miércoles, 30 de enero de 2013

Flook - Haven [Uk-Irlanda]


The band was formed in 1995, originally by Becky Morris, with three flute-playing friends Sarah Allen, Brian Finnegan and Michael McGoldrick, (who left in 1997 to join Capercaillie). The band was briefly known as Three Nations Flutes.


Flook's 10th anniversary tour for Folkworks, included a concert at the Purcell Room (on 7 November 2005) as part of a week of "Folk in the Fall" on London's South Bank and another at the extraordinary new Sage Gateshead concert hall on the south bank of the River Tyne on 10 November 2005. Their third studio album, Haven, was released in October 2005.
At the BBC Radio 2 Folk Awards in 2006, Flook were awarded the award for Best Group. They also gave a short performance during the ceremony.

In December 2008 the band sent a Christmas message saying they were disbanding. "We wanted to wish you a very Happy Christmas and also to share some news with you," said a band press release. "After 13-plus years, hundreds of gigs, millions of miles traveled together and countless brilliant times, we've decided to call it a day. It might be forever or a prolonged pause, who knows, but we're all still great friends and will always remain so. This might sound like a cliché but it is deeply truthful."
http://en.wikipedia.org/wiki/Flook_%28band%29



01. The Tortoise and The Hare 5:32
02. Gone Fishing 4:03
03. Mouse Jigs 4:23
04. Souter Creek 5:10
05. Asturian Way 4:15
06. Wrong Foot Forward 5:44
07. Padraig's 4:34
08. Road to Errogie 4:51
09. On One Beautiful Day 3:31

 HAVEN

martes, 29 de enero de 2013

Ana Alcaide - La Cántiga Del Fuego (2012)[España]



Una creación nueva inspirada en la antigua tradición sefardí que habla de amores imposibles entre judíos y cristianos, de antiguas leyendas toledanas y del viaje de destierro de los sefardíes.
La historia de los judeo-españoles y su huella en la ciudad de Toledo impulsan a Ana para producir este disco de autor, con canciones nuevas marcadas por un estilo muy personal que ya definió en su trabajo anterior y que ahora amplia con mas sonidos y colaboraciones, ofreciendo una síntesis de estilos que busca los nexos comunes entre diversas culturas musicales.




1. El pozo amargo
2. Baila donde el mar
3. La cantiga del fuego-el viaje
4. Luna sefardita
5. Khun Caravan
6. La reina Ester
7. En el jardín de la reina
8. El agua del río
9. La cantiga del fuego- la canción
10. Ay que casas!
11. Mikdash intro
12. Mikdash

320 kbps+covers

DESCARGAR

lunes, 28 de enero de 2013

Antonio Zambujo - Quinto (2012) [Portugal]



Para el título de su nuevo disco el portugués António Zambujo (Beja, 1975) ha buscado un título sencillo con el que indica el número ordinal que hace en su discografía, iniciada hace una década con “O mesmo Fado” (2002). Pero no sólo lo hace en su lengua, lo estampa en la carpeta del disco en más de una decena de formas, indicativo de los viajes que ha realizado por todo el mundo en su carrera artística y las influencias que ha recibido su forma de concebir su arte.
Su voz dulce, cadenciosa y aterciopelada sigue oscilando entre el registro del fado tradicional y otras músicas atlánticas impregnadas de melancolía, de uno y otro lado del océano, de un registro vocal que sólo puede crear sosiego en la escucha de tanta sensualidad y belleza. 
Con la producción de Ricardo Cruz, que también le acompaña al contrabajo, ha grabado quince nuevos temas que lo confirman como una de las voces portuguesas de personalidad propia, su elegancia en la interpretación alcanza otros matices sonoros y colores musicales que hacen cada una sus canciones piezas únicas.



1 Fado desconcertado
2 A casa fechada
3 Algo estranho acontece
4 Rua dos meus ciúmes
5 Flagrante
6 Não vale mais um dia
7 Lambreta
8 Madrugada
9 Milagrário pessoal
10 Sópode ser amor
11 Noite estrelada
12 Queria conhecer-te um dia
13 Fortuna
14 Maré


https://mega.co.nz/#!YNRlAB6Q!N7l68lcBR9llRzcugahyOiFBpCI0kavfW4JznNp5RX4

viernes, 25 de enero de 2013

Michael Spiro & Michael Williams - Bata Mbira [Usa]


Este CD fusiona la música tradicional de Cuba y Zimbabwe, creando un sonido atractivo y contemporáneo que se dibuja en un mundo mágico. Los tambores batá, interpretados por Michael Spiro, son una familia de 3 de doble cabeza con forma de reloj de arena tambores traídos a Cuba por el pueblo yoruba de Nigeria en el siglo 19 y se utilizan para acompañar ceremonias sagradas de los dioses. El mbira (piano de pulgar africano), interpretado por Michael Williams, es un instrumento del pueblo shona de Zimbabwe. Tiene 22-28 llaves de metal fijados a una caja de resonancia de madera y se utiliza como un medio sagrado para la comunicación con los espíritus ancestrales. Con voz de percusión, flauta y otros, estas canciones son fusiones originales de canciones tradicionales a los espíritus que guían al pueblo de Zimbabwe y Cuba.
http://www.bmichaelwilliams.com/projects.php



