jueves, 10 de enero de 2013

Luar Na Lubre - Mar Maior (2012) [España]



Es destacable también la incorporación de la nueva voz del grupo. Tras la estela de Ana Espinosa y Rosa Cedrón, llega la dulce y personal voz de la lisboeta Sara Vidal, que confirma un aporte de frescura y nitidez a la nueva etapa de la banda; con la que ya lleva desde su incorporación en el año 2005, 4 CDs como vocalista: "Saudade", "Camiños da fin da terra", "Ao vivo" y "Solsticio".
12 trabajos discográficos, 9 de ellos editados por Warner España, más de 300.000 discos vendidos, 2 discos de oro, 9 Premios de la Música y 1.000 conciertos en más de 23 países confirman a Luar Na Lubre como la propuesta musical más consistente y estable de Galicia.

El año 2011, Luar Na Lubre es embajador musical de su tierra realizando más de 35 conciertos y llevando la marca “Galicia” por los mejores teatros y festivales del estado con un éxito más que notable.

La banda reemprende una nueva etapa en la que presentará por diversos escenarios a Paula Rey, la nueva voz que sustituye a la de la lisboeta Sara Vidal, una voz cargada de matices y de energía que combinada con la riqueza instrumental y estilística de la banda, no dejará indiferente a nadie.

La música medieval tiene en “Mar Maior” (Warner Music Spain), un importante protagonismo, sobre todo la galaico portuguesa, aunque también están presentes las músicas tradicionales gallegas y atlánticas, así como las composiciones propias que ayudan a elaborar una banda sonora inspirada en el Leabhar Ghabhala Eireann o Libro de las Invasiones de Irlanda, escrito por los monjes irlandeses en el siglo XII, siendo un libro de referencia de su historia, y que coincide con la época de máximo esplendor de la lírica galaico portuguesa. Un trabajo que recorre los viejos lazos de unión de Galicia con la verde Irlanda.




01. A Invocación De Amergín
02. Romance De Novembro
03. Ith
04. Camino De Caión
05. Gran Sol
06. Dona Alda
07. Santa María Loei
08. Leabhar Ghabhála
09. Mandad'ei Comigo
10. Ao Pasar Pola Coruña
11. Milesians
12. Canto De Arada
13. Les Sets Gotxs
14. Camiña Don Sancho


320k+minicovers

DESCARGAR

2 comentarios: