miércoles, 16 de mayo de 2012

Sierra Leone’s Refugee All Stars-Radio Salone (2012) [Sierra Leona/Guinea]




Después de lanzar su último disco Rise & Shine , era difícil imaginar que esta banda de los refugiados podría ser mejor. Bueno, imagino. Radio Salone , su tercer lanzamiento, es su mejor momento.
Formado en 1997 con un inventario de los escasos equipos donados musical en un campo de refugiados en Guinea, los refugiados de Sierra Leona All Stars han sido una historia conmovedora desde el principio. La banda comenzó como una forma de entregar una pequeña esperanza a los refugiados en África occidental, pero pronto encontró su camino a la fama, incluyendo la apertura de Aerosmith y la alabanza a ganar de algunos de los más grandes nombres de la música.
El título, "Salone", significa "Sierra Leona" en su lengua materna de los krio, uno de los cinco idiomas que cantan en el álbum. Profundizando muy ligeramente en el mundo del álbum conceptual, Radio Salone celebra todo lo que es maravilloso de la radio y se empapa en los sonidos de las ondas de Sierra Leona en la década de 1970.
Antes de la guerra, Sierra Leona, la radio sirve como medio de exposición musical para el mundo y sus diversos géneros como soul americano, congoleños soukous y el reggae. Durante el conflicto, que adquirió un nuevo propósito y significado - que ofrece un escape de los horrores de los campos de guerra y los refugiados. Radio Salone captura a la perfección ese ambiente.El viaje a través de pistas de una amplia gama de géneros como el reggae de la vieja escuela, clásicos soukous y un toque de gospel cada uno con la firma SLRAS alegre disposición.
Mediados de los 70 micrófonos, cintas de la era de 16 pistas y toma limitada ayudó a crear el sonido retro. El álbum se basa más en los matices casuales y del estado de ánimo que la perfección del sonido, que es lo que hace este álbum una cosa de belleza.
A diferencia de su último álbum, el cual fue grabado en Nueva Orleans, Radio Salone fue grabado en Nueva York y producido por Victor Axelrod alias Ticklah (conocido por su trabajo con Amy Winehouse y Easy Star All Stars, entre otros). De ello se desprende que no es de extrañar entonces que este es su sonido más maduro y refinado, a pesar del carácter saque de banda posterior.
El álbum abre con 'Chant It Out' el grito de batalla corta, llena de reverberación sutil y distorsión. A partir de ahí, SLRAS llevar al oyente a través de una vertiginosa variedad de sonidos y ritmos experta atadas con varios 'Interludios de Goombay. Goombay se refiere a una forma de música de las Bahamas que gira en torno a la utilización de, lo has adivinado, un tambor goombay. Estos interludios, lo mejor de lo que es "Interlude - Rain Goombay Ven Sun Come ', ofrecen un toque de bienvenida de la continuidad que se une al resto de los temas juntos en un álbum completo.
Esparcidos entre los interludios es puro reggae ("Reggae Sounds el mensaje" y "El trabajo más brillante '), afrobeat (" El hombre Muyu ") y casi todo en el medio. La pista de 'suegra cuernos características asesinas y órganos que lo convierte en un competidor para el mejor tema del álbum. Tengo que reservar ese honor, sin embargo, para 'Big Fat Dog' - que tiene la ranura y un gancho irresistible. Yo desafío a cualquiera a escucharlo sin meneo de su cabeza al ritmo y la firma a lo largo de la final.
Radio Salone es sin duda tan bueno como se pone, pero quién sabe, tal vez van a demostrar que nos equivocamos de nuevo con un álbum aún mejor por venir.

1. Chant It Down
2. Gbara Case
3. Mother In Law
4. Goombay Interlude – Rain Come Sun Come
5. Reggae Sounds The Message
6. Mampama
7. Kali
8. Goombay Interlude – Papa Franco
9. Man Muyu
10. Toman Teti M’Ba Akala – (How Would They Know That You Have Money?)
11. Big Fat Dog
12. Goombay Interlude – Shake Your Body
13. Yesu Gorbu (At Jesus’ Feet)
14. Work It Brighter
15. Remake The World Again
16. Goombay Interlude – A’Salamaleichem

320 + Covers

Radio Salone
Radio Salone New Link

2 comentarios:

  1. ..."la potencia redentora de la música de una gente que no se rinde". Gracias, Zepo. Estaba pa pedirlo pero me encuentro con un estupendo regalo ;-) La revista Songlines califica este trabajo como mejor todavía que su anterior. Voy a disfrutarlo. Lindo finde!

    ResponderEliminar
  2. si que està bien, espero que lo disfrutes !

    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar