miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bazar Blå - NYSCH (Suecia) 2004

Subido por Guayacas

(Actualizado)

De raíces suecas, un conjunto único de instrumentos y abierto interés en otras culturas. Este trío revolucionario en los últimos años ha realizado giras, actuaciones en festivales y colaboraciones musicales en Dinamarca, Noruega, España, Irán, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, México, etc.Su último CD - "Lost" fue lanzado en 2009. Anteriormente se han lanzado tres producciones de estudio - "NYSCH" (2004) fue nominado para un Grammy en Suecia y ganó los Premios de la Música Danesa como el mejor extranjero de álbum- folk, "Tripfolk" (2000) y " Nordic City " (1998 - nominado para Grammy), y una grabación en directo - "Live" (2003).Oyentes fascinados y público de todo el mundo han recibido muy bien todas estas producciones. Bazar Blå es uno de los grupos líderes en la escena de la nueva música popular en Suecia. Sus composiciones originales están claramente influenciadas por el patrimonio y las tradiciones suecas, pero siempre con un toque muy moderno de ritmos y sonidos. Procedentes de diferentes estilos musicales, cada miembro aporta experiencias muy individuales a la banda. Esta mezcla específica de la personalidad, el repertorio y fantástica musicalidad es lo que da a su música su carácter inconfundible. Con la percusión, nyckelharpa (instrumento medieval folk sueco) y el bajo-guitarras hay muchas maneras de viajar con Bazar Blå. El resultado es una claridad nueva música popular que el trío llama Tripfolk Transglobal - Música inspirada en las tradiciones de todo el mundo con la ambición de invitarle a usted, como oyente, a un viaje a través del tiempo y el espacio.

Los músicos:


Björn Meyer nació y se crió en Estocolmo, pero vive desde hace mucho tiempo en Berna. Su trayectoria como músico independiente comenzó 1989 con una amplia gama de aventuras musicales. La música tradicional, paisajes sonoros, ritmos y técnicas de tocar de todo el mundo siempre han tenido una gran influencia en su música y también lo desafió a desarrollar un estilo muy personal, siempre en busca de nuevas formas de expresar las ideas en el bajo. Como compositor, también combina los estilos, las tradiciones y los estados de ánimo de una forma única - un concepto que calles "Bazaarmusic". Aparte de Bazar Bla, Björn toca con Anouar Brahem, Ronin Nik Bartsch y el Bazar de Asita Hamidi.

Johan Hedin es un intérprete de nyckelharpa, compositor y promotor/constructor del instrumento de la ciudad de Kalmar, en el sur de Suecia. Comenzó a tocar nyckelharpa a la edad de 12 años y recibió el título de "riksspelman" (un título de honor para los músicos folklóricos de Suecia) en 1992. Él ha lanzado dos álbumes en solitario, "Angel Archipiélago" 1998 y "Innersta Polskan" 2004 en los que lleva este viejo instrumento más en su camino a través del tiempo. También toca con el organista de concierto Idenstam Gunnar, el violinista folklórico Pelle Björnlert, el trío luftstråk con Maria Kalaniemi, acordeón y Sven Ahlbäck, violín - algunas de las formaciones musicales folklóricas más aclamadas en Escandinavia.

Fredrik Gille es un percusionista sueco, que recoge instrumentos, técnicas de ejecución e inspiración de todo el mundo. Él tiene una gran pasión por la percusión y las tradiciones de todo el mundo, y ha recogido un conjunto único de instrumentos. Su forma de tocar es una paleta de combinaciones de buen gusto de bellos sonidos y ritmos sorprendentes, inesperados - una marca típica de lo que lo convierte en un músico muy solicitado. Casi siempre viajando y en gira, que aprovecha cada oportunidad para conocer y aprender de los músicos locales y encontrar nuevos tambores para su colección. Fredrik ha tocado con grupos y artistas como Vasen, Nayt Karima, Karlsson Sofía, Radio Tarifa, Andreas Vollenweider, Mich Gerber, etc.


La nyckelharpa:


















Pistas:

01. Grannlåten
02. Mulven
03. Andalus
04. Syster Ararat
05. Nypolskan
06. RIQ
07. Kebabchichi
08. Pôselåten
09. RODpolskan
10. Nysch
11. Framedrumsolo
12. Vilnius




DESCARGAR
Contraseña (pass): musicmund

mp3 a 320 kbps

0 comentarios:

Publicar un comentario