Subido por Moebius.

¡Discazo! Presento el primer álbum de esta banda. Es un disco completito, tiene de todo: sus partes power, cortes y cambios de ritmo, climas, melodías, justeza, prolijidad, algo de virtuosismo, instrumentos no convencionales, y esas canciones medio de las estepas rusas que le dan un aire originalísimo al álbum. Agregaría algo más que creo que es lo que define al disco: es un álbum muy fino, muy delicado aún en sus partes más fuertes, donde rebalsa buen gusto por todos lados. Yo no dejo de escucharlo desde que tuve el disco.

La taiga (todo territorio inhabitado, cubierto de vastos bosques; espesura del bosque) o bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta. En otros países se emplea taiga para referirse a los bosques boreales rusos y bosque de coníferas para los demás países. Geográficamente se sitúan al norte de Rusia y Siberia, norte de Europa, en la región de la Bahía del Hudson, al norte del Canadá y en el estado de Alaska. Está limitada al sur por la estepa y al norte por la tundra. El Hemisferio Sur no tiene zonas de taiga porque la porción de tierra en las latitudes en que esta se desarrolla es muy reducida. (Wikipedia)
El concepto de "Taiga" está centrado en los fríos bosques del hemisferio norte, donde la nieve cubre permanentemente la superficie terrestre. Paisajes vastos que despiertan una intrigante sensación de soledad y quietud. Este fue el escenario de uno de los sucesos naturales más catastróficos y enigmáticos del siglo XX, el "evento de Tunguska". Una gran bola de fuego cayó de los cielos produciendo una inmensa explosión que destruyó grandes extensiones de bosque sin dejar el menor rastro acerca de su origen.

Al disco lo sostienen cuatro temas llamados "Reminiscencias" cuya idea musical surge de la modificación de materiales sonoros presentes en la idea principal, estos temas son aquellos más largos y definidos en su estilo, más un par más de temas largos, mientras que cuatro de los temas son cortos... siendo tres de ellos muy cortos (alrededor de un minuto) y sirven de interludio o nexo entre un clima (tema) y otro.

En las composiciones del álbum gobiernan los cambios de clima, los cambios rítmicos y diversos recursos armónicos y contrapuntísticos propios del estilo, combinados con la resultante de una experimentación rítmica y tímbrica. Con gran variedad de climas sonoros, al parecer el concepto del disco sirve como punto de lanzamiento de una serie de críticas sociales y ecológicas. Exploran universos utilizando instrumentos de distintos orígenes... mientras el sonido y atmósferas de las estepas rusas inunda el álbum y le da unidad.
El disco (digamos, la obra completa) cierra con uno de estos temas principales que reafirma el concepto de entrecruzamiento y de ideas "espejadas" que se hace presente a lo largo de todo el disco: el quiasma (entrecruzamiento entre una pareja de estructuras orgánicas, por ejemplo en el quiasma óptico se entrecruzan los dos nervios ópticos que van al cerebro). Aquí se expresan en colores opuestos, dualidades yuxtapuestas, imágenes enfrentadas, cantos-guerras, lobo-hombre, vida- muerte, construcción-destrucción.
Las influencias musicales de la banda gira en torno a Pink Floyd, King Crimson llegando a los grupos más sinfónicos (ELP o Genesis) hasta las vertientes más actuales encabezadas por Dream Theater o Radiohead. Y eso se expresa en el álbum, que parece una combinación del estilo de cada banda: rock progresivo instrumental con atmósferas, climas y cierto grado de sinfonismo, con un sonido moderno y algunos toques de post-rock.

Más allá de recalcar sobre lo musical, también quiero decir que el sonido es de primera, al no estar "perilleado" (¿se entiende ese término?): término castellanizado salido de la "loudness war" y que se refieren a sobresaturaciones del sonido para que el disco tenga más "impacto" aunque menos calidad de sonido.
Sobre los músicos, ellos son amigos que se divierten tocando juntos, algunos se conocen desde la adolescencia, desde el año 2000 están juntos haciendo música y nunca han tenido cambios de alineación, trabajando siempre para mejorar y expresar todo a través del sonido y con su amistad como nexo principal.
Háganme caso y descárguense directamente el disco que no se van a arrepentir salvo que estén buscando el álbum de Justin Bieber.

