miércoles, 4 de septiembre de 2013

Arifa - Anatolian Alchemy

Subido por Marhali.

Arifa significa en árabe "mujer hermosa, brillante, llena de sabiduría". Y Anatolian Alchemy es el segundo álbum de este grupo, establecido en Holanda, "un puente de sonidos entre Oriente y Occidente". Tradición musical de Oriente Medio y Balcanes que se mezcla con el jazz más contemporáneo. Un disco que respira el viento, el espacio, el tiempo y el infinito.

Beyond Babylon (2010) fue su disco debut, aclamado internacionalmente por la crítica. Y es que el secreto de Arifa reside en la química creativa entre sus cuatro miembros. Procedentes de Rumania, Turquía, Países Bajos y Alemania, su música es tan diversa como sus orígenes, moviéndose desde la tradición turca y balcánica al jazz y la música clásica.

El resultado supera la suma de sus partes, un viaje al reino mágico de la imaginación. Un trabajo con una calidad de ensueño y con una evocación de exhuberantes paisajes sonoros que son ricos en detalles y en cambios sutiles de ritmos y estados de ánimo. Composiciones bellas (escritas por Alex Simu) ejecutadas con absoluta precisión por el cuarteto, cada nota tocada está al servicio de la totalidad. Un exquisito exponente de interculturalidad.

Personal:
Alex Simu (Romania) - sax, clarinets & laptop
Mehmet Polat (Turkey) - ud
Franz von Chossy (Germany) - piano
Sjahin During (Turkey/Holland) - Afro Anatolian percussion

01. Maktub
02. Kids play
03. Manu'du
04. Dahab
05. Red ink
06. Dacian tale
07. Fingerprints
08. Queen of Carthage
09. Anatolian alchemy
10. Bergamot flower
11. Border with my heart

5 comentarios:

  1. Que buen disco Marhali, es tremendo!!! les mando unos discos de gente de mi país que tal vez le gusten: Bosphorus duo (turkía-argentina) http://www.mediafire.com/?ddbpkv5egbpibn5
    Damian Verdun
    http://www.mediafire.com/?1hm2r8hf6mi6c3m
    Melina Moguilevsky
    http://www.mediafire.com/?9872la7h4xhm372

    Revisalos a ver si te gustan. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este gran disco Marhali, no habia tenido tiempo de escucharlo hasta ahora y me ha gustado muuuuucho, estas fusiones de musicos de diferentes paises me encanta!!
    Gracias por los tres discos Diego, los que mas me han gustado es el disco Arbola de Melina Moguilevsky, tiene una voz fina y preciosa y Aguarriba de Damian Verdun que toca genial el Charango, si das tu permiso los pondremos en el blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría Fulca!!, es música que enriquece muchisimo y que mejor que compartirla. Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias, chicos. A deleitarse ;-)

    ResponderEliminar
  4. Chicos, no puedo descargar! alguien sabe si el link está malo? gracias

    ResponderEliminar