Michael Spiro (vocals, marimba, percussion, background vocals)
Michael Spiro (bass marimba)
Sonyalsis Feldman (vocals)
Munose (flute)
Michael Williams (mbira, background vocals)
Kristina Clark, Sandy Cressman, Carol Steele (background vocals)
Jesús Diaz (vocals, timbales, background vocals)
 Sylvain Leroux (flute)



1. Butsu Mutandari / Iyesa
2. Nhemamusasa / Afrekete
3. Baya Wabaya
4. Nyamaropa / Mase
5. Shumba / Oya
6. Kariga Mombe / Obakoso
7. Hangaiwa
8. Nyamamusango / Chango

Bata Mbira

Anúna - Invocation [Irlanda]



En 1987 el compositor Michael McGlynn de Dublín fundó Anúna. El nombre deriva del término colectivo para los tres tipos antiguos de la música celta, Suantraí (canción de cuna), Geantraí (canción alegre) y Goltraí (lamento). Uno de los objetivos declarados del coro es el de explorar y redefinir la música. Anúna con sede en Dublín, es un coro a capella que llevan a cabo entre once y catorce cantantes. El grupo está dirigido por Michael McGlynn y su hermano gemelo John.



Invocación un título apropiado, como la palabra invocación significa "el acto de...un llamamiento a un espíritu...en busca de inspiración". Este álbum, al igual que todos los demás de Anuna, invocan al espíritu de Irlanda, que llega a través de los siglos, la combinación de fragmentos de textos celtas medievales y modernos con la armonización coral y los arreglos vocales, hábilmente diseñados y ejecutados por el compositor de Anuna el director Michael McGlynn. Con todo el respeto, de acuerdo con las críticas que categorizan a Anuna como "Celtic-New Age". Esta música no se parece a nada de lo que se ofrece en la música coral contemporánea en todo el mundo, y, al ser tan innovador, que desafía la categorización si pudiera ponerlo en una categoría, sería "una moderna Capilla de Música Coral con un toque irlandés antiguo". Esté preparado para una experiencia auditiva que inspirará su imaginación, el desafío que musicalmente, llegara a tu corazón.



 "Invocación" ofrece un respiro Independientemente de la espiritualidad personal o sistema de creencias, música coral etérea, llena de tradiciones medievales y cantada en gaélico.

Aunque todas las pistas de este CD son una joya, es el último el que tal vez mejor resume la esencia de la "Invocación". Titulado "El viento en el mar", el texto del poeta místico Glungel Amergin del siglo Sexto proclamó,
"Yo soy el viento que sopla sobre el mar Yo soy la ola en el océano
¿Quién sino yo puede arrojar luz sobre la reunión de las montañas?
¿Quién sino yo voy a llorar en voz alta los cambios de la luna?
¿Quién sino yo puede encontrar el lugar donde se esconde el sol?"



1. The Rising Of The Sun
2. Sleepsong
3. The Last Rose
4. Hin Barra
5. Winter, Fire And Snow
6. Under The Greenwood
7. Heia Viri
8. Song Of Oisin
9. Quis Est Deus
10. Peperit Virgo
11. Siuil, A Ruin
12. Goltrai
13. Innisfree
14. Wind On Sea

Invocation

AR Rahman - Meenaxi - Tale of 3 Cities [India]

ACTUALIZADO!!
Meenaxi es la banda sonora de la película de Bollywood Meenaxi: Tale of 3 Cities, dirigida por el famoso artista MF Husain y protagonizada por Tabu, Kunal Kapoor y Yadav Raghuvir. A.R. Rahman es el compositor de la Banda Sonora. Rahat Indori, MF Husain, y Singh Sukhwinder fueron los letristas, Rahman compuso algunas de las mejores canciones de su carrera para esta película.


