sábado, 6 de octubre de 2012

Ba Cissoko - Nimissa

Subido por Marhali.

Desde que el grupo de Ba Cissoko empezó a darse a conocer por la red de festivales World Music a principios de los años 2000, su sonido ha ido mezclando los ritmos tradicionales de Guinea con reggae, rock y blues. La forma peculiar de utilizar el pedal wah-wah con la kora electrificada hizo que les atribuyeran el sobrenombre "African Jimmy Hendrix", apoyados por un juego de escenario espectacular y divertido. En Nimissa el grupo, ya en formato de quinteto completado por el guitarrista Abdoulaye Kouyaté y el baterista Alhassane Camara "D’artagnan", se abre a los metales de la fanfarria Ava Saty Marching Band y a las percusiones de Laurent Rigaud "Samba".

Producido por Philippe Eidel (Khaled, Gypsy Kings), Nimissa (2012) es un disco con un abanico de sonoridades impresionante, desde el funky afrogroove del tema "Ako" que abre el disco, al reggae del comprometido "Politiki", el jazzy groove de "Djoulo Diata" o la psicodelia de la kora eléctrica de "Kora Rocks". Una obra enraizada en la cultura originaria mandinga y con una mirada abierta hacía todo tipo de horizontes de uno de los grupos africanos más destacados del momento.

01. Ako
02. Politiki
03. Loumo
04. Naboran
05. N´Tenlebidjé
06. Djoulo Diata
07. Kéléfaba
08. N´Gnoni Ba
09. Djéli Fatouma
10. Kora Rocks

4 comentarios:

  1. Gracias, saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si esta descargable.
      Pincha en el comentario de Marhali "Nimissa"

      Eliminar
  3. Excelente amigos de GPS S.

    Quiero creer que aunque muchos discos no se compren el simple hecho de compartirlos los hace aún mucho más valiosos. Esto no puede estar mal, lo que sí es poco sano es el espíritu de las grandes discográficas, tan preocupadas en sus ganancias.

    En fin, muchas gracias.

    ResponderEliminar