miércoles, 17 de julio de 2013

Eleni Karaindrou - Concert in Athens [Grecia]


El último disco de la pianista griega Eleni Karaindrou para ECM es esta grabación en directo realizada en la sala Megaron de Atenas. Se hizo el día 19 de Noviembre de 2010 y contó con la participación de la Camerata Orchestra dirigida por Alexadros Myrat, Kim Kashkashian en viola, Jan Garbarek al saxo tenor y Vangelis Christopoulos en oboe.

Dotada de una especial sensibilidad, Eleni ha realizado una larga lista de obras para ECM y también múltiples trabajos de musicalización cinematográfica y televisiva destacando una larga y productiva colaboración con el director griego Theo Angelopoulos.

Dicho lo anterior, podemos esperar escuchar un concierto con tendencia a la cinemática y en efecto, todos los temas son composiciones de apoyo a obras teatrales recreadas por directores griegos tales como Death of Salesman de Arthur Miller,  The Glass Menagerie de Tennesse Williams y Who’s Afraid of Virginia Wolf de Edward Albee. También destacan composiciones utilizadas en seis películas de Theo Angelopoulos y la serie de televisión griega Number Ten.
http://www.hifilive.es/2013/04/24/eleni-karaindrou-concert-in-athens/


4 comentarios:

  1. El último disco de la pianista griega Eleni Karaindrou para ECM es esta grabación en directo realizada en la sala Megaron de Atenas.

    Eleni Karaindrou - Concert in Athens

    ResponderEliminar
  2. Gracias. me encanta el trabajo de la Karaindrou

    ResponderEliminar
  3. De nada anonimo, a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar