viernes, 22 de febrero de 2013

Aly Bain - Lonely Bird [Escocia]


Born in Lerwick, Shetland in 1946 Aly began playing the fiddle at the age of eleven. In his early twenties, Aly headed to mainland Scotland. His dramatic playing, with great tone and technical ability brought early recognition as an outstanding musician of the folk music revival, and almost overnight, raised the level of expectation for music lovers throughout the country.
http://www.shetland-music.com/prominent_artists/artistes/aly_bain/

Aly Bain - fiddle
Chris Newman - guitar
Violet Tulloch - piano
Danny Thompson - bass




1. Gillan's Reel/Charles Sutherland/Donald Stewart The Piper
2. Mrs. Jamieson's Favourite
3. Rosemary Brown
4. Spey In Spate/Pottinger's Reel/Dowd's Reel
5. The Beauty Of The North/The Pirate's Hornpipe
6. Midnight On The Water/Bonaparte's Retreat
7. Herr Roloff's Farewell
8. Aly's Waltz
9. Annalese Bain/Phil Cunningham's Reel/Andy Brown's Reel
10. Lonely Bird
11. Weindia Little/Da Fashion O Da Delting Lasses/Da Black Hat
12. Junior's Waltz
13. Captain Campbell/Earl Grey/Largo's Fairy Dance

 Lonely Bird
 Mp3 320 Kbps...Covers..by fulcanelli

jueves, 21 de febrero de 2013

Eliseo parra - Tribus hispanas [España]




TRIBUS HISPANAS es un disco que recoge el espíritu de las viejas canciones tradicionales y de los bailes que la España profunda ha cultivado a lo largo de los siglos. Son las diferentes tribus que se establecieron en la franja central de la ‘península Ibérica, en CASTILLA, con sus ritmos y voces, las que han inspirado al compositor y cantante Eliseo Parra para realizar este precioso trabajo, junto a músicos de la talla de Javier Paxariño (artífice de la “nueva música” española) y Juan Alberto Arteche (componente del mítico Nuestro Pequeño Mundo
y productor del sello) quienes han llevado a la practica una labor de desbroce y adaptación al sonido que la música tradicional merece hoy en día.
Un disco para paladear tranquilamente y dejarse llevar por la propuesta del viaje hacia la ancestral sabiduría de las “TRIBUS HISPANAS


1 La llave de la alegría
2 Van por el aire
3 Suite del Rebollar
4 El silenci d´estimar
5 Por el azul de este mar
6 Noche tranquila y serena
7 El son del repique
8 Número 9
9 De trilla
10 Bella y pagana

320 KBPS+COVERS

DESCARGAR

OTRO LINK

martes, 19 de febrero de 2013

Ron Allen & One Sky - Tao Music For Relaxation


Inspirado en los principios taoístas suave en la simplicidad y el equilibrio, estos sonidos suaves invitan a la reflexión, la meditación y la relajación con cada nota. La instrumentación incluye tabla, dilruba, erhu, ocean drum,, bajo fretlass, guitarra, percusión y voces.


  
    Bass [Fretless] – Steve Payne
    Chalumeau [Xaphoon] – Ron Allen
    Dilruba – George Koller
    Drums – Gurpreet Chana
    Erhu – George Gao
    Flute [Bamboo] – Ron Allen
    Guitar – Rob Carrol
    Keyboards – Ron Allen
    Mixed By – Ron Allen, Steve Payne
    Percussion – Kevan McKenzie, Ron Allen
    Piano – Ron Allen
    Tabla – Gurpreet Chana
    Vocals – Shannon Kingsbury




01 Tao 05:11
02 Earth 02:05
03 Sky 07:00
04 Kindness 06:38
05 Wisdom 09:32
06 Reason 02:32
07 Eternal 08:48
08 Sage 06:01
09 Be 05:14
10 Harmony 05:45

sábado, 16 de febrero de 2013

Kiyoshi Yoshida feat Yukihiko Mitsuka - Warriors [Japon]


En la tradición japonesa, el bushido  es un término traducido como "el camino del guerrero".
Es un código ético estricto y particular al que muchos samuráis entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeño, el bushido era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.
Wikipedia..

