miércoles, 29 de febrero de 2012

Lokua Kanza - Nkolo [R.D. del Congo]

Subido por Marhali.

Lokua Kanza encarna la antítesis de la imagen que tenemos en occidente de la música africana. Su estilo es intimista, acústico, de percusiones delicadas y sonidos puros. Su origen es congoleño, de padre mongo y madre tutsi. Después de vivir un tiempo en París, donde hizo un gran trabajo en producción para otros (incluido nuestro Pedro Guerra) y para sí mismo, desde hace un par de años se ha establecido en Brasil, atraído por su crisol cultural.

Desde Brasil lanzó su sexto trabajo en 2010, Nkolo. La música africana, las estructuras del jazz y algún que otro ritmo brasileño se dan la mano en él. Lokua es un erudito de la música contemporánea y este conocimiento le permite crear uniendo la belleza, el encanto y la fascinación que produce las diferentes músicas del mundo juntas. Ambientes tranquilos y relajados, sonidos creados con singulares instrumentos como la sanza, la cuica, un Ondas Martenot, un Cristal baschet e incluso un precioso coro de niños dominan la obra. Voces claras que cantan las letras de sus canciones en lingala (su lengua materna), swahili, francés, un idioma inventado y por supuesto el portugués de acogida.

Ha reunido a excelentes colaboradores como a Kool Matope y a una joven promesa llamada Fally Ipupa; además de su propio hermano René Lokua; un coro de 55 niños de Kinshasa, antes nombrados, en la canción “Famille”; Sylvain Luc, uno de los mejores guitarristas del mundo; Thomas Bloch, un virtuoso del Ondas Martenot, y del Cristal baschet y, sobre todo, destacar la colaboración del cantante Vander Lee en “Vou Ver”.

El resultado es este esperado Nkolo que no defrauda las expectativas creadas. Una gozada para el oído y especialmente para el sosiego del espíritu tan necesario en estos tiempos agitados. (Fuente: "Crisol de Músicas")

01. Elanga Ya Muinda
02. Dipano
03. Mapendo
04. Nakozonga
05. Famille
06. Nkolo
07. Loyenge
08. Soki
09. Vou Ver
10. On veut du soleil
11. Yalo
12. Oh Yahwe

Nkolo

lunes, 27 de febrero de 2012

Okna Tsahan Zam-Shaman Voices (2004) [Kalmukia, Rusia]


Okna Tsahan Zam es un ejecutante excepcional de las personas Kalmyk épicas, sólo los budistas en Europa, deportados por Stalin en la década de 1940. 

Él ha acompañado a la dombra , un laúd en forma de pera con un mango largo y se redujo de dos cuerdas hechas a vibrar con los dedos. Hay dos tipos de dombra de diferentes alturas. 

Otros dos instrumentos Kalmyk aquí se utilizan: huuchir (anteriormente conocido como biwa , su caja de resonancia estaba formado por una vejiga) es un día de campo de edad en el tubo de sonda, equipada con dos (o, a veces cuatro) secuencias. El bloqueo de su arco de bambú se divide en dos partes, se utiliza la vibración (de la) cuerda (s) baja (s) y el otro (los) cable (s) alta (s). El lavado varía la tensión del cabello con un dedo con el fin de variar los colores de tono. 

El djinguenuur es una cítara trapezoidal cuyas cuerdas son golpeadas por los coros de dos palos de luz. La cítara es un nativo de Irán, donde dio a luz a el salterio Europea. Esto fue llevado a China ( yangqin ) por los misioneros católicos italianos y franceses, antes de extenderse a Asia Central y Mongolia ( yoochin ). 

Otros instrumentos (aparte de los de Europa) se juegan en Mongolia, que comenzó con la icónica huur Morin , el viejo caballo. Su caja trapezoidal está rematada con un mango largo de dos cuerdas que colgaban aguda y grave, respectivamente, la yegua de pelo y el caballo. Lacrosse es en forma de cabeza de caballo. Cuenta la leyenda que el primer instrumento fue construido por el Namjil cuco héroe con los huesos, la piel y el pelo de su caballo alado, Jonon Har (el Príncipe Negro), asesinado por una mujer celosa. 

El Shanz , también llamado shudraga , es un laúd de cuello largo, montado con tres cuerdas, la caja de resonancia y de la plaza inferior de la resonancia son de piel de serpiente. La flauta, llamado limbo de los calmucos y los miembros de los mongoles, cuenta con seis hoyos de juego de construcción tradicional de bambú o de cobre, ahora se hace a menudo de un tubo de plástico. Los mongoles distinguir dos tipos de lámina de las mujeres ( EM ) - tiene el agujero estrecho y jugó en voz baja - y un macho ( c ), una flauta corta y juega con vigor. Los músicos suelen utilizar la técnica de respiración circular ( bituu am'sgal ), que le permite reproducir frases largas sin interrupción.

