viernes, 26 de octubre de 2012

Ballaké Sissoko & Vincent Ségal - Chamber Music

Subido por Marhali.

La kora del maliense Ballaké Sissoko y el chelo del francés Vincent Ségal dialogan serena y deliciosamente en Chamber Music (2009), con canciones del guitarrista y cantante John Pizzarelli, de la cantante y compositora caboverdiana Mayra Andrade, de la brasileña Beatriz Azevedo, y del dúo de guitarra y clarinete formado por los brasileños Guinga y Paulo Sérgio Santos.

Grabado en tres sesiones nocturnas, en el estudio de Salif Keita en Bamako, en mayo de 2009, el resultado es una pequeña joya, fruto de la complicidad de dos virtuosos. Por un lado, Ballaké Sissoko, experimentador de un fascinante instrumento transmisor de la cultura de los pueblos del África occidental, que ya grabó con su maestro Toumani Diabaté New Ancient Strings (un álbum llamado a convertirse en clásico de la kora), con el pianista italiano Ludovico Einaudi Diario Mali (2003), y con Rajery y Driss el Maloumi el fabuloso 3ma (2008). Por otro, Vincent Ségal, un excelente chelista de formación clásica, avalado por un largo currículum como colaborador y músico de estudio de múltiples grabaciones (Sting, Cesaria Evora, Carlinhos Brown, Mayra Andrade…).

Así, pues, en Chamber Music se demuestra que la unión de culturas norte-sur es posible en un ejercicio de esmero, en donde los instrumentos aparecen limpios y sin aditivos, salvo que alguna otra sutil percusión y expléndidas colaboraciones (la voz de Awa Sangho, el ngoni de Mahamadou Kamissoko, el balafón de Fassery Diabate, y el bolon y el karignan de Demba Camara). África en forma de música de cámara absolutamente cautivadora.

01. Chamber Music
02. Oscarine
03. Houdesti
04. Wo Yé N´gnougobine
05. Historie de Molly
06. "Ma-Ma" FC
07. Regret - à Kader Barry
08. Halinkata Djoubé
09. Future
10. Mako Mady

10 comentarios:

  1. simplemente hermoso... gracias. ger de cordoba arg.

    ResponderEliminar
  2. El link esta caído chicos!!! me dice "This file has been identified as a copyright protected work and cannot be distributed using MediaFire.

    Still have questions or do you think we've made an mistake? Check our knowledge base for more information or contact us about it" Ojalá puedan subirlo nuevamente porque es buenisimo el disco, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no encuentro el link... ¡Lástima1

    ResponderEliminar
  4. en el comentario de Marhali pincha en "Chamber Music"

    ResponderEliminar
  5. en el comentario de Marhali pincha en "Chamber Music"

    ResponderEliminar
  6. en el comentario de Marhali pincha en "Chamber Music"

    ResponderEliminar
  7. Es una delicia auditiva. Como siempre, es un placer pasar a visitarlos. ¡Mil gracias por tanta música hermosa!

    ResponderEliminar