El audio fue lanzado el 24 de enero 2004 con grandes controversias sobre la canción Noor-Un-Ala, la letra de la cancion se había adaptado directamente del Corán. Posteriormente, la película se retiró de las salas de cine, porque algunas organizaciones musulmanas planteaban objeciones a la canción. El Consejo All India-Ulema se quejaron de que la canción Qawwali era blasfema. El Consejo recibió el apoyo de algunas organizaciones musulmanas como el Consejo de Milli, el Consejo All-India Musulmán de la Academia Raza, Jamiat-ul-Ulema-e- y el Jamat-e-Islami. el Hijo de Husain dijo que las palabras eran una frase que se refiere a la divina belleza que estaba siendo cantada por el personaje principal interpretado por Tabu. Él dijo que no había intención de ofender. A raíz de la ola de protestas el artista enfurecido quitó la película de los cines.
Wikipedia





01. Yeh Rishta - Reena Bhardwaj
02. Chinnamma Chilakkamma - Sukhwindra Singh
03. Do Kadam - Sonu Nigam
04. Dhuaan Dhuaan - Asha Bhosle
05. Rang Hai - Alka Yagnik
06. Noor-Un-Ala-Noor - Murtaza Khan,Qadir Khan
07. Cyclist's Rhythm - Instrumental
08. Potter's Village - Instrumental

Tale of 3 Cities

sábado, 19 de enero de 2013

Chaibhuk Bhutrachinda - Siamese Fantasia [Tailandia]


Los cuatro discos de Siamese Fantasia, son la fusion de la musica tradicional con las nuevas musicas tailandésas. utilizando instrumentos del Este y del Oeste. Para hacer que la música contemporánea sea escuchada con mayor facilidad por los occidentales. Chaibhuk Bhutrachinda (Nick Gorphai) ha jugado un papel muy importante en la música tradicional tailandesa y en la música tailandesa en general.

1 Lao ded duang dok mai 4.12
2 Sroy son tad 3.59
3 Lao charoensri 4.54
4 Panfai 5.27
5 Ma-yura-phirom 6.03
6 Keaw kao 4.14
7 Kra-tai-ten 6.28
8 Burung kakratua 4.48
9 Khab mai ban dor 5.40
10 Pran (homage to John Cage) 5.48



VOL.1
---------------------------------------------------------------



1.Khaek Khao 3.42
2.Lao Suay Ruay 5.07
3.Khom Song Krueng 4.47
4.Mae Ngou 3.58
5.Ar hear 4.27
6.Buntherng Gasorn 4.31
7.Si Nuan 15.44
8.Ching Prachan Chao 13.02


VOL.2
----------------------------------------------------------
 Estos dos temas pertenecen al VOL.3 y VOL.4 si les interesan los pueden descargar en nuestro foro (Discos Asia), solo tienen que registrarse, les dejo el enlace.. 
http://gpssonoro.foroactivo.com/

 

martes, 15 de enero de 2013

Nikola Parov - Naplegenda (Sunlegend)


Sunlegend es un espectáculo fresco, un creativo espectáculo de danza que refleja las demandas del siglo 21, lo que representa el culto al Sol y su papel en nuestras vidas, la relación entre su órbita y la forma y las vueltas de la vida humana con los medios de arte únicas. El CD de Sunlegend que contiene toda la pieza musical de la actuación ha sido bien acogida por los coleccionistas de discos que ardientemente prefieren folk y músicas del mundo. El compositor de la producción Nikola Parov ha trabajado en todo el mundo como solista de la Orquesta de Riverdance. Al componer Sunlegend, ha creado un nuevo mundo musical original, donde el sonido del saxofón, batería, y violín forman una armonia real. Esta composición es una mezcla fascinante de la dinámica, la tradición y el misticismo, creado en el estilo folk y músicas del mundo.

Sunlegend is a fresh, creative dance show performance reflecting 21st century's demands, representing the cult of the Sun and its role in our lives, the relationship between its orbit and the way and turns of human life with unique means of art. The CD of Sunlegend which contains all music piece of the performance has been welcomed ardently by disc collectors preferring folk and world-music. The composer of the production Nikola Parov has been playing worldwide as a soloist of the Riverdance Orchestra. By composing Sunlegend, he has created a new, original musical world, where the sounding of saxophone, drums, brass and violin form real harmony. This composition is a fascinating mixture of dynamics, tradition and mysticism, created in folk and world music style.
With the Sunlegend dance theatre production the creators have brought a brand new and unique visual and soundings into the world of Hungarian and foreign dance theatre. The performance which has been played only among theatrical circumstances before is being presented on outdoor stages as well since 2001 using world-standard view-, sounding- and light technology.
The choreographer, Gibor Mihilyi has allied and staged the most dynamic and whirling motifs of Hungarian folk dance with the contribution of the Hungarian State Folk Ensemble and his work has been honored with the Creator of the Year" award in 2000 founded by the Association of Hungarian Dance Artists.
The message of the play is brought nearer to the audience by the high standard chiseled scenery and graphics by Geza Barcsik. The joint purpose of the creators is to introduce the performance to a wider public and to come by a worthy reputation throughout Europe."! Budapest producer, Nikola Parov, who not only constructs modern chamber-folk arrangements! but also plays a staggering array of instruments himself.."/Geoffrey Himes - The Washington Post/



1    Pentages           
2    Wild in the Morning           
3    Birdy, Birdy           
4    Tough Men           
5    Leaving For Good           
6    Tender Skirts           
7    Confusing Sunshine           
8    Jump Around           
9    Waltz in the Country           
10    Lonley Man           
11    Dance of Desparation           
12    My Sun, My Sun           
13    My Heart Is Cold           
14    Wild in Dance           
15    Where the Sun Comes From We Came           
16    Fly Birdy Fly

  Naplegenda (Sunlegend)



domingo, 13 de enero de 2013

Vamos andando caminos - Los Andariegos [Argentina]


Los Andariegos
“Vamos andando caminos…”

Nuestra música popular de inspiración folklórica es una roca dura de tallar. Cualquier 
persona medianamente familiarizada con esta música, sabe que no siempre los artistas 
logran identificarse totalmente con los elementos más característicos de aquello quellos que 
interpretan. Los menores detalles denuncian esa falta de identidad. Los dolidos cantos 

del norte o las románticas expresiones del litoral, en labios de intérpretes que por su 
formación y su origen pertenecen a otras regiones del país, suenan generalmente a cosa falsa, 
como cuando un cantante de ópera entona canciones populares. Es verdad que en sus 
interpretaciones habrá fidelidad absoluta a la letra; es verdad que en ella no faltará una 
sola de las notas de esas canciones, pero el espíritu de la música popular no está en la 
letra ni en las notas, está por debajo de todo ello y no se puede penetrar en su sustancia 
con sólo raspar con la uña. Hay que cavar bien hondo para que fluya el agua pura.

La moda siempre fluctuante, en estos últimos años, ha puesto a los productos del pueblo 
sobre la arena, y ha replanteado sus innegables valores. Todos han sentido la enorme fuerza 
de atracción de que están cargados tales productos, y se han acercado a ellos con las mejores 
intenciones, porque ellos les daban la posibilidad de una expresión bien diferenciada, de una 
expresión con personalidad. Lo "popular", proyectado sobre gentes o grupos de las más diversas 
extracciones sociales, de las más diversas formaciones culturales, produjo también los más 
diversos resultados. Sobre todo, produjo una inusitada proliferación de intérpretes que, como 
solistas o reunidos en conjuntos, comenzaron a disputarse y repartirse las preferencias del 
público. Entonces, fue el público el que tuvo que discriminar. Primero, con errores que lo 
llevaron a una ubicación equivocada frente a las expresiones auténticamente populares. Después, 
a medida que la experiencia se iba acumulando y convirtiendo en material informativo, poco a poco 
el público fue haciendo su elección, más definitiva, más madura. Las vidrieras de los bazares 
siguieron exhibiendo los "productos regionales", pero el ojo aguzado del público fue advirtiendo 
el verdadero origen de estos productos. Y en verdad, no es mucho lo que fue quedando.

Hace tiempo que "Los Andariegos" recorren los caminos del canto popular. Hace tiempo que el público 
los acompaña. Pertenecen a aquellos que han quedado. Mendoza los vio nacer y en ese centro de gravedad 
del Cuyo Argentino, se acunaron sus primeros fervores por la canción de todos. Cinco voces, guitarras 
y bombo, se largaron un día desde el trampolín de la Cordillera, con la única intención de abrevar en 
todas las fuentes de donde manara el lenguaje del pueblo. La tierra y el hombre fueron sus objetivos. 
Se propusieron penetrar en ellos para lograr los secretos de sus cantos y, lo que es más importante, 
para comprender cabalmente el motivo de ellos. No eligieron una región del país para expresarse en un 
idioma al que se creían mejor asimilados. Eligieron el país, con toda su variedad de idiomas musicales.

Este disco es un ejemplo de ello. Ahí está "Carita Morena", que es una típica zamba de acentos sureños 
junto a la vidala o el carnavalito. Ahí está la chacarera del centro, junto a la chaya. Están a través 
del filtro de un estilo que es especialmente propio de "Los Andariegos", un estilo que no recurre a 
efectos exteriores rebuscados; un estilo que siempre es representativo del sitio a que pertenece la 
canción que entonan, pero que, además, es representativo de cinco hombres que son proyección de otras 
emociones, sin dejar de ser ellos mismos, sin dejar de ser sus propias emociones. Son celosos guardianes 
de la integridad de una canción, porque esa canción responde a una realidad. No se dejan tentar jamás, 
apartándose de la esencia de los materiales. Pero como artistas dinámicos, constantemente introducen 
variantes a las formas para darles el sello de su estilo sin alterar su carácter. Es la famosa ley de
la "autocorrección" que siempre está latente en los productos de la creación popular y, gracias a la 
cual, la vida de esos productos siempre mantiene su frescura, merced a las variantes constantemente 
renovadas que los ocasionales intérpretes introducen.

Es difícil que escuchando a "Los Andariegos" a alguien se le ocurra que son hombres de Cuyo, cantando 
las cosas del norte, del centro o del sur del país. Como las piedras en el lecho del río, la esencia 
de sus cantos está en el fondo de sus voces viajeras.

Jorge Aráoz Badí.

Componen ''Los Andariegos": Angel Ritro, Rafael Tapia, Raúl Mercado, Abel González y Juan c. Rodríguez. 
Origen: San Rafael (Mendoza). Actuaciones: Radio Splendid, Teatro Astral, y T. V. desde el año 1956. 
Giras por el interior del país y por Chile.




Los Andariegos
“Vamos andando caminos…”
Sello tk - LD-90-081
Monoaural


01. LA DEJE PARTIR - Zamba (Arsenio Aguirre).

02. CHACARERA DE LOS NOVIOS (Carlos Di Fulvio).

03. MALAMBEANDO - Aires de malambo (Raúl Mercado).

04. AMO TU YANEI - Canción (F. Lecaros Sánchez).

05. VIDALA DE LA COPLA - Vidala chayera (Chango Rodríguez).

06. PASTORCITA DE AMANCAY - Chaya (Juan Carlos Speciali "Chito Galindo").

07. CARITA MORENA - Zamba (Quiroga - Juárez).

08. LA PLUMITA - Cueca norteña (Arsenio Aguirre).

09. LA ZAFRERA - Zamba (Armando Tejada Gómez - M.O.Matus).

10. VAMOS BURRITO - Canción norteña (Sorelo - Vidal).

11. LA TUCUMANITA - Carnavalito (Miro Dalma - E.Joubin Colombres).

12. VIDALA DEL NOMBRADOR - Vidala (E.Falú - J. Dávalos).


http://www.losandariegos.dx.am/ 

http://www.raulmercado.dx.am/

DESCARGAR Vamos Andando Caminos

viernes, 11 de enero de 2013

Alex De Grassi & Quique Cruz - Tata Monk


El guitarrista Alex de Grassi y el multiinstrumentista chileno Quique Cruz colaboran en esta colorida fusión de instrumentos andinos (Kenas, zampoñas, charangos y guitarras acústicas), con ritmos de América Latina (saya, milonga y huayno) y música contemporánea.

Alex de Grassi (guitar, acoustic guitar, classical guitar, baritone guitar);
Quique Cruz (charango, flute, antara, rondador, ron roco);
Jeff Beal (trumpet, flugelhorn);
Jon Evans (double bass);
Ian Dogole (cymbals, rainsticks, percussion).
Audio Mixers: Spencer Brewer; Steven Miller.


01. Sanchaly
02. Alba
03. Akamani
04. Auscencia
05. Pérdidas
06. Encuentros
07. Milonguera
08. Tata Monk




Rapidshare Tata Monk
Filefactory Tata Monk

Raúl Mercado - SINFONIA COYA (version Japonesa) - [Argentina]



Raúl Mercado
SINFONIA COYA
Polydor POCP-1210

"Sinfonia Coya", Hubo dos ediciones, la de Argentina .(ya subido a GPS anteriormente)
y la de Japon.

La 1ra. con portada de Vicente Garcia, comentario de
Leonardo Castillo y un tema "Madre Luz Latinoamérica"
que no figura en la edic.japonesa y tampoco " Canciòn para Elba Susana"
por ser "urticantes" para la època.

Arreglos y aeròfonos :RAUL MERCADO

Los intérpretes son: Cacho Ritro, Agustin Gomez, Alberto Sara
Hugo Rodriguez.

http://www.losandariegos.dx.am/
http://www.raulmercado.dx.am/

TEMAS
01. SINFONIA- adap. de la sinfonía de partita nr 2 en do menor de JS Bach
02. JESUS ALEGRIA DE LOS HOMBRES - adap. del coral de la cantata nr. 147 de JS Bach
03. TRISTE Nr. 5 Luliàn Aguirre-aire de yaravì
04. SE EQUIVOCO LA PALOMA C.Gustavino.vidala
05. ARIA DE STABAT MATER - Pergolesi
06. LA OLVIDADA . Hnos Dìaz - A Yupanqui-chacarera
07. LA AÑERA – N.Còrdoba – A Yupanqui-zamba
08. TE RECUERDO VICTOR – R.Mercado - Fragto. Del poema “A Victor Jara” R. Gonzalez tuñòn - Dice:Alberto Sarà
09. CANCION PARA MI NIÑO POETA – R.Margarido - R.Mercado - Dice: Alberto Sarà
10. EL CONDOR PASA – A.Robles.



 Subido por Maria Antonieta
SINFONIA COYA (version Japonesa)

jueves, 10 de enero de 2013

Luar Na Lubre - Mar Maior (2012) [España]



Es destacable también la incorporación de la nueva voz del grupo. Tras la estela de Ana Espinosa y Rosa Cedrón, llega la dulce y personal voz de la lisboeta Sara Vidal, que confirma un aporte de frescura y nitidez a la nueva etapa de la banda; con la que ya lleva desde su incorporación en el año 2005, 4 CDs como vocalista: "Saudade", "Camiños da fin da terra", "Ao vivo" y "Solsticio".
12 trabajos discográficos, 9 de ellos editados por Warner España, más de 300.000 discos vendidos, 2 discos de oro, 9 Premios de la Música y 1.000 conciertos en más de 23 países confirman a Luar Na Lubre como la propuesta musical más consistente y estable de Galicia.

El año 2011, Luar Na Lubre es embajador musical de su tierra realizando más de 35 conciertos y llevando la marca “Galicia” por los mejores teatros y festivales del estado con un éxito más que notable.

La banda reemprende una nueva etapa en la que presentará por diversos escenarios a Paula Rey, la nueva voz que sustituye a la de la lisboeta Sara Vidal, una voz cargada de matices y de energía que combinada con la riqueza instrumental y estilística de la banda, no dejará indiferente a nadie.

La música medieval tiene en “Mar Maior” (Warner Music Spain), un importante protagonismo, sobre todo la galaico portuguesa, aunque también están presentes las músicas tradicionales gallegas y atlánticas, así como las composiciones propias que ayudan a elaborar una banda sonora inspirada en el Leabhar Ghabhala Eireann o Libro de las Invasiones de Irlanda, escrito por los monjes irlandeses en el siglo XII, siendo un libro de referencia de su historia, y que coincide con la época de máximo esplendor de la lírica galaico portuguesa. Un trabajo que recorre los viejos lazos de unión de Galicia con la verde Irlanda.




01. A Invocación De Amergín
02. Romance De Novembro
03. Ith
04. Camino De Caión
05. Gran Sol
06. Dona Alda
07. Santa María Loei
08. Leabhar Ghabhála
09. Mandad'ei Comigo
10. Ao Pasar Pola Coruña
11. Milesians
12. Canto De Arada
13. Les Sets Gotxs
14. Camiña Don Sancho


320k+minicovers

DESCARGAR

lunes, 7 de enero de 2013

Ensemble Gaguik Mouradian - Goussan - Armenian troubadours

ACTUALIZADO!!
La historia recuerda a tres grandes regiones, que reflejan los matices de la civilización armenia y por lo tanto su música - Armenia occidental, con su capital intelectual, Bolis (Estambul), El Reino de Cilicia y Armenia Transcaucasia con Etchmiadzin, el centro de la cristiandad monofisita. Una gran riqueza tradicional armenio es el arte de los Achough-s, trovadores errantes y maestros del laud de cuello largo.

En la Edad Media Europa Occidental no era la única que en la corte tenian trobadores de tradiciones musicales. Los Trobadores de Armenia han demostrado ser más duraderos que sus contrapartes de Europa occidental. La música armenia es distintiva y hermosa. En Goussan: Armenian Troubadours el virtuoso y erudito Gaguik Mouradian lleva un conjunto de intérpretaciones de refinada instrumentacion de cuerda y viento tradicionales, con el canto excepcional de su vocalista Armen Badalian.


Gaguik and the Gossan Ensemble revisit the poetic and musical armenian heritage. Their music is inspired by Sayat Nova and other troubadours of the Caucase, settled since middle ages.

Gaguik Mouradian and his ensemble travel through the poetic and musical heritage of the Caucase, where the “medjlis”, poetic assemblies, still take place today and in which musicians improvise their singing answering to each other, in solo or with several persons.

Heirs of the troubadours, musicians and poets, attached to the different kingdoms of the Near –East or west Asia, the Goussans named later “ashik”, composed in Armenian, Persian, Turkish or Georgian.
These troubadours, first related to heathen religious ceremonies, to the resurrection of the Gods, as Mourané, the Mother of the Armenians and her son Guissiané from which the term “goussan” derives from, they explore today themes such as: philosophy, love in all it’s component, society and epic.
Their art is passed on from master to disciple by a long individual and oral teaching.

Oscillation between reality and imagination, this opus presents a mosaic of tonality, assembled from time to time to explore a key/mode, a rhythm, an author or a theme.



01 Hymne à L'amitié
02 Modeste Barde Et Grand Poète
03 Les 'Belles De Géorgie'
04 Ode à L'instrument
05 Sirounnér Mik Néghana
06 Saréri Gakav É
07 Paysage D'enfance
08 Poésie Amoureuse & Instrumentale
09 Chant D'amour à Double Lecture
10 Métaphores
11 Poésie Amoureuse
12 Tou Mi Arév És
13 Ode Aux Montanges
14 Hommage Au Troubadour

Armenian troubadours - Goussan

sábado, 5 de enero de 2013

Jerry Garcia and David Grisman - Shady Grove (1996-USA-Folk)



ACTUALIZADO!!

