueve en una intersección de vías por las que circulan el jazz, el rock, el tango, la música étnica y el folk, y lo experimental como filosofía. Todo ello convive en este genial disco, el primer disco de la formación que tiene ya 10 años de carrera.


Esta agrupación lleva ya más de diez años de trayectoria y ha realizado inmumerables presentaciones en vivo, como tocar como banda invitada para el concierto del Dave Holland Quintet (año 2002), partició en el Festival internacional de jazz Cordoba 2009, en el Centro Cultural España/Córdoba, el Goethe Institut de Córdoba, el festival de jazz "Festin Jazz 2006" de Valparaiso, Chile (año 2006), presentaciones en el Teatro San Martin junto a la banda chilena Fulano (2005), realizó presentaciones en "El Club del Vino" (Bs. As. año 2000) y realizó una gira por México donde tocó en diversos clubes de jazz. A pesar de su basta experiencia y sus más de 10 años encima, éste es su primer disco compacto.
El disco fue grabado en vivo aunque no cuente con la sonoridad del público, donde además de registrar canciones propias tiene versiones de autores como Jaco Pastorius y Henri Texier. Y este es el primer disco porque anteriormente se trató de grabar dos veces: la primera fue una edición con el percusionista Martín Bruhn, pero fue un trabajo muy limitado en términos de cantidad, y terminó siendo más bien un ejercicio musical. La segunda, en el estudio de "La Colmena", donde una tormenta eléctrica afectó los equipos y se perdieron todos los másters.


Según la particular forma que tiene Darío Iscaro de entender la música (SU música), nuevamente son las improvisaciones las que aportan el nivel de tensión necesario para que su escucha llegue a volverse un ejercicio desafiante. Luego, cada uno de los miembros aporte lo suyo ¡y de que manera! si no me creen vean los videos que están al final del post, sumado a un trabajo de ambientación sonora con procesadores de efectos y texturas electrónicas con loops. La guitarra eléctrica y el contrabajo aportan sonidos ásperos y guturales que, junto con el empleo de la voz humana, le brindan un color característico a esta original propuesta.
Un álbum recomendadísimo!!!!
http://www.myspace.com/desatanudos








Lista de Temas:
01. El disparo
02. El rey de las palabras
03. Entrave
04. Sin la Vivi
05. Buda
06. Que no se la lleve el viento
07. Invitation
08. Santa Cruz
09. Dense
10. Corazón herido
11. Dinámico
12. Distrita

Alineación:
- Dario Iscaro / guitarra electrica
- Gustavo Lorenzatti / bajo y contrabajo
- Fernando Caballero / batería

Download: (Flac + CUE + Log)
http://depositfiles.com/files/5za9dzi1y
http://depositfiles.com/files/kbwceehsq
http://depositfiles.com/files/pzzagf8d2
http://depositfiles.com/files/iwynw0jjs
http://depositfiles.com/files/1qirc88dk

4 comentarios:

  1. Hola

    No funcionan los links

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. porque tantos links cheee
    mediafire es mas facil
    buen aporte igual

    ResponderEliminar
  3. Ahora de vacaciones,cuando vuelva me pongo a resubir discos

    ResponderEliminar