Aunque para escucharlos les dejo los links a su espacio en MySpace y ReverbNation, aunque ahora que miro, allí hay algún video, que usaré para presentar el post... aunque no tiene buen sonido y la verdad comparar al disco con la música del videos no le hace nada bien al álbum, pero bueno, es lo que hay. Recuerden que lo que encontrarán en el álbum es 1000 veces mejor que lo que escuchen del video.

No se pierdan este gran disco, muy recomendado.




 

Pero, repito, recuerden que lo que encontrarán en el álbum muchísimo mejor que lo que se escucha en el video.

Lista de temas:
01. Mosaicos en contacto
02. Tratado del Lobo Estepario
03. Reminiscencia I
04. Hueicha
05. Reminiscencia II
06. Tunguska
07. Reminiscencia III
08. Caleidoscopio
09. Santa Rusia
10. Reminiscencia IV

Alineación:
- Pepi Amodeo / Guitarras, Mohoceños, Teclados, Programación
- Fede Iguera / Guitarras, Sintes, Berimbau, Teclados, Programación
- Fa Inglese / Bajo, Violoncello
- Fede Maidana / Batería, Percusión

Download: (Flac + CUE + Log)
http://www.putlocker.com/file/EF4DECA6DCC97D8C
http://www.putlocker.com/file/C8C3E63D05071C25
http://www.putlocker.com/file/27CB03155E52D6DB

1 comentario:

  1. Hace un par de meses vi la película Derzu Usala de Akira Kurosawa... la historia de un cazador en la taiga.. Muestran esta región en lo mas profundo...Me obsesioné con la taiga.. leí tradiciones, escuche música, la exploré con Google Earth. Y ahora éste disco..!! Y argentino! Buenísimo..

    Muchas Gracias.. Algunas de las bandas Argenntinas que postearon las vi en vivo.. sobre todo las de Córdoba.. Pensé que ya no las iba aescuchar mas, porque me mudé... así que... Gracias!

    Andres

    ResponderEliminar

Dictamen

Creo que sería labor de los Ministerios de Cultura de cada país difundir la cultura musical y facilitar su acceso sin cortapisas.
Naturalmente queda a criterio de cada cual que, una vez escuchado, pueda adquirirlo en su tienda habitual, supuesto válido sólo para un reducido número de discos, ya que muchos de ellos no están en los circuitos comerciales convencionales y acceder a su compra en algunos casos será harto difícil cuando no imposible.
En esta página no hay finalidad económica alguna. Única y exclusivamente el deseo de ayudar a que disfrutes con algo tan maravilloso como es la música.
Mi gratitud a los autores que nos hacen disfrutar de sus creaciones y también a todos aquellos que permiten que llegue a nosotros, facilitando que podamos ampliar nuestra cultura y sensibilidad, constituyendose así en un extraordinario regalo.

La Música


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.
La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Con la tecnología de Blogger.

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Seguidores

Páginas vistas en total

Traslate Blog

ESTILOS

afro-jazz (1) Afrobeat (6) AfroPop (2) Al-Andalus (5) Ambient (4) Amigos (1) Arabe (13) Arpa (7) Avant-garde (1) Balafon (1) Bali (1) Balkan (20) Benin (2) bluegrass (1) Blues (21) bossa nova (13) Brass (6) Bretona (4) BSO (13) Budhist music (1) Cantautor (13) Caribe (8) Celta (61) Chamamé (1) Christmas (1) Clasica (6) Clásica (12) Classical (1) cowpunk (1) CUBANO (21) Darkwave (2) DesertBlues (1) Didgeridoo (2) Documental música (2) Dub (4) electronica (29) Electronico (3) Ethnic (6) Ethnic Jazz (4) Experimental (14) fado (10) flamenco (13) flauta (1) Folk (109) folk chileno (2) folk electronico (5) folk finlandes (2) folk griego (3) folk Hungaro (1) Folk ingles (3) folk Iran (2) Folk Irlandes (1) Folk italiano (3) folk moderno (2) folk ruso (5) Folk-pop (3) Folk-rock (7) Folk/Fusion (45) Folk/rock (6) Funk (4) fusion (19) Fusión (79) Gaita (5) Gamelan (2) Garifuna (1) Guitarra (10) Guquin (2) Gypsies (7) hawaiana (1) Hip Hop (1) Indie (1) infantil (1) Instrumental (46) jazz (44) jazz-rock (5) JazzFusion (40) Judio (2) Klezmer (10) kora (11) Kundalini (1) latin (1) Latinoamericana (68) marroqui (7) Medieval (7) Meditacion (9) Mestizaje (6) minimalismo (1) Mozambique (1) MPB (10) Mugam (1) música colonial (2) Nanas (1) Native american (2) Neo-Medieval (1) Neofolk (4) New age (50) nordic ritual folk (1) Nu-Jazz (1) opera (1) Organo (1) Oud (2) Percusion (8) Piano (12) Pipa (1) pop (8) Popular (3) Putumayo (4) qawwali (2) Raï (1) RAICES (2) Recopilatorio (2) Reggae (33) rock (13) rock progresivo (23) Rumba (2) Sahara (6) salsa (5) samba (5) Sefardi (1) Sevdah (1) Ska (3) son (1) Soul (3) sufí (3) Swing (2) Tango (11) touareg (4) Tradicional (19) tribal (2) tropical (2) txalaparta (3) Vallenato (3) Varios Artistas (28) versiones (1) violín (5) vocal (21) World Electronico (1) World Music (183) Yiddish (1) Yoga (1)

