viernes, 1 de marzo de 2013

Shao Rong - Orchid [Japon]


 Shao Rong nació y se crió en Shanghai, China. Durante los últimos 12 años, ha residido en Japón - en la actualidad, Tokio.  Ella esta acompañada en Orchid por una colección internacional de músicos:

Jian Xiao Qing (guzheng, cítara china de 21 cuerdas),
Jia Peng Fang (erhu, 2-string laúd tocado con un arco),
Ming Wang Jun (dizi, flauta china pequeña),
Yukihiko Mitsuka (shakuhachi,flauta de bambú japonesa),
Hitoshi Watanabe (bajo),
Kiyotsugu Amano (guitarra)
Naoyuki Onda (piano).



Shao Rong está en ese punto de equilibrio donde la tradición musical de su pais es asequible a todos, fusionando en una serie de composiciones propias la tradición musical china con arreglos occidentales. Aunque su formación es clasica y centrada al principio en el piano, ella se centró pronto en el laud chino, instrumento, como podemos escuchar en el disco, tañe a la perfección.

Los temas son muy agradables tanto para centrarnos en su audición como musica de fondo, y destacan por la conjunción de melodias con instrumentos tradicionales con un piano muy occidental y, a veces, guitarra y bajo.



Orchid, el CD de debut como solista de la artista china Shao Rong, es uno de los discos instrumentales más bellos que he escuchado en mucho tiempo.  Shao Rong es conocida en el Lejano Oriente, por su habilidad tocando la pipa, o laúd chino.  Tiene forma de lágrima, este instrumento de cuerda ha venido evolucionando en diversas formas, tanto en China y Japón durante más de 2.000 años. "Aunque de forma similar, el laúd japonés es más ritmico y orientado se toca con una selección en forma de abanico, mientras que el instrumento chino insiste en la melodía y se toca con los dedos que están cubiertos con clavos especiales, según el material de promoción incluido en el álbum. a los oídos occidentales, la pipa puede parecer una mandolina o un banjo, o algo completamente diferente dependiendo de cómo se escuche.

01. Wild Rose
02. Bamboo Dance
03. Precious Moon (From"Yue Er Gao")
04. True Love
05. A Day Goes By
06. The Land Of Woods And Waters
07. Unicorn
08. Marketplace
09. One More Tale
10. Wild Rose (Reprise)

 Orchid Ape+Covers

publicado por fulcanelli

2 comentarios:

  1. Música maravillosa, pero el link no funciona o es de un acceso muy complejo. ¿Podría facilitarse? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. thank u looks interesting
    roberth

    ResponderEliminar