A lo largo de su vida, Jerry García tuvo un cariño constante por el banjo, el bluegrass, y la música de raíces populares. No sólo ayudó a dar forma al vasto repertorio de Grateful Dead, sino que también los llevó en varias excursiones musicales fuera de los Dead. Uno de sus colaboradores más consistente en sus aventuras extra-dead era el maestro de la mandolina y director de orquesta David Grisman.  Ellos formaron el núcleo del conjunto de corta vida pero influyente Old In the Way  en la década de 1970. Estas 13 canciones populares, encantadoras fueron sacados de numerosas sesiones de García-Grisman que tuvieron lugar en el estudio de Grisman entre 1990 y 1995, a menudo acompañado por Joe Craven en el violín y la percusión y Kerwin Jim en el bajo. García y Grisman sacaron estas canciones algunas de ellas bastante oscuras y de una variedad de épocas y géneros de América. Se incluye una versión viva de Mississippi John Hurt "Louis Collins," así como odas populares como "Casey Jones", "Whiskey in the Jar", y "The Handsome Cabin Boy". En todo momento, la música resultante es suave y sugerente, susceptible de atraer tanto a los neo-folkies y Deadheads de mente abierta. - Bob Allen





Jerry García y David Grisman pasaron gran parte de los 90 trabajando juntos en las grabaciones acústicas de folk, country y canciones de bluegrass. Después de la muerte de García en 1995, Grisman decidió iniciar la liberación de la cartera prodigiosa de la música que los dos habían acumulado, con nuevas versiónes que cubren diferentes generos de la música americana. La primera, es Shady Grove, se concentra en la gente y el bluegrass que fue uno de sus primeros amores musicales.


Shady Grove es la esencia de Jerry García, es la raíz de su árbol de muchas ramas, un conjunto claro de donde surgió su creatividad. Su dominio de la música popular va más allá de las palabras, esta grabación es simplemente maravillosa!


El Libreto ofrece una historia completa de cada canción que será de gran valor tanto para los estudiantes serios y oyentes casuales.





Personnel:

Jerry Garcia (vocals, guitar);
David Grisman (guitar, mandola);
Bryan Bowers (autoharp);
Joe Craven (fiddle, percussion);
Matt Eakle (flute);
Willow Scarlett (harmonica);
Jim Kerwin - (bass).

1. "Shady Grove" – 4:19
2. "Stealin'" – 3:31
3. "Off to Sea Once More" – 5:48
4. "The Sweet Sunny South" – 3:25
5. "Louis Collins" (Mississippi John Hurt)– 5:57
6. "Fair Ellender" – 6:05
7. "Jackaroo"– 4:02
8. "Casey Jones" – 4:07
9. "Dreadful Wind and Rain" – 4:46
10. "I Truly Understand" – 3:40
11. "The Handsome Cabin Boy" – 6:13
12. "Whiskey in the Jar" – 4:14
13. "Down in the Valley" – 4:59






Shady Grove

viernes, 4 de enero de 2013

Michael Spiro & Mark Lamson - Bata Ketu

En el flujo y reflujo de la vida, las cosas se unen y las cosas se desmoronan. Este ritmo constante se observa en la vida cotidiana, así como en resúmenes históricos de siglos pasados. Bata Ketu es un juego Inter-musical que consiste en seis actos. Cuenta la historia de la música yoruba, desarraigada de la Madre África, transplantada en Cuba y Brasil, evolucionando por separado en el tiempo, para luego reunirse en la actualidad. En esta reunión de dos "hermanos" separados durante mucho tiempo, las diferencias y similitudes para crear una nueva forma, arte dinámico a través del desempeño y la celebración.

Durante los largos años de esclavitud en la que los yorubas y sus descendientes sufrieron en Cuba y Brasil, sus deidades ancestrales, Los Orishas, aparecerían en el mundo físico por medio de la posesión de los iniciados. A través de un arte vivo de la canción, los tambores y la danza, los orishas han vivido en la medida de las costas de África. Se podría decir que cada vez que los ritmos del orisha se tocan o cantan sus canciones, existen en nuestro mundo físico.
Al escuchar esta grabación, oirás los instrumentos de percusión afro-cubanos y afro-brasileños que acompañan a la llamada y respuesta a las canciones dedicadas a los orishas. Estas canciones espirituales invocan la belleza y el poder que se comunican directamente al ser interior de cada persona. Las canciones provienen tanto de los cubanos (lucumí) y brasileños (candombe). En algunos casos, los tambores cubanos acompañan canciones brasileñas, mientras que los tambores y ritmos brasileños acompañan las canciones cubanas. En otros casos, dos versiones de la misma canción, uno de cada país, se cantan espalda con espalda. Aunque ambas versiones son claramente la misma canción, la diferencia entre los sabores brasileños y cubanos deleitan los sentidos. Por otra parte, hay un maravilloso sentido del equilibrio en Bata Ketu, ya que las canciones cubanas son cantadas por una mujer, y las canciones brasileñas son cantadas por un hombre. Estos acuerdos no sólo demuestran un profundo conocimiento de ambos linajes, tambien la variedad y el ingenio de las agrupaciones para crear texturas musicales nuevas y originales que pueden ser apreciadas por el principiante y el aficionado por igual.
http://www.bembe.com/bataketu/




