lunes, 30 de enero de 2012

Romeo Scaccia meets Kocani Orkestar (2011) [Italia/Macedonia]


"Romeo Scaccia cumple Kocani Orkestar ' es un disco maravilloso que usted completamente feliz.


Variados en su alcance con la música melancólica y humeante de bronce-funk perfección se cotizan en las trompetas que suenan irreales y clarinete.


La Kocani Orkestar de Macedonia es una de las mejores bandas que han Roma causó furor con su CD "Solo en mi boda" (2002) y " La novia Ravished "en 2008. Ahora añadir el CD como "Romeo Scaccia cumple Kocani Orkestar ' a ella, una colaboración con el pianista de formación clásica Romeo Scaccia. Grabado en vivo en mayo de 2010 en Cagliari (Italia) durante la 'Forme Jazz Poesía e nel " .


El CD se abre con solo de piano, además complementada con una melodía de saxo, obvio que la influencia turca se escucha. Este saxofón es tan sobreexcitados que jugó casi suena como una zurna turca , una especie de vagabundo con un tono penetrante. Que la influencia turca no es sorprendente porque las bandas de bronce macedonio surgió durante la infantería otomana en el siglo 19. La tapan , el gran tambor que se toca ambos lados, es un legado otomano y proporciona un soporte rítmico en Kocani Orkestar.


Llama la atención es la de tocar el acordeón Vinko Stefanov que juega notas rápidas repite con evidente entusiasmo. Los cuatro tubas y percusión (tapan) pusieron un sólido, el bombeo subterráneo hacia abajo. Complementado con el clarinete, el saxofón, la trompeta y el acordeón de piano con las dos relacionadas clásico juego Romeo Scaccia . En la segunda parte " del Sáhara sueños ", todos estos atributos en abundancia.
La Kocani Orkestar prueba con Romeo Scaccia ser capaz de ordenar una mezcla de música de viento Macedonia intercalados con timbres clásicos son tocadas en vivo en todos los sabores!


Romeo Scaccia nace en la capital etíope, Addis Abeba. Estudió piano en Italia y en la "Academia Ferenc Liszt" de Budapest. Además, estudió composición y arte multimedia en Amsterdam y en el Berklee College de Boston. Cae desde el principio por su talento y ganar algunos premios para que pueda actuar en todo el mundo: Amsterdam, Milán La Haya, Rotterdam, Madrid, Lyon, Praga, París, Budapest, Barcelona, ​​Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, .


Además de tocar el piano acústico es Scaccia en busca de posibilidades de sonido. Así, se convierte en una actuación en vivo 1999 con piano, cantante solista Salario Arianna y Web fundido de streaming en vivo . Él escribe la música para cine, teatro documentales en video y comerciales, incluyendo la banda sonora de 'la película Grace '.


http://world.radio6.nl/2011/11/09/romeo-scaccia-ontmoet-kocani-orkestar/




1 Hommage to Kocani
2 Sahara dreams
3 Contrasts
4 Mesecina
5 Tango
6 Not yet
7 Il bombarolo
8 No photo Reposare
9 Papigo
10 Siki siki baba
11 Bumblebee in transition


VBR + small covers



Romeo Scaccia meets Kocani Orkestar
OTRO LINK


si alguien lo descarga, por favor que comente como le ha funcionado la descarga, ya que estoy probando con estos servidores.

domingo, 29 de enero de 2012

Инна Желанная – Любовное Настроение [Rússia – 2007]

INNA JELANNAYA – LYUBOVNOE NASTROENIE (Best of)

O grupo “Альянс” (Alyans) era famoso na União Soviética no final dos anos 80 e na Rússia do início dos anos 90. Sua música, basicamente, era rock & new-wave. Com a chegada de Inna Jelannaya, em 1990, e a sua forte influência, o estilo do grupo mudou bastante, integrando ao rock, elementos de jazz, e principalmente de folk: russo e siberiano. A mistura deu ao Alyans uma dimensão internacional (leia-se: Europa Ocidental e USA), o grupo passou a ser reconhecido como uma das grandes expressões da musica étnica e da (aargghh!)”World Music”.
Em 1994, junto com alguns músicos do Alyans e o saxofonista Sergey Starostin, Inna formou o grupo “Farlanders”, com o qual gravou a maior parte de sua obra. O grupo ficou conhecido como experimentalista, misturando influências de jazz, música étnica, new-age, psicodelismo e rock. Os “Farlanders” ficaram juntos até o final de 2004, quando Inna lançou-se em carreira solo, embora ainda acompanhada por alguns companheiros.
Em 2005 Inna juntou-se ao grupo “Maleriya” (Malerия) interpretando canções da região russa do “Tver”, coletadas e adaptadas por Sergey Starotsin.
Desde 2007, apresenta-se acompanhada de diversos grupos, mas sempre mantendo a criatividade e o estilo que são a sua marca.
O disco apresentado aqui é uma edição russa, coleção de músicas após “Alyans”, cobrindo o período que vai de 1994 até 2007.