PAISES

AFRICA (134) Alemania (9) America (1) ANTILLAS (1) Argelia (10) Argentina (72) Armenia (12) ASIA (10) AUSTRALIA (3) BALCANES (5) Bali (1) Benin (2) Bosnia (1) brasil (55) Bulgaria (3) Cabo Verde (18) Camerún (2) Canada (8) Canarias (1) Caribe (8) Centroamérica (6) Chile (3) China (16) Colombia (8) congo (1) Costa de Marfil (3) Costa Rica (1) croacia (1) Cuba (2) CUBANO (21) El Salvador (3) Eritrea (1) Escocia (6) España (72) EUROPA (71) Euskadi (5) Filipinas (2) Finlandia (10) FRANCIA (37) Gabón (2) Gales (1) Galicia (5) Ghana (3) gnawa (1) Grecia (29) Guatemala (7) Guinea (2) Haití (5) Holanda (1) Honduras (2) Hungria (9) india (16) Indonesia (4) Inglaterra (9) irak (1) iran (6) IRLANDA (26) Isla Reunion (2) Israel (3) italia (16) Jamaica (13) Japon (23) Kenia (1) kurdistan (2) Laponia (3) Latinoamericana (68) Libano (3) mali (53) Marruecos (3) Mauritania (1) Mexico (7) Mogolia (2) Moldavia (1) Mongolia (6) Mozambique (1) Mugam (1) Nicaragua (2) nigeria (6) noruega (6) OCEANIA (7) Oriente Medio (1) Palestina (3) panama (1) Papúa Nueva Guinea (1) Perú (1) POLONIA (6) portugal (17) Puerto Rico (2) Rajastán (1) Reino Unido (7) Republica Checa (2) Rumanía (5) Rusia (16) Sahara (6) Scandinavia (1) Senegal (14) Siberia (1) Siria (1) Slovakia (1) Sudafrica (11) SUDAMERICA (18) Sudán (1) Suecia (11) Suiza (2) Tailandia (2) Tibet (4) Túnez (2) TURQUIA (12) tuva (9) Ucrania (2) Uganda (1) Uruguay (4) USA (44) VENEZUELA (2) vietnan (4) Zaire (1) Zanzibar (1) Zimbabwe (1) Zimbabwean (1)

Comentarios

Atento

ATENCIÓN
Apuntate este blog por si cierran GPS Sonoro
http://musicaparaminorias.blogspot.com/

ATTENTION
Subscribe this blog if GPS Sonoro closed for violating the copyright law.
ATTENTION
Abonnez-vous ce blog, si son GPS Sonoro pour avoir violé le droit d'auteur.
ACHTUNG
Abonnieren diesem Blog, wenn GPS Sonoro für Verletzung des Urheberrechts geschlossen.
ATENÇÃO
Inscrever-se neste blog Som GPS Sonoro por violar a lei de direitos autorais.
注意
訂閱本博客,如果GPS Sonoro 導航影音違反著作權法關閉。


Comentamos