Sin embargo, el principal instrumento Okna Tsahan Zam es la voz. Es un maestro particular de höömii , canto de armónicos. Esta técnica, común en el oeste de los pueblos de Mongolia, es un tema fundamental al mismo tiempo un tono más serio que sirve como un zumbido de tono alto y la generación de una melodía armónica. Los mongoles saben seis técnicas, la höömii la nariz, la garganta, el pecho, el abdomen, la narración, la isgereh (o "la voz de flauta de nariz"). Esta técnica extraordinaria, que ha fascinado a muchos músicos occidentales, probablemente se relaciona con el universo chamánico. Y creemos que tiene efectos beneficiosos sobre los caballos y el ganado. Para Okna: "Estos sonidos nos conectan con el espacio, con las almas de nuestros antepasados, es la acumulación de energía, la revelación de la conciencia.". Henri Lecomte.
Fuente





01. Intro
02. EDJIN DUUN - Firecamp in the steppe
03. KHMEI (solo) - Chanz musician in the distance
04. AKHNER DUNER - Wolves in the windy slope
05. MOUKHNA TSAHAN - Djinguenuur ambience, Deportation train
06. SIBIR - In the village
07. EDJIN DUUN - Horses (acoustic)
08. STRING DUET
09. SAMARINE - Under the stars
10. KNOMEI (3 voices)
11. MOUKHNA TSAHAN - Thunder in the steppe (Featuring BAVAUSH)
12. DJANGAR - After the storm
13. AR BUMBIN ORN - Meditation
14. KHOMEI (choir)
15. Outro
Bonus Tracks Urban Remixes
16. DAVOUR GHALZEN
17. DAVOUR GHALZEN (Radio RMX by D.DALCAN) 


Dedicado a Zaram, que creo le gusta el "throat singing"

320 kbps + small covers

Okna Tsahan Zam-Shaman Voices

a disfrutarlo!

sábado, 25 de febrero de 2012

Beirut – The Flying Club Cup (2007) [USA]



Zachary Francis Condon (nacido en Santa Fe, Nuevo México) tenía solamente veinte años cuando creó el grupo Beirut en el 2006. La inspiración le vino cuando, tres años antes, viajó a Europa y se hizo familiar con la música popular de la península balcánica (más precisamente con la de Goran Bregovic y la orquesta de Boban Markovic).


Su primer disco “Gulag Orkestar” fue lanzado al mercado en mayo del 2006, parte gracias a la ayuda brindada por Jeremy Barnes (de Neutral Milk Hotel y Hawk and a Hacksaw) y Heather Trost (Hawk and a Hacksaw). En este CD, Zachary fusiona de una forma espléndida música folk, mezclado con melodías de Europa del este y de México.


El segundo álbum, “The Flying Club Cup“, fue lanzado en octubre del 2007. Condon habría de comentar sobre este albúm que su inspiración vino en parte por el compositor belga Jacques Brel y la “chanson” francés. Contando con 13 canciones, hasta el día de hoy es su álbum más popular y ha sido alabado por críticos alrededor del globo.


Un dato verdaderamente curioso a tener en cuenta: Beirut apareció cierta vez en una mini-serie brasilera llamada “Capitu” y, desde ese momento, ha tenido un éxito rotundo en dicho país. Esto inspiró de tal forma a los músicos brasileros que no tardó en organizarse el “Beirutando na Praça” (Beiruteando en la plaza) que ocurrió en agosto del año pasado. Allí, bandas se juntarían a hacer covers de Beirut por las calles, inclusive agregándole un “toque” brasilero para adaptarlas a su cultura.


Resumiendo: “The Flying Club Cup” es un popurrí musical y podría ser el mejor ejemplo (hasta el momento) de lo que la banda puede lograr. Uno no puede evitar escuchar alguna de sus canciones e imaginarse caminando por alguna calle de Albania o Rumania. Culturalmente variado, Beirut es música para todos y es un grupo que nadie debería perderse.

Fuente




Lista de canciones:
1. A Call to Arms
2. Nantes
3. A Sunday Smile
4. Guyamas Sonora
5. La Banlieue
6. Cliquot
7. The Penalty
8. Forks and Knives (La Fête)
9. In the Mausoleum
10. Un Dernier Verre (Pour la Route)
11. Cherbourg
12. St. Apollonia
13. The Flying Club 
Cup

320 kbps + covers

Beirut – The Flying Club Cup

a disfrutarlo!

viernes, 24 de febrero de 2012

Live 8 En el Eden: Africa Calling (2006) [Africa/Inglaterra]



Este álbum es un registro de un día único, en la celebración de la música y el espíritu de África, con Youssou N'Dour, Siyaya, Angelique Kidjo, Mariza, Tinariwen, Daara J, Mapfumo Thomas, Ogada Ayub y muchos más!