Mais informações (em russo):
INNASOUND
RU.WIKIPEDIA

MÚSICAS

01 - Дальше-дальше (Dalshe – dalshe)
02 - Только с тобой (Tolko s toboy)
03 - Танцы теней (Tantsy teney)
04 - Молчи (Molchi)
05 - Зеркало (Zerkalo)
06 - Вальс (Vals)
07 - Родная кровь (Rodnaya krov)
08 - Рано-рано (Rano-rano)
09 - Сею-вею (ceyu-veyu)
10 - Сестра (Sestra)
11 - Колыбельная (Kolibelnaya)
12 - Легко (блюз до-минор) [Legko (blyuz do-minor)]
13 - Вымыслы (Vymysly)
14 - Не было ветру (Ne bylo vetru)
15 - Из-под свет заря (Iz-pod svet zarya)
16 - Мысли (Mysli)

Dalshe, dalshe


Rano-rano


INNA JELANNAYA

sábado, 28 de enero de 2012

Mongo Santamaría - Feelin' Alright (1970) [Cuba/USA]


Nacido en el barrio habanero de Jesús María, en 1917, el percusionista y congero, Ramón 
Santamaría, abandonó muy joven los estudios para dedicarse a los timbales. Pero sus 
triunfos musicales comenzarían a materializarse en 1948, cuando viaja a México y se enrola 
con la orquesta de Dámaso Pérez Prado, con quien viaja a los Estados Unidos un año 
después. Fue en Nueva York donde Mongo Santamaría - el nombre con el que se le 
conocería artísticamente para siempre -, vivió y ejerció su carrera durante cuatro décadas. 


En 1951, Mongo se integra en la orquesta de Tito Puente, con quien graba dos discos 
clásicos de la percusión afrocubana: "Puente in Percusión" (1955) y "Top Percusión" (1957). 
Sin embargo, su fama internacional se produciría tras abandonar la orquesta de Puente, y 
asociarse con el vibrafonista Cal Tjader, a partir de 1958.


Junto a Tjader y el bongosero Willie Bobo, Mongo Santamaría, hace historia en San 
Francisco durante cuatro años, pero a la vez no descuida las grabaciones en solitario de la 
música que le interesa. Después de "Tambores y Cantos" (1955), graba "Mongo" (1959), 
disco que contiene el tema "Afro Blue", acaso su más memorable composición. En 1960 
viaja a Cuba y graba dos verdaderas joyas discográficas: "Mongo en La Habana", con Carlos 
Embale y Merceditas Valdés, y "Sabroso", con el tresero y compositor Andrés Echeverría, 
apodado "El Niño Rivera".


Justamente a su regreso a Estados Unidos, en 1962, la heterodoxa charanga de Mongo comienza a transitar de manera natural hacia el jazz. Entre los músicos que contrata por entonces para sus incursiones jazzísticas están figuras de la talla del pianista, Chick Corea, el flautista Hubert Laws y el trompetista Marty Séller, quien se convertirá en estrecho colaborador de Santamaría y en arreglista de la banda.


El tema "Watermelon Man", de 1962, supone para Mongo Santamaría los primeros éxitos 
de popularidad, con seis semanas en la lista de los diez números más escuchados en 
Estados Unidos. En 1963, Mongo está ya a la cabeza de lo que será el conjunto de jazz latino
del futuro, con piano, bajo, percusión y una línea de metales. Graba con la "Fania All Stars",
en 1977, y un año después gana el Grammy con su disco "Amanecer". 


Poco después, en el Festival de Montreux, en 1980, colabora por primera vez en una grabación histórica con Dizzy Gillespie, con quien viajaría luego a La Habana. La discografía de Mongo incluye más de cuarenta títulos, como solista o en agrupaciones. Entre sus mas recientes grabaciones figuran "Mambo Mongo" (1993), "Mongo Returns" (1995), "Conga Blue" (1995) y "Come on Home" (1997).


Mongo Santamaría, falleció en la madrugada del 1 de febrero de 2003 en su residencia 
de Miami, víctima de un paro cardíaco, a los 86 años. Con su muerte desapareció una de las 
celebridades de la música cubana del siglo XX y el conguero que más influencia tuvo en el 
desarrollo del jazz latino. 
Fuentes: Wikipedia, Herencia Latina





01. Feelin' alright 
 02. Fever 
 03. Hip-hug-her 
 04. Hold on, i'm comin' 
 05. I can't get next to you 
 06. Sunshine of your love 
 07. Heighty-hi 
 08. In-a-gadda-da-vida 
 09. On Brodway 
 10. Track of my tears 
 11. By the time i get to Phoenix 


 Mongo Santamaría - Feelin' Alright 
subido por El Papa Luna

Uxía – Meu Canto

Subido por Marhali.

Veinticinco años de carrera artística convierten a Uxía en una de las voces más populares y valoradas en lengua gallega. Sus canciones siguen teniendo la presencia latente de la música tradicional tratada de forma innovadora. Meu Canto (2011), su nuevo trabajo, es un poético viaje, a través de Brasil y Portugal, al corazón del canto galego.

Uxía Senlle, Uxía, comenzó a cantar muy joven, atraída por las más diversas expresiones musicales populares y manifestando una fuerte inclinación por la poesía gallega, de cuya divulgación se ha encargado a través de sus composiciones. En 1986, con el album Foliada de Marzo, Uxía acabó por marcar el panorama de la música popular gallega al restaurar la tradición largarmente interrumpida del canto. Los músicos que la acompañaron en el estudio acabaron por convertirse, en 1987, en sus compañeros en el sendero de la música, cuando la invitaron a integrarse en el grupo Na Lúa. Pocos meses despues, el disco A estrela de Maio exhibía ya su hermosa y expresiva voz.

Su trayectoria en esta etapa, coincide con la del propio grupo Na Lúa, realizando numerosos conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras. En 1988, en Lisboa, sería grabado Ondas do Mar de Vigo (Premia do Critico Golego) y que constituye la última señal discográfica de su paso por Na Lúa. En 1991, Uxía abandona el grupo y publica su segundo album como solista, el cosmopólita Entre cidades.

