viernes, 9 de noviembre de 2012

Kocani Orkestar Meets Paolo Fresu & Antonello Salis – Live (2004) [Rumanía/Italia]


Este imperdible álbum fue grabado en febrero-marzo de 2004, durante el tour se detiene en Roma, Ravenna y Foligno. En su interior se puede encontrar toda la belleza de los sonidos y las mismas parcelas intrigantes tejidas música de Oriente y Occidente, que se menciona en los "juerguistas" conciertos. El escritor ha sido testigo de su concierto en el Auditorio Parco della Musica en Roma, y ​​por supuesto se recomienda un vídeo en directo. El festival de música que este grupo se expandió a las etapas Fresu y Salis es nada menos que convincente experiencia y vale la pena. En el ínterin, sin embargo, un triunfo de su próxima gira, este disco puede superar tanto la curiosidad de un género musical, una especie de popurrí de bandas de música de los Balcanes y etno-jazz, y el deseo de experimentar una verdadera panacea de la energía y diversión escuchar música.

En este contexto, cada canción resultó, florece una nueva vida. Esto sucede variaciones de danza , una variación de baile sardo escrito por Fresu, que viven a la prueba asume la forma de una danza eterna, cautivando como el potente y bailable igualmente Macedonia Adiós , sino también música escrita por el trompetista sardo la película "El más cruel de los días", dedicado a la periodista Ilaria Alpi, Noches en Mogadiscio y ... viajar a , y otras razones, la más típica del repertorio de Kocani, Gajda, Papigo, Jacquelina, Siki Siki Baba, de Red Bull . Un emocionante viaje entre la improvisación y la tradición melodía y el swing. Fluir con sentimiento y pasión. Al parecer desordenado, con elegancia refinada. Coser con poesía vibrante. Alma nómada y sin pasaporte.

Un vibrante música se apodera del oyente desde Noches en Mogadiscio . Tenga en cuenta la dirección de la orquesta de swing y su cohesión y, sobre todo, en contra de dos elementos externos, tales como el latón, multiefectos Fresu y piano, acordeón Salis. Intro, la electrónica y las notas de piano simular casi un ataque guerra, las bombas que caen de los aviones. Luego de la euforia de la fuga etno-jazz. Para escuchar la marca solicitada para captar más energía y matices.

Gajda es una canción evocadora y alienante, desde la introducción de la carga de trompeta de pathos. Percusión (tapan) y eólica crear el ambiente adecuado para el solista remolino, latón retorcido e intrigante. Fresu, en cualquier contexto, los sonidos, mantiene su sonido, su propio sello peculiar que lo pone al mismo tiempo de forma paralela y en armonía con los otros músicos, no sólo - como sería obvio pensar - con la primera trompeta y la segunda de ' conjunto balcánico, Turan Gaberov y Kadriev Sukri. Una canción y fuegos artificiales de colores, que nunca dejan de "llamada y respuesta" en la que los pedales solistas lenguas se entrelazan y otros miembros de la sección de metales. Una herencia afroamericana y de la música universal, tout court, sólo piensa en él como un encuentro entre tradiciones diferentes, aunque complementarios. El contexto, de hecho, es siempre armoniosa y inclusive. Euforia pura al final.

The Travel ... se introduce por la voz de la Azizov Ajnur Balcanes, una voz "árabe" muecín. La música que sigue es meditativo, pero bien de ritmo. A veces bailando. Gran sentido de giro de Salis en el piano, pero también de la sección de metales de la orquesta. Melodía envolvente y sugerente. Hija de un millar de influencias que han afectado a las tierras del Mediterráneo. Loco, un pianista virtuoso y desbordar el discurso de Cerdeña. Devastadores, como de costumbre. Un espectáculo en vivo y de la historia. Muchas figuras armónicas y melódicas de espalda en un movimiento circular. Regreso a la voz del cantante. Interpretación emocionante, fascinante y conmovedora. El discurso de los altos mandos es suave y brillante.

Papigo es una especie de balada étnica. Evanescente y aireado. La percusión (la tapan) conducen a un cambio dardos y bailando atmósfera. Canciones interesantes, picante y colorida, colores fuertes e intensos. La mezcla perfecta entre las interesantes y trompetas, tubas, el saxofón y el clarinete. El acordeón Salis Prilla entre las dos líneas, latón y cañas, con bordados digno de un grabador notas finas. Maravillosa. Nótese cómo la tuba Suad Asanov acto como el bajo real, aquí más que en otros lugares, con una cifra precisa y dinámica pseudo-forzado. Es una fiesta de escuchar este disco. Necesita relajarse, pensar en otra cosa, sino también para meditar y reflexionar. Triunfo final.

Variaciones sobre un baile es el arreglo para orquesta de baile balcánicos particularmente convincente y muy atractivo Cerdeña. Sugerente. Latón y Reed hablar alegremente y la danza, de hecho, como hombres y mujeres atrapados en el torbellino de la danza. La Salis acordeón, un elemento extraordinario de "ruido" hace que sea aún más húmeda de urgencia expresiva e impacto. El tamborileo de Saban Jasarov crea un ritmo casi marcial en el que pirueta. La improvisación del mismo acordeonista sarda, realizado por lo menos en las primeras líneas, es cautivante, eufórico, carnal. Como un baile sensual. El baile, de hecho, es una de las pocas oportunidades de "contacto físico" entre hombres y mujeres dentro de una realidad del país, como la de una comunidad de la isla cerrada o el origen étnico como los romaníes. Un ejemplo perfecto de la mezcla cultural.

Jacquelina se asemeja a una canción de amor, una serenata. Tiene una melodía dulce, introspectivo, lírica y evocadora. A latón brillante, como Ícaro, inmolado en el cielo de la música. Virtuoso, ya que sólo un amante puede hacer presa de los vapores del amor. Un estado de ánimo eufórico, bailando, solicitante. Como para evocar una respuesta positiva o sólo aparecen complaciente amado. A actúa latón más nítidas se cree que son verdad en el mismo tono de voz. Sin embargo, es un tema muy hablado, las secciones de la escena es dinámica, abierta y cómplices. Derrames de latón y las cañas de cambio, a su vez, dibujar garabatos de amor en el aire. Cogidos del brazo, entonces, appropinquano en el mismo camino. La canción termina así. Con una nota común a largo. Siki Siki Baba vive introducción Salis Acordeón espaciosas y espacializada. Un solitario en la línea de virtuosismo musical. Un maestro en el arte mortal de expresión. Un volcán de ideas siempre emocionante y abrumador. ¿Cómo no ser encantado delante de habilidad tan grande? Al final de su larga digresión que añadir percusión (tapan) y el viento. Los elementos Dzeladin Demirov y Azizov Ajnur bien entretejida con gran cordialidad y complicidad. La canción está llena de Mediterráneo. El Fresu latón es evocador y lírico. Final delicioso.

Adiós Macedonia se abre con una de bronce, sinuosa, entrelazada su discurso, soplando, resoplando. Otro solista introducción asignados a uno de dos invitados. Esta Fresu tiempo. Virtuoso eficaz. Sugestivo y evocador. A veces, poético y lírico. A veces, sueño y sueño. Con la entrada de los instrumentos de percusión y de viento, el ambiente se vuelve fascinante y turbulento como un Balcanes baile. Después de todo, eso es todo. Debe ser transportados sin resistencia, para disfrutarlo al máximo. Salis plan de intervención son perspicaces y repentino. A latón llamada solo intrincado y "sufrido", cubierto de rocío con patetismo y pasión de expresión. Yearning como la de abajo, más metal, más lamentable solo. Con notas largas celebrará largo, a fin de expiar el sufrimiento. El latón tercera cantando el anhelo de su alma con el mismo énfasis. Al final teje un diálogo a tres bandas alternas y complementarias particularmente impresionante. Volver al tema de baile y euforia. El estado de ánimo de extrañamiento y arrastrar en un torbellino de emociones apasionadas.

Red Bull se abre con un contrapunto de latón y juncos en que descansa la voz de Ajnur Azizov. Una pieza de lo más profundo etno-jazz sentir. Un diálogo permanente entre las partes, de entretenimiento y diversión. El estado de ánimo es el baile, puntual y eufórica. La contribución de la Salis plan es redundante e incisivo. Fuerte, enérgico, virtuosos. Encima de él, cada vez más temerario, Fresu encuentra su tamaño correcto, dando un solo bien torneado, medida, calibrado hasta el más mínimo detalle, con gran atención a la dinámica y las soluciones armónicas. Un dúo extraordinario e integral. Volver al tema animado de muchas voces. La interpretación coral de color una vez más la voz de Azizov. Es sólo la última canción, el álbum entero "te da alas". El final es el mismo que el intro, con la entrada en contrapunto secuencial para el latón y cañas.

Marco Maimeri 
Fuente




TEMAS
1. NOTTI A MOGADISCIO
2. GAJDA
3. …DEL VIAGGIO
4. PAPIGO
5. VARIAZIONI SUL BALLO
6. JACQUELINA
7. SIKI SIKI BABA
8. GOOD BY MACEDONIA
9. RED BULL


DESCARGAR


329 kbps + covers

3 comentarios: