lunes, 28 de enero de 2013

Antonio Zambujo - Quinto (2012) [Portugal]



Para el título de su nuevo disco el portugués António Zambujo (Beja, 1975) ha buscado un título sencillo con el que indica el número ordinal que hace en su discografía, iniciada hace una década con “O mesmo Fado” (2002). Pero no sólo lo hace en su lengua, lo estampa en la carpeta del disco en más de una decena de formas, indicativo de los viajes que ha realizado por todo el mundo en su carrera artística y las influencias que ha recibido su forma de concebir su arte.
Su voz dulce, cadenciosa y aterciopelada sigue oscilando entre el registro del fado tradicional y otras músicas atlánticas impregnadas de melancolía, de uno y otro lado del océano, de un registro vocal que sólo puede crear sosiego en la escucha de tanta sensualidad y belleza. 
Con la producción de Ricardo Cruz, que también le acompaña al contrabajo, ha grabado quince nuevos temas que lo confirman como una de las voces portuguesas de personalidad propia, su elegancia en la interpretación alcanza otros matices sonoros y colores musicales que hacen cada una sus canciones piezas únicas.



1 Fado desconcertado
2 A casa fechada
3 Algo estranho acontece
4 Rua dos meus ciúmes
5 Flagrante
6 Não vale mais um dia
7 Lambreta
8 Madrugada
9 Milagrário pessoal
10 Sópode ser amor
11 Noite estrelada
12 Queria conhecer-te um dia
13 Fortuna
14 Maré


https://mega.co.nz/#!YNRlAB6Q!N7l68lcBR9llRzcugahyOiFBpCI0kavfW4JznNp5RX4

5 comentarios:

  1. Hola gente este link manda a un enlace que se carga en la nube aparentemente no se baja directo...o yo hago las cosas mal? alguien me explica por favoor? gracias

    ResponderEliminar
  2. hola Anónimo.
    acabo de probar (no lo había hecho antes) y lo que hace es una vez cargada la nube y descargado el 100% se tarda un poco sin salir nada y al rato se descarga abajo (yo uso Chrome) como una descarga normal (me ha tardado 1 minuto)
    al parecer lo descarga en algún sitio temporal y luego una vez descargado lo pasa a tu sitio habitual de descargas.
    con un poco de paciencia le iremos pillando el truco, además hay veces que hay que esperar a que funcione porque debemos ser muchos los que lo usamos a la vez.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. yo utilizo mas Firefox, parece que en Mega de momento solo se puede descargar con Chrome, como bien dices Zeporro lo ha descargado en un minuto...super rapido, Gracias por el disco, lo estoy escuchando y me gusta mucho.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Mega funciona en Firefox, puedes descargar el archivo en tu computador en lugar de en la nube. Mega es más rápido que cualquier otro

      Eliminar