Esta recopilación especial fue compilado con cariño de muchas horas de grabaciones desde el concierto Live 8 Africa Calling en el Eden, el 2 de julio de 2006 con el principal objetivo de representar los aspectos más destacados musicales de ese día tan especial.

Incluye 8 pistas no publicadas anteriormente de este evento.

[quote]".... Probablemente el mejor día de la música africana ha visto en el Reino Unido. Los artistas se han superado, proporcionando una sorpresa tras otra ". (Froots)[/quote]



1. Set by Youssou N’Dour Et Le Super Étoile De Dakar
2. Beyeza by Shikisha
3. Agolo by Angelique Kidjo
4. Barco Negro by Mariza
5. Louanges by Akim El Sikameya
6. Amassakoul (Africa Calling Mix)Tinariwen
7. Lumbul by Modou Diouf And O Fogum
8. Kuvarira Mukati by Thomas Mapfumo and The Blacks Unlimited
9. Lapwony by Geoffrey Oryema
10. Mbani by Siyaya
11. Lei Lei (I Feel Alone) by Maryam Mursa
12. Billi by Kanda Bongo Man
13. Gua by Emmanuel Jal
14. Na Menguele by Coco Mbassi
15. Changamire by Chartwell Dutiro
16. Lori Swela by Ayub Ogada and Uno
17. Exodus by Daara J
18. New Africa by Youssou N’Dour Et Le Super Etoile De Dakar


320 kbps + covers

AFRICA CALLING

a disfrutarlo!

martes, 21 de febrero de 2012

Richard Bona - Tiki

Subido por Marhali.

Si hay una persona a la que se la pueda considerar virtuosa, esa es Richard Bona. Vocalista, multi-instrumentista y compositor, con un acervo musical impresionante, Bona es uno de los músicos africanos que mejor ha sabido fusionar los sonidos y tradiciones musicales de su África natal, la influencia europea y el mejor jazz americano, generando grandes canciones. Y su virtuosismo procede, precisamente, de su bagaje experiencial: su abuelo era un destacado percusionista y su madre cantante, empezó a cantar con cinco años y en su infancia construía flautas, instrumentos de percusión e, incluso, guitarras; en sus primeros años en Francia estudió música y composición, empapándose de Miles Davis, Chet Baker y Ben Webster, y trabajando con Didier Lockwood (violinista), Marc Ducret (guitarra), Manu Dibango (batería) y Salif Keita. En sus primeros años en Nueva York acompañó a músicos tan diversos como Paul Simon, Chucho Valdés, Harry Connick Jr., Eddie Palmieri, Pat Metheny, Herbie Hancock, Branford Marsalis y Bobby McFerrin, llegando a ser director musical de la banda de Harry Belafonte.

Sus dos primeros trabajos en solitario, Scenes From My Life (1999) y Reverence (2001) son un auténtico resumen de lo que es capaz de hacer este bajista, tocando jazz ambientado en la música africana, con funky y un poco de cumbia latinoamericana. En 2003 publicó su tercer trabajo discográfico, Munia The Tale, que es un disco con creaciones que Bona fue recopilando en su carrera y con un registro que va desde el jazz a la música de raíz, acompañado por una excelente banda interracial. En el año 2004, se unió al antillano Gerald Toto y al congoleño Lokua Kanza para grabar el disco Toto Bona Lokua.

En Tiki ("Tesoro", 2005) tampoco olvida esos acordes e influencias brasileñas que siempre pueblan sus canciones y emplea las armonías vocales que ha heredado de sus antepasados. Es decir, auna su maravillosa técnica con el bajo con una conexión que transita, en viaje de ida y vuelta, a través de Camerún, Brasil, Estados Unidos y Cuba. Junto a las melodías y cadencias de su zona natal afloran ritmos de bossa y cha cha chá, funky, rhythm & blues, arreglos de jazz y una instrumentación meticulosa, con espacios para el lucimiento individual de los invitados.

Se ha dicho de él: "Si Jaco Pastorius hubiera nacido en el Camerún, se llamaría Richard Bona".

