miércoles, 12 de septiembre de 2012

BellónMaceiras Quinteto: "FolkFusión" (2010) [España]


BellónMaceiras Quinteto nace en el año 2007 como una evolución natural de BellónMaceiras Dúo. Esta nueva formación nos presenta un fusión entre el nuevo folk y las músicas del mundo, en el que la improvisación tiene un papel importante. La gaita y el acordeón, junto al contrabajo, guitarra, batería y saxofón ofrecen un viaje musical en la que diversos estilos y ritmo de amalgama se complementan con una amplia variedad de canciones propias.
La fusión es la señal de identidad de BM5, y es la contribución musical de cada componente la que marca el particular sonido del grupo. Los músicos tiene total libertad para expresarse, libres de los férreos “corsés” estilísticos. De su gusto por mezclar nace lo que ellos mismos llaman “espicho”, la introducción de partes de una melodía reconocida dentro de otra obra. 
La gaita sale del caparazón para interpretar tango, swing, muiñeira, blues, habanera, jazz, samba, vals francés...Tanto en su directo como en este disco no esperen escuchar un sólo estilo de música. Gocen con la música y...

Bienvenidos al folkfusión!

http://www.bellonmaceiras.com/




Listado de temas

1.- Melocotón (Pedro Lamas)
2.- Caldo requente con broa de antonte (Víctor Iglesias)
3.- Solken (Daniel Bellón)
4.- Tango pour Claude (Richard Galliano)
5.- Jotaerre (Imuntzo)
6.- 28 (Diego Maceiras)
7.- La valse des Niglos (Gusti Malha)
8.- Licantropía (Diego Maceiras)
9.- Unha noite na eira do trigo/St. Louis Blues (C.Chané / W.C.Handy)
10.-Muiñeira de Pontesampaio (Tradicional/ H. Mancini)


BellónMaceiras Quinteto: "FolkFusión"

0 comentarios:

Publicar un comentario