jueves, 16 de agosto de 2012

Judy Mowatt - Only A Woman (1982) [Jamaica]


subido por camilo.leon8 ALTAS MUSICAS BLOG

Judy Mowatt es una reconocida cantante de reggae. La carrera musical de Mowatt comenzó con el renacimiento de The Gaylettes, grupo que terminó convirtiéndose a finales de los 60 en uno de los referentes de la isla. De esta primera etapa caben destacar los temas Silent River Runs Deep, el primer éxito nacional de la banda, Take a Chance On Me y numerosos cobres de bandas de soul y r&b americano como Stevie Wonder, Dusty Springfield o Young Rascals. La repentina marcha de las otras dos integrantes de The Gaylettes, Beryl Lawson y Merle Clemenson, dejó a Judy en la estacada, a la vez que totalmente libre para comenzar, aunque no por mucho tiempo, su carrera en solitario. En esta época graba numerosas versiones de grupos americanos y dos nuevos éxitos bajo el seudónimo de Julianne: In Paradise y The Gardener.
Dos años más tarde, en 1974, Judy se asocia con Rita Marley y Marcia Griffiths para formar I- Threes. El grupo cosecha muy buenas críticas y Marley, que buscaba un repuesto en los coros de The Wailers tras la marcha de Peter Tosh y Bunny Wailer, las suma a su banda para colaborar en sus álbumes.
El contacto con el Rey del Reggae hizo que Mowatt adoptara la doctrina Rastafari y se uniese a las Doce Tribus de Israel. Fruto de este cambio nacen composiciones como Black Woman, Many Are Called y Slave Queen, que formarán parte de su segundo LP como solista: Black Woman.

Recomendadísimo trabajo de Judy Mowatt. Precioso registro alto de voz y unos fraseos gospel denotan esta descarga de experiencia y aprendizaje por parte de Judy. 




Tracks

You're My People
Only A Woman
Trade Winds
Think
Got To Leave The West
I Am Not Mechanical
On Your Mark
Big Woman
You Dont Care
King Of Kings


Judy Mowatt - Only A Woman (Jamaica, 1982)

0 comentarios:

Publicar un comentario