01. Tiki
02. Dipama
03. Kivu
04. O Beta O Siba
05. Esoka Bulu (Night Whisper)
06. O Sen Sen Sen
07. Manyaka O Brazil
08. Three Women
09. Ba Senge
10. Ida Bato (Ancient Song 1789)
11. Akwa Samba Yaya
12. Calçabão de Copacabana
13. Samaouma
14. Nu Sango

Tiki

jueves, 16 de febrero de 2012

Putumayo presents: LATIN PARTY (2010)

Subido por Guayacas


Los fascinantes grooves y seductores ritmos de la música latina han invitado a la gente a las pistas de baile durante décadas. La nueva producción de Putumayo, Latin Party, es tal vez su producción latina más diversa hasta ahora. Incluye una mezcla de boogaloo, funk, cumbia, son, salsa, ska y dancehall, y destaca a orquestas de vanguardia y estrellas emergentes que rinden tributo al pasado de la música latina, mientras que la traspasan creativamente hacia el siglo 21. Fuente

Pistas:

01 - Brooklyn Funk Essentials • Big apple boogaloo
02 - Raul Paz • Buena suerte
03 - Luis Mangual • Son de Nueva York
04 - Yerba Buena • Electric boogaloo
05 - Mas Bajo • Rico montuno
06 - Cecilia Noël • Así se compone un son
07 - Coffee Makers • Las calles de Medellín
08 - Fruko Y Orquesta • Cumbia del Caribe
09 - A.B. Quintanilla III & Kumbia Kings featuring Ozomatli • Mi gente
10 - The Quantic Soul Orchestra • Regi bugalú
11 - Orquesta Lo Nuestro • Ni tilingo ni tilango
12 - Ska Cubano • Yírí yírí bon









LATIN PARTY
Clave (pass): musicmund

...Featuring Norah Jones

Subido por Marhali.

El 16 de noviembre de 2010 Blue Note Records lanzó …Featuring Norah Jones, una colección de colaboraciones musicales llevadas a cabo en la pasada década por Norah Jones, artista nu-jazz que con su disco Come Away With Me (2002) consiguió 8 premios Grammy. Las 18 canciones del álbum incluyen duetos con artistas legendarios como Ray Charles, Willie Nelson y Dolly Parton, y con iconos actuales de la música como el dúo de R&B y rap OutKast y el grupo Foo Fighters (formado por antiguos miembros de Nirvana). Los temas de …Featuring abarcan toda la carrera de Norah Jones, desde grabaciones iniciales (como la versión de "More Than This" de Roxy Music, con el guitarrista Charlie Hunter en 2001) a las más recientes, como el tema "Little Lou, Ugly Jack, Prophet John" con el grupo escocés Belle & Sebastian, que se incluye en su nuevo álbum.

También se incluyen grabaciones de las propias bandas de Norah Jones y de otros proyectos alternativos (el grupo de country The Little Willies y El Madmo, esa deliciosa banda de garage creada por la propia Norah), y versiones con artistas con quienes ha realizado giras incluyendo a M. Ward, y a Guillian Welch y David Rawlings. …Featuring abarca desde clasicos de Elvis Presley, Johnny Cash, Joni Mitchell y Roy Orbison a material nuevo de gente innovadora del rango de Ryan Adams (prolífico músico de alt country/rock) y Q-Tip (rapero y productor discográfico).

En definitiva, una amalgama sorprendente de temas tan dispares que nos vuelve a mostrar la enorme versatilidad de esta artista de voz cálida y acogedora.

01. Love Me (The Little Willies)
02. Virginia Moon (Foo Fighters)
03. Turn Them (Sean Bones)
04. Baby It’s Cold Outside (Willie Nelson)
05. Bull Rider (Sasha Dobson)
06. Ruler Of My Heart (Dirty Dozen Brass Band feat. Norah Jones & Robert Randolph)
07. The Best Part (El Madmo)
08. Take Off Your Cool (OutKast)
09. Life Is Better (Q-Tip)
10. Soon The New Day (Talib Kweli)
11. Little Lou, Prophet Jack, Ugly John (Belle & Sebastian)
12. Here We Go Again (Ray Charles)
13. Loretta (Gillian Welch & David Rawlings)
14. Dear John (Ryan Adams)
15. Creepin’ In (Dolly Parton)
16. Court & Spark (Herbie Hancock)
17. More Than This (Charlie Hunter)
18. Blue Bayou (M. Ward)

...Featuring



martes, 14 de febrero de 2012

Mariza - Terra [fado, Portugal]

Subido por Marhali.

Después de haber trabajado con Jorge Fernando, Carlos Maria Trindade y con Jacques Morelenbaum, Mariza escogió al español Javier Limón como productor para Terra, editado en 2008. Terra es, según la propia Mariza, su obra cumbre, el disco en el que más ha crecido a nivel interpretativo y en el que se ha enfrentado a nuevos retos (mezclar con flamenco y morna, jazz y música folk) que la convierten una vez más en la embajadora del fado en todo el mundo.

Para este trabajo ha contado con varias colaboraciones, a las guitarras de fado portugués de Bernardo Couto y Diogo Clemente se unen el guitarrista británico Dominic Miller (uno de los músicos de Sting durante los últimos veinte años), tres pianistas (el brasileño Ivan Lins y los cubanos Chucho Valdés e Ivan "Melon" Lewis), la guitarra flamenca del propio Javier Limón, y el percusionista español Piraña (percusionista favorito de Paco de Lucía). La voz de Mariza se mezcla con la de Tito Paris (Cabo Verde) y la voz de Concha Buika, demostrando ampliamente su maestría en el género y su habilidad para transmitir pasión y tristeza mezcladas con la alegría a través de su poderosa voz.

01. Já Me Deixou
02. Minh´Alma
03. Rosa Branca
04. Recurso
05. Beijo De Saudade (con Tito Paris)
06. Vozes Do Mar
07. Fronteira
08. Alfama
09. Tasco Da Mouraria
10. Alma De Vento
11. Se Eu Mandasse Nas Palavras
12. As Guitarras
13. Pequenas Verdades (con Concha Buika)
14. Morada Aberta

Terra

Mujeres de Agua por Javier Limón

Subido por Marhali.

"Tras viajar y conocer algunas de las diferentes culturas musicales que habitan las orillas del Mediterráneo, me sumerjo ahora en un mundo de sonidos diferentes y hermanados a la vez, ramas de un mismo árbol. A veces en forma de canción, otras en forma de instrumento de raíz y otras simplemente como inspiración, este mar y sus voces son el hilo conductor de este disco dedicado a las mujeres, y en especial a las que por alguna razón se les prohíbe cantar". Así define Javier Limón al que ya ha sido calificado como su proyecto más ambicioso, Mujeres de Agua, recién editado en septiembre de 2010.

Doce voces femeninas se unen en este disco dedicado a las cantantes iraníes perseguidas y silenciadas: Aynur Doğan, La Susi, Estrella Morente, Mariza, Carmen Linares, Buika, Montse Cortés, Sandra Carrasco, La Shica, Yasmin Levy, Elefthería Arvanitáki y Genara Cortés. Y podemos escuchar su canto desde Madrid, Lisboa, Atenas, Estambul, París y Tel Aviv. Mujeres mediterráneas que miran a Oriente emanando fortaleza y melancolía mientras les cantan a las otras, a las amordazadas.

Las diferentes culturas musicales a orillas del Mediterráneo y las voces de sus mujeres son el hilo conductor de este proyecto. Un disco donde conviven fados, coplas por bulerías, soniquetes del Kurdistán, pasodobles turcos o cante tradicional griego, con composiciones propias de Javier Limón acompañadas por músicos de Túnez (Dhafer Youssef), Turquía (Hüsnu Şenlendirici, de Taskim Trio) y Líbano.

01. Amanecer en Estambul (Obertura) - Aynur
02. ¡Las caritas desnudas! (Paso a dos tunecino) – La Susi
03. Manuela (Pasodoble turco) – Estrella Morente
04. Fadista Louco (Fado) - Mariza
05. Media luna me sonríe (Túnez e influencias del Este) – Carmen Linares
06. Oro Santo (Canción isleña) - Buika
07. El Beso Libanés (Canción libanesa-iraquí) – Montse Cortés
08. La calle del olivar (Copla y oud por bulerías) – Sandra Carrasco
09. Agua Misteriosa (Aires adriáticos) – La Shica
10. Komo El Pasharo Ke Bola (Repertorio ladino) – Yasmin Levy
11. Milo Mou Kai Mandarini (Tradicional griego) – Elefthería Arvanitáki
12. Un Lugar Casi Vacío (Buzuki flamenco) – Genara Cortés

Mujeres de Agua




Dee Dee Bridgewater – Red Earth [jazz, USA, Malí]

Subido por Marhali.

Dee Dee Bridgewater, compositora y cantante norteamericana, es una de las artistas más interesantes e innovadoras del panorama del jazz vocal contemporáneo. En la década de los años 70 del siglo XX cantó con figuras de la talla de Dizzy Gillespie o Dexter Gordon. Su impresionante caudal de voz está influenciado por figuras como Nancy Wilson o Sarah Vaughan, siendo alumna favorita de Ella Fitzgerald. En Red Earth –tierra roja, en referencia al color del paisaje de Malí- Dee Dee Bridgewater busca sus raíces africanas, el verdadero corazón del jazz y de la cultura de la que ha bebido desde que nació.

Conoció Malí como embajadora de la FAO, reencontrándose con las raíces profundas del blues del delta del Mississipi donde creció. Red Earth es una incursión honesta en el folklore de esa tierra sin que tengamos presente, en ningún momento, que quien lo perpetra es una diva del jazz. Dee Dee no es una artista que se planta en los patrones comerciales del jazz sino que explora todas las músicas posibles, tamizándolas y reconstruyéndolas en jazz, en blues e, incluso, en flamenco. Así, pues, en Red Earth nos encontramos texturas jazzísticas y sonoridades de blues antiguo, con algún detalle flamenco, junto con una deslumbrante equipación de sonidos extraidos del desierto rojo de Malí. Dee Dee ha compuesto y grabado buena parte de los temas de este asombroso álbum, participando todo un impresionante plantel de grandes artistas malienses del momento: por supuesto, la kora planea por todo el disco tocada por su intérprete más universal, Toumani Diabaté; Oumou Sangaré, Mamadou Diabaté, Djelimady Tounkara, Baba Sissoko, Kassé Mady Diabaté… son algunos de los nombres de la treintena que participa.

Un disco de sonoridad jazz impregnado de esencias africanas tan fascinantes como deslumbrantes. Un disco que hace creer en el jazz, en su poder de rejuvenecimiento y de continua reevaluación de sus códigos, lleno de ritmos hipnóticos, de cadencias arábigas y de blues clásico.

01. Afro blue
02. Bad Spirits (Bani)
03. Dee Dee
04. Mama don’t ever go away (Mama digna sara yé)
05. Footprints
06. Children go ’round (Demissènw)
07. The griots (Sakhodougou)
08. Oh my love (Djarabi)
09. Four women
10. No more (Bambo)
11. Red Earth (Massane Cissé)
12. Meanwhile
13. Compared to what

Red Earth



lunes, 13 de febrero de 2012

Trio Chemirani - Invite

Subido por Marhali.

The Trio Chemirani lo componen, desde 1988, tres miembros de la familia iraní Chemirani (originariamente Chemirani Ensemble), intérpretes de música tradicional persa. Formado por Djamchid, Keyvan y Bijan (padre e hijos), han conseguido gracias a su virtuosismo inigualable instaurar el zarb como uno de los grandes instrumentos de percusión en todo el mundo.

Establecidos en Francia, para este álbum Invite (2011) han invitado a participar a seis grandes músicos internacionales y el resultado es un estupendo trabajo de interculturalidad. Los artistas son el maliense Ballaké Sissoko a la kora, el pianista cubano Omar Sosa, Ross Daly con la lyra cretense y el rebab afgano y, de Francia, el estupendo Titi Robin al bouzouki, Sylvain Luc con la guitarra acústica y Renaud Garcia-Fons al contrabajo. El resultado: piezas, bajo la copa de la hospitalidad, con sonoridades del Mediterráneo, Oriente Medio, África y el jazz. Una idea simple brillantemente lograda gracias a la habilidad y la sensibilidad de los músicos que participan.

01. Dar bâzé
02. Alou soroma (with Ballaké Sissoko)
03. Flamenco mar (with Omar Sosa)
04. Dordaneh (with Sylvain Luc)
05. Azadeh (with Omar Sosa & Ballaké Sissoko)
06. Synkathistos (with Ross Daly)
07. Oryssa (with Renaud Garcia-Fons)
08. Bâd-é-Saba
09. Saadi (with Sylvain Luc)
10. La marelle (with Omar Sosa)
11. Taama (with Ballaké Sissoko)
12. Âtash
13. Yar Marâ (with Titi Robin)
14. Nokay (with Ross Daly)
15. Sarv

Invite



viernes, 10 de febrero de 2012

Ðuc Thành - Ðàn Bau [Vietnam]


De acuerdo con el "Dai Nam Thuc Luc tien bien", el primer Dan Bau se hizo en 1770, sin embargo, muchos estudiosos estiman su edad de hasta mil años más que eso. Una leyenda popular de su inicio habla de una mujer ciega que tocaba en el mercado para ganarse la vida para su familia mientras su marido estaba en guerra. Si esta historia se basa en el hecho o no, lo cierto es que el Dan Bau  históricamente ha sido interpretado por músicos ciegos. En su primera aparición, fue un instrumento muy simple formado por una sección de bambú, una varilla flexible, una calabaza o la mitad de un coco. Después de un proceso de evolución y mejora, la forma actual de la Dan Bau es un poco más sofisticado, sin embargo, sigue siendo bastante simple. Hasta hace poco, su volumen suave limitado el contexto musical en el que podría ser utilizado. El Dan Bau, se toca en solitario, es fundamental para la música popular vietnamita, un género que hoy en día sigue siendo popular en el país. Su aplicación tradicional es como acompañamiento de lectura de poesía.


 
Ðàn B?u 2 - Làng Tôi
Mp3 320 Kbps...Covers
Ðàn B?u 3 - Gi?t Mua Thu
Mp3 320 Kbps...Covers

Pulsónica - Tribaloide (2011) [Argentina]


Este grupo apuesta a recorrer nuevos terrenos, abriendo paso a una especie de rock progresivo basado en la percusión y con una fusión extraordinaria de ritmos afrolatinos (tomen en cuenta que uno de los instrumentos principales es el set de congas), dando como resultado un disco diferente, que a mí me resultó excelente en la primera escucha, tenemos aquí algo distinto para empezar a caminar y conocer los nuevos caminos que va tomando el rock progresivo en todas su extensión sonora.

Una ecléctica y poco común propuesta musical es la que brinda la agrupación “Pulsónica”, ya desde su original formación con Jorge González en set de batería, timbales, xilófono y glockenspiel; Carolina Cohen en set de congas y accesorios y Marcelo Tubio en guitarras y programaciones; hasta lo amplio de su abanico sonoro, que va desde ciertos aires latinos, toques afro, al mas clásico rock progresivo, con picos de calidad y potencia, y con increíbles contrapuntos entre guitarra distorsionada y batería, casi un hard rock con gran trabajo percusivo, pero siempre la propuesta de la banda es basando su música en una base rítmica percusiva dominante (dada por la potente base de batería y congas que además es absolutamente original) sobre la cual se explayan principalmente la virtuosa guitarra eléctrica y los demás instrumentos que enriquecen la trama sonora como el xilofón, los vientos, aerófonos y percusiones adicionales.
Una fresca propuesta, muy interesante y diferente.
 Gustavo Bolasini

PULSONICA es un proyecto que combina rítmicas tradicionales afrolatinas con distintas corrientes provenientes del rock progresivo, siempre partiendo desde un predominante trabajo percusivo, basado en el uso de poliritmias, métricas impares, unísonos y solos de percusión. Fue creado en el año 2006 por el baterista & percusionista argentino Jorge González - ex Ensamble de Percusión Orquesta Amarilla / Celeste Carballo / Moris, etc. - y cuenta con el aporte del ex gutarrista de Nerón Marcelo Tubio y de la percusionista Carolina Cohen, quien ha trabajado con artistas internacionales como Eva Ayllón, María Marta Serra Lima y el grupo de música latinoamericana De tal Palo entre otros.
http://pulsonica.com.ar/es/




Track list:
1. Metrópolis 1926
2. Tribaloide
3. Maratón
4. Caminando Descalzo
5. Pangea (Partes 1, 2 & 3)
6. Supernova
7. Lapsus
8. Sabor a Mil
9. Alien Pop
10. Tibwa Eléctrica


Músicos:
JORGE GONZALEZ: Set de batería, timbales & xilófono.
CAROLINA COHEN: Set de congas & accesorios.
MARCELO TUBIO: Guitarras & programaciones.

Músicos Invitados: Fabián Tejada (Didjeridoo & Steel Drum), Sergio Gutiérrez (Teclados), Patricio Resico (Bajo Eléctrico).
Técnicos: Axel Sierra Bas, Ricardo Sanz & Facundo Colella.



Pulsónica - Tribaloide
subido po Moebius8
http://depositfiles.com/files/vx0oxdj1s
http://depositfiles.com/files/y0xk04v5a
http://depositfiles.com/files/n6o88vsti

Ranjhus - Ranjhus (2010) [Argentina]


Ranjhus es una banda donde la mixtura es la protagonista con el jazz como base rítmica presente, paseándonos desde los pies enterrados en la arena mientras suena "Candombe" o "Cara de Bossa" hasta llegar a lo más profundo de la mística con "Azulejo" o "Seis Nueve", ya que cultivan el rock y el jazz con toques latinos y étnicos. Esta banda de excelentes músicos, compuesta por percusión, bajo electrico y guitarra electrica no temen a la hora de ofrecer un espectáculo para el oido así como para el alma y todos los sentidos, conjugando en escenario luces, actuación, improvisación, ritmos, y sensaciones.
En 2010 editaron de manera independiente su primer disco que ofrecemos aquí.
Lo que ofrecen es básicamente música y sonidos de alto vuelo: música instrumental que se nutre del jazz, el rock, aires de fusión y toques étnicos con mucha improvisación tanto en vivo como en los tracks grabados en estudio.

Pero si bien el eje gira en torno al jazz, están también presentes los lenguajes del rock, la música electrónica, el funk, ritmos latinos y la música étnica, que se emplean como punto de partida para sus creaciones musicales, de este modo tenemos a un grupo en cierto modo inclasificable dentro de su desarrollo de estilo, más cuando contamos que en sus shows (donde realmente se interpretan las canciones, en el CD "repoducen" y tratan de llevar el verdadero espíritu del grupo, pero dicho espíritu reside en las tablas del escenario) la música se alínea con otras disciplinas artísticas relacionadas con la temática de cada tema: danza contemporánea, performances, malabares e imágenes visuales, proponiendo no sólo un concierto de música, sino un espectáculo donde interactúan diversas ramas del arte. Así, el estilo del trío supera todo marco y se encuadra en una fusión de genéros, desandando en cada recital el camino de una búsqueda que está más allá de las afinidades de cada músico, con el propósito de lograr obras únicas. Dicho resultado es imposible de plasmar en el disco, por lo que los invito a que, cuando tengan la oportunidad, vean al grupo en vivo y conozcan la real obra artística de este trío que le apuesta, ante todo, a la experimentación y la búsqueda de nuevos horizontes.
Este álbum me lo mandaron desde la provincia de Córdoba (Argentina) los propios músicos para que la publique y le hagamos difusión. Vamos! anímense y conozcan a este trío que se las trae!!!! A mí, me gustó mucho.
http://www.myspace.com/ranjhusranjhus



Lista de Temas:
1. Candombe viejo
2. Obra en construcción
3. Incierto
4. Ranjhus
5. Seis Nueve
6. Reggae
7. Canelones
8. Sr. Hyde
9. Dinámica cuántica
10. Rumba
11. Citromundo
12. Cara de bossa


Alineación:
- Juan Juárez / Guitarra
- Aldo Valenzuela / Bajo
- Faustino Gallardo / Batería 



Ranjhus
subido por Moebius8
http://depositfiles.com/files/d0zuhuqk5
http://depositfiles.com/files/djp68pagy
http://depositfiles.com/files/25khemu63
http://depositfiles.com/files/ctw3u5y31

Jorge Aragão - Ao Vivo Convida (2002) [Brasil]


Jorge Aragão da Cruz (Rio de Janeiro, 1 de Março de 1949) é um cantor, sambista, compositor brasileiro.Sambista, começou sua carreira na década de 1970, em bailes e casas noturnas. Como compositor, despontou em 1977, quando Elza Soares gravou sua composição "Malandro" (com Jotabê). Foi integrante do grupo Fundo de Quintal (núcleo do gênero pagode)
e um de seus principais compositores e letristas, tendo por isso 
abandonado o conjunto algum tempo depois para dedicar-se à carreira 
solo. Quase todos os grandes intérpretes de samba (Beth Carvalho, Alcione, Zeca Pagodinho, Martinho da Vila) têm canções de Jorge Aragão em seu repertório.


O primeiro disco solo, "Jorge Aragão", veio em 1982, pela Ariola. Conhecedor do carnaval carioca, foi comentarista dos desfiles de escolas de samba nas TV's Globo, Manchete e nos últimos anos no projeto Carnaval do Povão pela CNT. Com doze discos lançados, excursionou pelos Estados Unidos e se apresenta em várias cidades do Brasil. Entre seus sucessos estão "Coisinha do Pai" (com Almir Guineto e Luiz Carlos), consagrado na gravação de Beth Carvalho que valeu uma gravação inédita em 1997 para acordar Mars Pathfinder
um robô da Nasa em Marte; "Coisa de Pele", "Vou Festejar", "Alvará", 
"Terceira Pessoa", "Amigos… Amantes", "Do Fundo do Nosso Quintal" e 
"Enredo do Meu Samba" entre outras. Sua música, "Eu e Você Sempre", 
gravada originalmente pelo grupo Exaltasamba em 2000 tornou o grupo 
conhecido.


Com quase 30 anos dedicados inteiramente à MPB,
Jorge Aragão continua em atividade. O veterano do samba se mantém firme
no mercado, apostando em uma série de CDs ao vivo (Ao vivo 1 e 2). O 
álbum ”Jorge Aragão Ao vivo Convida”, lançado pela Indie Records, em 2002,
traz duetos antológicos do sambista com figuras consagradas como Zeca 
Pagodinho, Alcione, Elza Soares, Beth Carvalho, Emílio Santiago, Leci Brandão,
entre outros.Mais tarde, depois de um disco de estúdio chamado Da Noite
pro Dia vem mais um DVD ao vivo gravado no Canecão (Rio de Janeiro) com
o mesmo nome também tendo uma ótima vendagem. Atualmente o sambista continua na atividade sempre com boa recepção do público.





1. Ária Cantilena nº1 das Bachianas Brasileiras nº5 - Participação especial: Quarteto de Cordas
2. Moleque Atrevido
3. Malandro - Participação especial: Elza Soares
4. Coisa de Pele
5. Papel de Pão
6. Já é
7. Alvará
8. Encontro das Águas - Participação especial: Jorge Vercilo
9. Lucidez
10. Enredo do Meu Samba - Participação especial: Alcione
11. Pout-Pourri: Coisinha do Pai / Vou Festejar - Participação especial: Beth Carvalho

12. Ave Maria - Participação especial: Quarteto de Cordas
13. Espelhos D´Água - Participação especial: Emílio Santiago
14. Pout-Pourri: Devagar Miudinho / Casa de Bamba - Participação especial: Martinho da Vila e Fundo de Quintal
15. Falsa Consideração
16. Do Fundo do Nosso Quintal - Participação
Bonus:Jorge Aragão - Coisa De Pele
Jorge Aragão - Papel De Pão
Pedacinhos do Céu - Delicado



Jorge Aragão - Ao Vivo Convida
subido por repsempre