El 6 de Marzo de 1994 forma parte del espectáculo "Mulleres a viva voz", junto a Amália Rodrígues y María del Mar Bonet, y también en la mustra luso-galega "Bailía das Frores, Os Sons da Fala", con presencia de artistas de Cabo Verde, Angola, Mozambique y Portugal y, posteriormente, fue la responsable del diseño y coordinación de un espectaculo de mujeres que reunió a cantantes de los más diversos estilos (Leilía, María Joao, Filipa Pais, María González, Minela, María del Mar Bonet y la propia Uxía).

En 1995 Uxía graba para Nubenegra su Estou vivindo no ceo. Un disco sereno e intimista, donde la voz más interesante de Galicia reivindica su condición de raiana (fronteriza) atravesando, cuantas veces considera, la línea administrativa que separa Galicía de Portugal. Julio Pereira, figura indiscutible de la música popular portuguesa, participa activamente en la gestación y desarrollo de la grabación. En 1997 Uxía se reune con María Salgado, Rasha (Sudán) y Xesús Pimentel (guitarrista) para editar La Sal de la Vida, un delicioso disco donde se festeja la posibilidad de reunir modos muy distintos de acercarse a la canción y celebrar el entendimiento mutuo y la complicidad de artistas e intérpretes como un canto vital a la diversidad.

En 2000, Uxía publica Danza das Areas, una propuesta musical compleja en la que participan más de 40 vocalistas, entre las y los que destacan Dulce Pontes, Xosé Manuel Budiño, María del Mar Bonet, Karen Matheson, Donald Shaw (Capercaillie), Michael McGoldrick, João Afonso, Susana Seivane y Quim Fariña. Eterno navegar, su quinto disco en solitario, no llega hasta 2008, en el que se rodea de artistas galegos, africanos y portugueses.

Y en 2011 llega Meu Canto, una relectura de los temas fundamentales del repertorio en directo de Uxía y temas que hasta ahora nunca había abordado. Una propuesta limpia de artificios en la que lo fundamental es su excepcional voz, una voz hermosa y serena que huye del virtuosismo exhibicionista y se hace transparente, para mostrarnos una artista madura, que hace tiempo que comprendió que no hay nada más sofisticado que lo esencial y que la voz es el único instrumento que nunca miente.

Meu Canto es un ejercicio de reflexión sobre el acto de cantar y las emociones que provoca, sobre la voz y la esencia, siguiendo la estela de una cultura que viaja y cambia el significado y la naturaleza de las fronteras. En esta ocasión su travesía nos lleva a Brasil, donde fue grabado este trabajo (en los estudios Biscoito Fino en Rio de Janeiro). Para Meu Canto Uxía ha seleccionado 15 canciones, muchas cantadas en portugués, que van desde los ritmos animados de "Alalás encadeados" a la popular canción de cuna "A Rianxeira', un homenaje a la Virgen de Guadalupe cuyo trasfondo es la emigración en barco del pueblo gallego a América, especialmente a México.

Producido por Jaime Alem (productor de Maria Bethânia), y contando con el talento y la complicidad del virtuoso multiinstrumentista Sérgio Tannus, el disco entronca, sin esfuerzos, estilos brasileños con su propia sensibilidad gallega. Canciones somo "Cantar e Sorrir", con un texto recitado por Carlos Blanco, establece la atmósfera. "Como la Cigarra", con toques de acordeón, evoca con suavidad a la gran cantora argentina Mercedes Sosa. La ternura de "Os teus ollos", dueto con el cantante brasileño Lenine, paraliza de emoción, al igual que su versión de "Menino de bairro negro", del portugués José Afonso. Meu Canto nos ofrece una serie de canciones que nos da a comprender lo que es cantar para aquellas y aquellos artistas que lo llevan en la sangre, en la vida, con la convicción de que un pueblo que cantó desde tiempos inmemorables no puede perder un instrumento tan fundamental como la propia voz. Algo muy cercano a un álbum perfecto.

01. Verde gaio
02. A Rianxeira
03. Os teus ollos (con Lenine)
04. Daquelas que cantan
05. Alalás encadeados
06. Menino do bairro negro
07. Minha missão
08. Cantar e Sorrir
09. Rosa Namorada
10. Terra minha e sua (con Socorro Lira)
11. Ramo Verde
12. O Cuco a Cantar (con Fred Martins)
13. Como la Cigarra
14. Xente da festa
15. Alalá das Mariñas

Tancaruja - Isettande [Italia - 2001]

[NOVA POSTAGEM - 2012]
...SARDIGNA TERRA 'E ISPARU E DE FOGU -
DEFOGU E DE ISPARU SARDIGNA SE' TERRA -
DE FOGU E DE ISPARU SARDRIGNA SE' TERRA -
DE SUORE DAORI E DOLOROSA GHERRA -
SARDIGNA TERRA ANTIGA DE MARE LIMPIU FILLA -
DE MARE LIMPIU FILLA E DE ERBA FRAGOSA...


O grupo TANCARUJA nasceu de um projeto de Pino Martini, autor das músicas e textos, que vive entre Milano e Seneghe, e que apesar de sua múltipla atividade artística, não abandonou o estudo da música e da poesia de sua terra. Os outros membros do grupo vivem na região de Cagliari.

Assim como na Sardegna, os TANCARUJA, apresentam-se no “continente”, onde são aceitos com grande entusiasmo do público que se deixa sempre envolver pela sonoridade intensa e pelo ritmo dançante do grupo.

Entre 2001 e 2005 o grupo participou de diversos festivais, competitivos, ou de exposição, obteve prêmios expressivos e principalmente o reconhecimento internacional.

TANCARUJA faz uma música de “proposta” e não somente uma música de divulgação ou de reminiscências. Seu trabalho é fruto de vários anos de pesquisas, apaixonado não só pelo tipo filológico ou documentativo, mas que pressupõe, também, o conhecimento atento e profundo do material musical da musica Sarda, devido à audição contínua e ao estudo dos mestres das tradições, e também utilizando a memória histórica e musical dos anciões.

Tudo isto gera um material sem estereótipos, mas cheio de “contaminações” e de influências, onde a tradição se funde com a inovação, para uma proposta que quer ser original, porém partindo de uma forte referência da tradição. O desafio é alcançar um equilíbrio entre o rigor estético da tradição e a liberdade da inovação.

(Texto traduzido e adaptado a partir da apresentação do grupo no site CNI.IT)

Grupo:
Antonio Neglia – chitarre, mandola, mandolino, bouzouki, pifero irlandese, bandurria, voce
Claudio Corona – piano, fisa
Cristiano Martini – batteria
Elena Nulchis – seconda voce, prima voce (10)
Gabriele Martini – basso, voce (4, 10)
Pino Martini – basso, trunfe, voce, chitarra bassa
Sandro de Bellis – percussioni
Valeria Martini – prima voce, seconda voce (10)


MÚSICAS:
01 – Isettande 4.10
02 - Dinghiri Doi 3.42
03 - Abba Muda 3.34
04 – Feminas 5.30
05 - Terra De Isparu E De Fogu 4.10
06 - Chizzi Chizzi In Miniera 5.15
07 – Frore 5.00
08 - Peppinu Meu 4.10
09 - Poesia Traittora 5.28
10 - Eni Ca... 4.42


TANCARUJA - FRORE


TANCARUJA - ISETTANDE

viernes, 27 de enero de 2012

Raul Carnota "Contrafuego" (1993) [Argentina]


Raul Carnota es considerado uno de los compositores mas talentosos e innovadores del folklore contemporaneo, y aunque su música es reflejo de las distintas expresiones del folclore, sus chacareras, zambas, gatos, vidalas y canciones tienen un innegable matiz urbano, esa diversidad sonora provoca una interesante tensión que obliga a repensar las cosas, surge una vez más la discusión recurrente entre posiciones ortodoxas que alzan las banderas del folclore ligado a lo "tradicional" y aquellas otras que lo entienden como expresión cultural, con una estética ceñida a un tiempo histórico y que sufre, necesariamente, mutaciones en su curso.
Raul Carnota, demuestra esta ligazon a su raiz y a su presente y lo lleva a cabo en cada una de sus interpretaciones, poniendo en diálogo lo tradicional con lo urbano con la maestria a la que nos tiene acostumbrados.
Yo no conozco el mar, pero se me hace que debe ser.. inmensidad, silencio y soledad.
Como mi salitral, donde los vientos rasgan la piel (..) Solo la muerte cambia la suerte aquí en el salitral, cuando la mía llegue algún día, ...viento fresco será". 





01 Mano Única
02 Mestiza
03 El Salitral
04 La Aclaradora
05 La Barranca
06 Gatito de Tchaicowsky
07 Mañana es Nunca
08 El Otro Camino
09 P'Al Amigo
09 Camino Hacia Quimilí
10 Contrafuego
11 Caballos
12La Paciencia del Telar
13 La Llave



Raul Carnota "Contrafuego"
subido por Obscura

jueves, 26 de enero de 2012

Chango Farias Gomez - Rompiendo la red (1996) [Argentina]


Chango Farias Gomez "Rompiendo la red" (Argentina)

Nuevo mensaje  Obscura Hoy a las 7:09 am
+
----
-


El Chango Farias Gomez fue un musico y compositor de folklore de reconocida trayectoria, formo parte del grupo vocal Los Huanca Hua durante los años '60, armo luego un trio con Dino Saluzi y Kelo Palacios basado en la improvisacion musical, estuvo exiliado en Francia durante la dictadura y a su regreso se vio inmerso en varios proyectos musicales, en 1985 crea "M.P.A". ( Músicos Populares Argentinos ), junto a los musicos Rubén "Mono" Izarrualde (flauta traversa) ,Verónica Condomí (voz), Peteco Carabajal (violin y voz) y Jacinto Piedra, grupo dejo su huella por aquellos años por la creatividad y la calidad de sus interpretaciones que aportaban desde la fusion con el jazz un nuevo aire al folklore.
Rompiendo la red fue publicado en 1996, en esta ocasion es acompañado por el grupo La Manija, cuenta ademas con la participacion de Insaurralde y la memorable voz de Veronica Condomi, asi como con el violin de Peteco en el tema 9, que lo disfruten.



1) Nacimiento (Chango Farias Gomez)
2) El Pajarito (Anonimo)
3) Imagenes (Chango Farias Gomez / Luis Gurevich / Ruben "mono" Izarrualde)
4) Chacarera Del Triste (Hnos. Simon)
5) Chacarera Santiagueña (Chango Farias Gomez)
6) Rumbas (Anonimo)
7) Nicanor (Chango Farias Gomez / Teresa Parodi)
8) Canto A La Telesita (Rolando Valladares)
9) Entre A Mi Pago Sin Golpear (Carlos Carabajal / P. R. Trullenque)
10) Vidala Para Mi Sombra / Cancion Para Un niño (Julio Espinoza / Miguel Molina)
11) Coro Coronita (Chango Farias Gomez / Ica Novo / Pocha Barros)
12) Los Ejes De Mi Carreta (Hector Roberto Chavero / Risso R.)

Chango Farias Gomez - Rompiendo la red
subido por zeporro

miércoles, 25 de enero de 2012

Kroke - Out of Sight (2009) [Polonia]




-Out of Sight- es el octavo disco de Kroke, que vuelven a su formación original de trío: Tomasz Kukurba al violín, Jerzy Bawol al acordeón y Tomasz Lato al contrabajo. Kroke, desde sus inicios, han marcado un estilo inconfundible, la recreación de música klezmer desde un punto de vista clásico y contemporáneo. 10 magníficas interpretaciones nos ofrecen en este nuevo trabajo, tomando el repertorio tradicional klezmer como base, envuelven con brillantes arreglos originales las composiciones.

fuente: http://paradisofolk.blogspot.com/2010/02/paradiso-folk-edicion-153.html




01. Medinet

02. Janitsa

03. Moondowner

04. Life As It Is (for Lena)

05. Fields of Sorrow

06. A Luftmentsch

07. Mecalakuku

08. Beyond Words

09. Desire

10. Madrugada


Amina Alaoui - Arco Iris

Subido por Marhali.

La cantante de origen marroquí Amina Alaoui presenta con Arco Iris (2011) un proyecto donde se teje un diálogo musical que intenta aliar y hermanar los sonidos del fado, del flamenco y del andalusí con una obra poética que celebra los idiomas históricos de la Península Ibérica: el castellano, el portugués y el árabe.

Nacida en Fez (Marruecos), Amina Alaoui pertenece a una familia profundamente ligada tanto a la tradición popular marroquí como a los medios intelectuales y artísticos. Desde su infancia estudió canto arábigo-andaluz, piano clásico, danza contemporánea y clásica, marroquí y oriental, estudios que Amina Alaoui profundizó junto a grandes maestros y en el Conservatorio de Rabat. A los diez años publicó ya sus primeros poemas y, más tarde, sus estudios universitarios le llevaron a consagrarse a la filología y la lingüística (árabe, francesa y española).

A partir de entonces, Amina Alaoui ha desarrollado un trabajo de búsqueda en los cantos arábigo-andaluces y orientales, especializándose en el cántico gharnati. Con Djallal Akhbari se inició en el canto clásico persa, y con Henri Agnel en el canto medieval europeo. Por todo ello, se puede asegurar que Amina Alaoui no sólo posee una de las voces más fascinantes de la actualidad, sino también una de las mejor preparadas y formadas. En los últimos diez años, ha realizado conciertos con músicos de la talla de Djamchid Chemirani, Pedro Soler, Hameed Khan, Pablo Cueco, Hughes de Courson, Lluis Llach, Nena Venetsanou o Soeur Marie Keyrouz. También ha colaborado en numerosos espectáculos de danza de los más prestigiosos coreógrafos.

Con Arco Iris (su cuarto disco, después del estupendo Siwan), la cantante propone un proyecto que, aun siendo una música con raíces mediterráneas, tiene la pretensión de trascender fronteras y de traspasar los límites estilísticos y geográficos en los que se asienta.

En este disco Alaoui celebra la obra poética de diversos autores que han escritos en tres de las lenguas históricas de la Península Ibérica (el castellano, el portugués y el árabe), abarcando las canciones seleccionadas un arco temporal que va desde el siglo XI con la poesía de Al-Mu’tamid Ibn Abbad, hasta los fados del siglo XX con la obra de António de Sousa Freitas, pasando por la obra mística de Santa Teresa de Jesús.

Con la elección de poetas y músicas que la acompañan (el fado, el flamenco y la música andalusí), Alaoui quiere poner de manifiesto la porosidad de las fronteras, el intercambio cultural que se produce de manera natural entre las diferentes formas de música, resultando imposible poner puertas al campo. Asímismo, se encuentran por primera vez el laúd andalusí, la guitarra flamenca y el mandolín fadista. Los cinco músicos que le acompañan son excepcionales, con el violín árabe de Saïfallah Ben Abderrazak, el oud de Sofiane Negra (ambos tunecinos) y la guitarra flamenca de José Luis Montón, a menudo actuando como solistas junto a la hermosa voz de Alaoui, entretejiendo los sonidos en toda complicidad y sinergia hasta alcanzar lo que comúnmente se llama en el fado "entendimiento". Música exquisita.

01. Hado
02. Búscate en Mí
03. Fado Al-Mu'tamid
04. Flor de nieve
05. Oh Andaluces
06. Ya laylo layl
07. Fado menor
08. Búscate en Mí, var.
09. Moradía
10. Las Morillas de Jaén
11. Que faré
12. Arco Iris

Arco Iris

Cesária Évora - VOZ D'AMOR (Cabo Verde) 2003

Subido por Guayacas



Cesária Évora (Mindelo, São Vicente, Cabo Verde, 27 de agosto de 1941 – ibídem, 17 de diciembre de 2011) fue una cantante caboverdiana conocida con el sobrenombre de «la reina de la morna». También era conocida como «la diva de los pies descalzos», debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país.

Cise, como era conocida por sus amigos, comenzó a cantar y a hacer actuaciones los domingos en la plaza principal de su ciudad, acompañada por su hermano Lela, al saxofón. Mas su vida está intrínsecamente ligada al barrio de Lombo, en las inmediaciones del cuartel del ejército portugués, donde cantó con compositores como Gregório Gonçalves. A los 16 años, Cesária comenzó a cantar en bares y hoteles y, con la ayuda de algunos músicos locales, ganó mayor notoriedad en Cabo Verde, y fue proclamada la "Reina de la Morna".

A los veinte años fue invitada a trabajar como cantante para el Congelo - compañía de pesca creada por capital local y portugués -, recibiendo conforme a las actuaciones que hacía. En 1975, año en que Cabo Verde adquirió la independencia, Cesária, frustrada por cuestiones personales y financieras, aliados a la dificultad económica y política del joven país, dejó de cantar para poder sostener a su familia. Durante este período, que se prolongó por diez años, Cesária tuvo que luchar contra el alcoholismo. Igualmente, Cesária llamó a ese período de tiempo sus Dark Years (sus "años oscuros").

Animada por Bana (cantante y empresario caboverdiano radicado en Portugal), Cesária Évora volvió a cantar, y se presentó en Portugal. En Cabo Verde, un francés llamado José da Silva la persuadió de ir a París, y allí acabó por grabar un nuevo álbum en 1988, La diva aux pied nus ("La diva de los pies descalzos") - que es como se presenta en los palcos. Este álbum fue aclamado por la crítica, y la impulsó para iniciar la grabación del álbum Miss Perfumado en 1992. Desde entonces fijó su residencia en la capital francesa. Cesária se volvió una estrella internacional a los 47 años de edad.

El blues caboverdiano de Cesária Évora en general habla de la larga y amarga historia de aislamiento del país y del comercio de esclavos, así como de la emigración, ya que se dice que el número de caboverdianos que viven en el exterior es mayor que la población total del país.

La voz afinada de Cesária Évora, acompañada de instrumentos que dan un toque melancólico, resalta lo emocional en su música, y los oyentes que no entienden su lengua consiguen percibir las emociones en sus canciones.

Participó en 1995 en la pista sonora que Goran Bregovic compuso para la película Underground, de Emir Kusturica.

En 2004 ganó el premio Grammy al Mejor álbum contemporáneo de world music por Voz d'amor.

En 2007 el presidente de Francia Jacques Chirac le otorgó la medalla de la legión de honor.

Después de diversas complicaciones de salud, incluida una operación a corazón abierto en el 2010, la cantante anunció su retirada de la música, y canceló los conciertos que tenía previstos el 23 de septiembre del 2011.

Cesária Évora murió el sábado 17 de diciembre de 2011, a los 70 años, en el Hospital Baptista de Sousa, en Mindelo, donde se encontraba internada con un cuadro de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar. Unas horas antes de su muerte seguía fumando y atendiendo a las personas que querían saludarla en su domicilio particular. Fuente

Temas:
01.
Isolada
02. Velocidade
03. Amdjer de nos terra
04. Beijo roubado
05. Djarmai di meu
06. Monte Cara
07. Ramboia
08.
Jardim prometido
09. Nha coração tchora
10. Saia travada
11. Pomba
12. Mar de canal
13. Milca ti Lidia
14. Voz d'amor









VOZ D'AMOR



Clave (pass): musicmund

V. A. - Genuinamente Brasileiro [Brasil - 1999]

[NOVA POSTAGEM - 2012]
Esta foi a primeira obra a gravar música brasileira para audiófilos, em equipamentos de "super alta fidelidade", os chamados: "high-ends".

Participaram artistas do primeiro time dos instrumentistas brasileiros. A gravação foi feita no Teatro Alfa, em São Paulo; em tempo real, sem edições, compressões, ou equalizações.

Os artistas foram dispostos como em uma sala de audição, tendo como referencial o ouvinte (vejam os esquemas de gravação de cada faixa nos encartes).

Temos aqui execuções primorosas e com uma qualidade sonora invejável. O produtor do disco foi pretensioso ao afirmar que era "o melhor som do mundo", mas realmente o som é muito bom, no nível das grandes produções Européias e Estadunidenses.

A ideia original era de realizarem-se dez volumes, mas infelizmente o projeto parou no volume 2, com obras de Tom Jobim.

O principal é que há música instrumental brasileira, da boa! Experimentem.

Mais informações: SELO INDEPENDENTE

MÚSICAS


1. BOM PARTIDO – Paulo Belinatti, Camilo Carrara: violões; Guelo: pandeiro

2. MARIMBAU – Ulisses Rocha: violão; José A. Carvalho: contrabaixo; Renato Coelho: vaso

3. LINDA FLOR YAYA – Virginia Rosa: voz; João Mourão, João Erbetta: violões; Arildo Colares: Pandeiro

4. UMA VALSA E DOIS AMORES – Camilo Carrara: violão; Luiz Amato: violino

5. TRISTEZA DO JECA – Quarteto Camerata de São Paulo

6. PRA DIZER ADEUS – Amilson Godoy: piano

7. TARDE – Renato Consorte: guitarra; Evaldo Guedes: contrabaixo; José Saavedra: bateria

8. JAZZ FROM SONATA – Amilson Godoy: piano; Gabriel Bahlis: contrabaixo

9. JONGO – Paulo Belinatti, Camilo Carrara: violões

10. BACHIANINHA Nº1 – Amilson Godoy; piano; Julio Ortiz: cello

Vídeo:





GENUINAMENTE BRASILEIRO

martes, 24 de enero de 2012

BALVAL - Le ciel tout nu (2010) [Francia]



Para los que no los conocen, son un quinteto parisino liderado por la vocalista Awena Burgess, la violinista Rosalie Hartog, el guitarrista Daniel Mizrahi y Benjamin Body en el bajo, completa el team el percusionista Patrick Gigon.
La banda fusiona la musica gitana con un amplio abanico de estilos, desde el jazz, la musica latina o la de Europa del Este, demostrando un talento y una gran imaginacion, en este ultimo album musicalizan textos tradicionales asi como poemas de escritores rumanos contemporaneos, que hablan de amores, luchas, soledades y encuentros.





Track List
Rodipen
Gela Phuro
Mon Étoile
Amare Kheresqo Chatlo
Kames?
Nina
La Pluie
Mamo
Na Kamav
Molin Molette
Duj Amalina
Cantique
 
subido por Obscura

Putumayo presents: ACOUSTIC CAFÉ (2011)

Subido por Guayacas



Acoustic Café es una irresistible colección musical de cantantes y autores de todo el mundo. Integra los mejores elementos de las series anteriores de Putumayo, las exitosas Acoustic y Café, que han vendido juntas más de 2 millones de copias.

En Acoustic Café, Putumayo incluye a artistas jóvenes de creciente popularidad y a nuevos descubrimientos. Manteniendo su enfoque global, los artistas vienen de distintas partes del mundo. Se presentan los cantantes norteamericanos, Trevor Hall, Justin Townes Earle y Sarah Jarosz, así como Harry Manx de Canadá, Gregory Alan Isakov de Sudáfrica y The Waifs de Australia.

Los innovadores artistas brindan una variedad de voces destacadas, desde el estilo folclórico y de blues de Brown Bird en “Danger and Dread”, al moderno de Trevor Hall en “The World Keeps Turnin”. La versión de Harry Manx del tema de Van Morrison, “Crazy Love”, y la interpretación del tema de Bob Dylan, “Ring Them Bells” por Sarah Jarosz, demuestran la capacidad de los artistas contemporáneos de interpretar populares temas clásicos con un estilo propio. Justin Townes Earle exhibe su distintiva voz oscura y rasposa concaracterísticos tonos norteamericanos en “One More Night in Brooklyn,” mientras The Sweet Remains ofrecen bellas armonías en “Dance With Me”. Gregory Alan Isakov le agrega un moderno sonido folk a “The Stable Song” y Lucy Kaplansky apela a una sensibilidad folk más tradicional en “Manhattan Moon”. Fences nos cuenta la historia de un amor perdido en “From Russia With….” y Jon and Roy nos ofrecen el alentador “Any Day Now”. Desde Australia, The Waifs, cierran la colección con su energía estimulante en “Love Serenade”. Fuente

Temas:
01. Harry Manx - Crazy love - (Canada)
02. Brown Bird - Danger and dread - (United States)
03. Trevor Hall - The world keeps turnin' - (United States)
04. Sarah Jarosz - Ring them bells - (United States)
05. Justin Townes Earle - One more night in Brooklyn - (United States)
06. The Sweet Remains - Dance with me - (United States)
07. Lucy Kaplansky - Manhattan moon - (United States)
08. Gregory Alan Isakov - The stable song - (South Africa)
09. Fences - From Russia with... - (United States)
10. Jon and Roy - Any day now - (Canada)
11. The Waifs - Love serenade - (Australia)

















ACOUSTIC CAFÉ

Clave (pass): musicmund

lunes, 23 de enero de 2012

Olodum - Egito Madagascar (1987)[Brasil]


El Olodum fue creado como un bloque de Carnaval en 1979, yendo primero a las calles en 1980, se distingue del sonido dominante en el momento de su percusión fuerte y letras de carácter social y racial. El primer álbum, Egipto, Madagascar, fue lanzado en 1987 y comenzó una racha de diez discos en unos diez años. Después de ser el gran nombre de Bahía de carnaval desde hace mucho tiempo, disfrutando de un gran prestigio en el extranjero por cuestiones de mercado, Olodum ha hecho varias concesiones en su música, cayendo en una relativa oscuridad. El sucesivas concesiones a la música hacha, que se situó como la dictadura musical, aceleró el proceso de desgaste de la banda que lanzó su último álbum de estudio en 1997 y hoy es más un proyecto social que en este momento y la entidad musical es pálido fantasma de su glorioso pasado. (MM)




Faixas:

01 Madagáscar Olodum (Rey Zulu)
02 Salvador não inerte (Bobôco - Beto Jamaica) • Ladeira do Pelô (Betão)
03 Olodum florente na natureza (Tonho Matéria)
04 Raça negra (Walmir - Gibi)
05 Um povo comum pensar (Suka)
06 Arco-íris de Madagáscar (Tonho Matéria)
07 Reggae dos faraós (Valter - Adailton)
08 Faraó divindade do Egito (Luciano Gomes dos Santos)
09 Encantada nação (Betão)
10 Vinheta Cuba-Brasil (Bira Reis)


 Olodum - Egito Madagascar
 subido por repsempre

Lucio Yanel & Yamandu Costa - Dois Tempos [Brasil]


Nacido en 1980 en Passo Fundo, Yamandú comenzó a estudiar guitarra a los 7 años con su padre, algas Costa, líder de "La Frontera" y mejorado con Yanelis Lucio, virtuoso argentino en Brasil.
Hasta 15 años, su escuela de música sólo era la música popular del sur de Brasil, Argentina y Uruguay. Después de escuchar a Radamés Gnatalli, comenzó a buscar otros brasileños, como Baden Powell, Tom Jobim, Raphael Rabello, entre otros. A los 17 años que se presentan por primera vez en Sao Paulo en el Banco de Brasil Visita cultural, producida por Tom Studio de Brasil, y desde allí llegó a ser reconocido como una revelación músico de la guitarra brasileña.
Uno de los mayores fenómenos de la música brasileña de todos los tiempos, el joven Yamandú confirma y merece todos los elogios que recibe cuando toca su guitarra. Solo en el escenario, es capaz de resucitar en el éxtasis de un público más especializado y emocionar al público en general a los oídos más refinados.
Sus interpretaciones pueden cambiar la forma de realizar todas las canciones que toca y revela una profunda intimidad con su instrumento. Todo el reconocimiento que recibe es sólo un reflejo de lo que él trae a su público, recreando la magia de la música en su tacto, que pasa a través de su cuerpo y llegando a ser casi milagrosamente.
Yamandú jugar choro, bossa nova y todo, pero también está lleno de un gaucho milongas, tango, Zambia y la palabra. Un guitarrista y compositor que no encaja en cualquier negocio de la música actual, que es una mezcla de todos los estilos y crea interpretaciones de la personalidad poco común en su cadena de 7 guitarras.
Yamandú hace justicia al significado de su nombre hermoso es el precursor de las aguas.





1. Dois Tempos - tango
(Lúcio Yanel)
2. Doutor Sabe Tudo - choro
(Dilermando Reis)
3. La Cau - chamamé
(Folclore Correntino)
4. Pout-Pourri
- El Paraná En Una Zamba - zamba
(Jaime Davalos - Ariel Ramirez)
- Zamba Del Grillo - zamba
(Atahualpa Yupanqui)
5. Amazônia - polca
(Lúcio Yanel)
6. Brejeiro - choro
(Ernesto Nazareth)
7. La Libre - chacarera
(Lúcio Yanel)
8. Itá Enramada - chamamé
(Cláudio Monterrios)
9. Milongueo Del Ayer - milonga
(Abel Fleury)
10. Cristal - choro
(Yamandú Costa)
11. Brasiliana Número Quatro - samba bossa nova / valsa / choro
(Radamés Gnatalli)
12. Pôr Do Sol - valsa
(Lúcio Yanel)
13. Chovendo Na Roseira *
(Tom Jobim)
14. Desvairada *
(Garoto)
15. Trenzinho Caipira *
(Villa-Lobos)

Lucio Yanel & Yamandu Costa - Dois Tempos
subido por repsempre

domingo, 22 de enero de 2012

Joan Baez - Gracias a la vida[USA]


Joan Baez,(Nueva York, 1941) Cantante folk estadounidense. 
Figura clave del movimiento de la canción protesta en Estados Unidos durante la década de 1960, sus inicios musicales se orientaban hacia el bel canto, a causa de su voz portentosa, aunque acabó abandonándolo para dedicarse a la música popular. Su fama estuvo muy vinculada a su activismo político, el cual le valió algunas estancias en la cárcel. Su oposición a la intervención estadounidense en Vietnam, su lucha contra la discriminación racial y sexual y el apoyo constante al tercer mundo tuvieron un claro reflejo en su música. Play Me Backwards es considerado por la crítica como el mejor disco de su carrera. Sus primeras canciones fueron temas compuestos por Bob Dylan, por quien la cantante sentía una gran admiración, aunque ya en la década de 1970 Baez se lanzó a componer temas como Diamonds and Rust.


Hija de un médico mexicano y de una profesora de literatura, la juventud de Joan Baez transcurrió en los campus de diversas universidades. En Boston aprendería a tocar la guitarra, y cantó asiduamente en el Cabo 47 de Cambridge. Su extraordinaria voz, que acompañó con simples y eficaces acordes de guitarra, eran los rasgos distintivos de un estilo que se popularizó tras su actuación de 1959 en el Newport Folk Festival y la grabación de su primer disco, Joan Baez, en 1960.


Su tema We shall overcome, extraído de Joan Baez in Concert, su tercer álbum, se convirtió rápidamente en la canción protesta paradigmática de la época. Baez contribuyó decisivamente al despegue de Bob Dylan, versionando muchas de sus canciones y presentando al cantautor en sus recitales. Considerados las máximas figuras de la canción protesta, vivieron juntos durante dos años, entre 1963 y 1965. Dylan reflejó esta relación en el tema Visions of Johana; Joan Baez, diez años más tarde, haría lo mismo en su álbum Diamonds and Rust.


En 1976 grabó Gulf Winds, uno de sus mejores trabajos, compuesto en su integridad por temas propios. Baez desplegó una intensa actividad por los derechos civiles en el Movimiento Americano contra la guerra del Vietnam, no solamente mediante su música, sino también fundando entidades como Humanitas, una organización internacional pro derechos humanos, y el Instituto para el Estudio de la No-Violencia (1965).


Dejó testimonio de su lucha en dos autobiografías, Daybreak (1968) y And a Voice to Sing With (1987). Posteriormente su figura fue perdiendo actualidad, aunque ha sabido mantener su carácter y popularidad.





01 Gracias A La Vida
02 Llego Con Tres Heridas
03 La Llorona
04 El Preso Numero Nueve
05 Guantanamera
06 Te Recuerdo Amanda
07 Dida
08 Cucurrucucu Paloma
09 Paso Rio
10 El Rossinyol
11 De Colores
12 Las Madres Cansadas
13 No Nos Moveran
14 Esquinazo Del Guerrillero



Joan Baez - Gracias a la vida
subido por El Papa Luna