La extraordinaria música escuchada en Bata Ketu es la obra de dos percusionistas visionarios estadounidenses, Michael Spiro y Mark Lamson, Les acompañan el Maestro de la percusion brasileño Jorge Alabe, la cantante y musicologa cubana Bobi Céspedes y Regino Jimenez considerado uno de los mas grandes olú-batá (percusionista) de Cuba.

 Bata Ketu

miércoles, 2 de enero de 2013

Blue Planet - Masala


ACTUALIZADO!!
Lenny Mac Dowell has become well-known through his innovative modern style and also as composer and producer. Many CD productions, with him as studio musician and producer have been released. He has released own productions, such as Autumn Breath, Flying Torso, The Farthest Shore, Flute Power, Radioactive, Echnaton's Return, Balance of Power and compositions for documentary film productions. Unusual spectacular flute sounds are his way of transporting the flute into another dimension. Together with Hakim Ludin, Lenny Mac Dowell founded Blue Planet, always bringing in new international musicians, giving each release an extraordinary sound and thus becoming a part of his creative field as musician and producer.
http://www.amazon.com/Masala-Blue-Planet/dp/B00005YEWY



Blue Planet:
Lenny MacDowell (various instruments, flute, synthesizer);
Hakim Ludin (percussion);
Neyvell B. Venkatesh (mridangam);
Ganesh, Kumaresh (violin).

1 Kharma
2 Ludi Garden
3 Lotus
4 Ganesh
5 Carnatic Blues
6 Masterpiece
7 Latin Masala
8 Lovely Moon

Masala

Blue Planet - Peace For Kabul

ACTUALIZADO!!
¿Cómo pueden conjuntar las flautas y teclados de Lenny Mac Dowell, el oud y las voces de Dhafer Youssef y las percusiones de Hakim Ludin? De maravilla: creedme. Porque eso es lo que es Blue Planet: un grupo de tres músicos que sorprende con sinceridad.

Cuando Lenny Mac Dowell nos adelantó que estaba trabajando en este proyecto no podíamos sospechar que sería algo como esto. Escuchar Peace for Kabul ha supuesto una pequeña revelación. Y es que lo que han conseguido estos tres hombres es algo verdaderamente original (lo cual es realmente difícil hoy en día). Nada de ritmos occidentales y sonoridades modernas apoyadas por tecnología deslumbrante, sino una sencillez y claridad de ideas total a la hora de transformar en música sus experiencias.

Blue Planet es un grupo de world music con autonomía propia dentro del rico y variopinto mundo discográfico. Lejos de subirse al carro de las modas para intentar coger una parte del pastel, Blue Planet reivindica desde su forma de hacer música que nos encontramos en un mundo en donde debemos permanecer unidos y convivir de forma pacífica.

A estas alturas de la historia ya no se puede hablar de música del pasado que se
prolonga hacia el futuro, sino más bien de la auténtica música del presente.
Sonoridades orientales, africanas y europeas se dan la mano en un disco colorista y muy auténtico.

No es una bomba comercial dispuesta a vender miles de copias, pero tampoco es un disco aburrido en absoluto. Blue Planet ha sabido encontrar un punto de equilibrio que le da clase y elegancia: tiene el prestigio de las cosas bien hechas. E incluso, precisamente por eso, cuando lo escuchas por segunda vez te das cuenta del gran potencial que se esconde tras estas mentes.

Peace for Kabul es un album hecho con los pies en el suelo y la mente en el cielo. Como deben hacerse las cosas. Seguro que para cuando saquen el próximo habrá alguien que los "descubra" y nos dirá lo buenos que son.
http://www.lostfrontier.org/discos/peace_for_kabul.html

"For lovers of ethno-ambience (à la Rabih Abouh Khalil), Blue Planet's Peace For Kabul offers up hypnotic and crisp and exotic percussion courtesy Hakim Ludin and the contemplative flute playing of Lenny MacDowell. Timely music for a time that needs it."



Flute, Keyboards – Lenny Mac Dowell
Mastered By – Edo Zanki
Percussion – Hakim Ludin
Producer – Hakim Ludin, Lenny Mac Dowell
Vocals, Oud – Dhafer Youssef

1 Ja Joma (Hey Mother)
2 Blue Planet
3 Peace For Kabul
4 Lost Garden
5 Voice Of The Dessert
6 Rose of Tunis
7 Bamboo Bridge
8 Snake Dance
9 Likan
10 Full Moon

Peace For Kabul