domingo, 23 de diciembre de 2012

KODO - Blessing of the Earth


ACTUALIZADO!!
Kodo (鼓童) es una compañía profesional de tambores Taiko. Con base en la isla de Sado, Japón, han tenido un papel muy importante en la popularización de los tambores taiko, tanto en Japón como en el extranjero. Regularmente en gira por Japón, Europa y los Estados Unidos.

Aunque el instrumento principal de las actuaciónes de Kodo son los tambores taiko, tambien utilizan otros instrumentos tradicionales japoneses como el FUE (Flauta de Bambu) y el shamisen (Instrumento de tres cuerdas parecido al Banjo) hacen su aparición en el escenario al igual que la danza tradicional y la interpretación vocal. El repertorio de Kodo incluye piezas basadas en los ritmos tradicionales de Japón, piezas regionales compuestas para Kodo por los compositores contemporáneos, y piezas escritas por los miembros de Kodo mismos. Los números que Kodo interpretan pueden cambiar de un concierto a otro.

En japonés la palabra "Kodo" transmite dos significados: "Heartbeat" la fuente primaria de todos los ritmos, y de una manera diferente, la palabra puede significar "los niños del tambor", un reflejo del deseo de Kodo para tocar sus tambores, simplemente, con el corazón de un niño.

Kodo se esfuerza por preservar y reinterpretar las artes tradicionales japonesas. Desde las excursiones en todo el mundo y los viajes de investigación, Kodo lleva de nuevo a su hogar la isla Sado las músicas del mundo y las experiencias que en la actualidad ejercen una fuerte influencia sobre las actuaciones del grupo y sus composiciones. También colaboran con otros artistas y compositores.

Desde su debut en el Festival de Berlín en 1981, Kodo ha dado más de 3.100 actuaciones en los cinco continentes, pasando cerca de un tercio del año en el extranjero, un tercio de gira en Japón y un tercio descansando y preparando nuevo material en la isla de Sado.
Wikipedia...



Blessing of the Earth

4 comentarios:

  1. Conozco parte de su obra por piezas sueltas, y me gustaria poder hacerme con el disco completo. Por favor ¿podriais volver a subirlo?. Agradeceros la labor que entre todos llevais a cabo, compartiendo las maravillas que hay por el mundo (en algunos casos conocidas, y en otros muchos por descubrir). Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Saludos anonimo...ya lo tienes resubido, Que aproveche!!
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo estoy saboreando.... Muchísimas gracias. Felices fiestas... Y que el próxímo año te continue cargando del buen gusto que tienes para las músicas, y que tu espíritu siga con el animo altruista que demustras al querer compartir con todos nosotros todo lo que nos ofreces y enseñas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por vuestra labor con este blog, descubro mucha música interesante gracias a vosotros. El enlace no me iba, también puede ser que no entendiese el ruso... Pero con una búsqueda en google lo he encontrado en otro sitio, por si a alguien le pasa lo mismo que a mi:
    http://depositfiles.com/files/yxhva1zm7
    Saludos.

    ResponderEliminar