El Compositor y Productor Kiyoshi Yoshida estudió en el Berklee College of Music, y se ha hecho conocido por su combinación de elementos orientales y occidentales en albums diversas bandas sonoras de cine y televisión y desfiles de moda. En este disco, colabora con el maestro de shakuhachi Yukihiko Mitsuka, miembro del grupo Tone.
El sonido del Shakuhachi inunda con sensaciones de vitalidad que representan la voluntad tenaz y fuerte de los Guerreros samurái.



01 Warriors
02 Moment
03 Brilliance of Edo
04 Collage 1 Bush Warbler
05 Frontier
06 Blinking Out
07 The Sword
08 Collage 2 The Aftermath
09 Like the Wind
10 Zen
11 Kabuto
12 Five Stars

martes, 12 de febrero de 2013

Özgür Çelik - Öznağme

Subido por Marhali.

Öznağme (2012) es el título del primer trabajo en solitario de Özgür Çelik, en el que despliega su virtuosismo con el tarbağ, cüudi, basname y kabak kemane, sirviéndose de hermosas composiciones para contar una historia de cada uno de estos instrumentos musicales.

Detrás de la historia de Öznağme está toda una trayectoria vital de un joven ligado a la música desde la más tierna infancia. Özgür Çelik, nacido en Uşak en 1979 en el seno de una familia de artesanos instrumentistas, empezó a tomar sus primeras lecciones musicales de la mano de su padre y hermanos con el bağlama. Durante el bachillerato, a la misma vez que alcanza un excelente nivel en el dominio del bağlama, se interesa por los kabak kemanes que su padre construye, instrumentos en los que se especializa en el resto de su vida musical. Es en el año 1997, al entrar en el Aegean University Government Turkish Music Conservatory, cuando comienza su vida musical profesional. En el mismo año entra en Radio İzmir como intérprete de kabak kemane, y durante los años de Conservatorio acompaña a grupos folklóricos, trabajando con importantes solistas de T.R.T İzmir Radio.

Özgür Çelik ha participado en multitud de festivales de música y danza dentro y fuera de Turquía, obteniendo el primer premio en el Concurso de Instrumentos Musicales Folklóricos celebrado en Polonia en 2000. Al mismo tiempo, ha intervenido en álbumnes de artistas folk de Turquía (Hüseyin Turan, Kubat, Onur Şan, Makbule Kaya, Ali Çakar...). A partir del año 2001, Özgür Çelik ha continuado su vida musical como miembro del grupo Mecaz, con quienes realizó Yalelli (2004) y Derun (2009).

Çelik, que ejerce como profesor en el Aegean University Government Turkish Music Conservatory desde 2002, actualmente hace música con los instrumentos que su padre creó: tarbağ, cüudi, basname y kabak kemane. Su virtuosismo como multiinstrumentista y compositor lo podemos disfrutar, precisamente, en su primer álbum como solista, Öznağme. Un trabajo que es su propia historia, la historia de sus instrumentos y, sobre todo, un viaje musical a través de la historia de sus composiciones.

01. Asya
02. Gün
03. Neden
04. Tutam Yar Elinden Tutam
05. Su
06. Babam
07. Elifoğlu Zeybeği – Suskun
08. Kimsesiz
09. Göç
10. İsimsiz
11. Öznağme
Öznağme

sábado, 9 de febrero de 2013

Joe Hisaishi - Ano natsu, Ichiban shizukana umi (A Scene at the Sea) [Japon]


ACTUALIZADO!!
Mención especial merece esta banda sonora, que fue compuesta por Joe Hisaishi, creando así la primera composición para Kitano, en una buena muestra de lo que, a posteriori, compondría para las otras películas del director.


Igual que en Sonatine (1993), Kids Return (1996) o Kikujiro no natsu (1999), la música está repartida en un conjunto de melodías que se van repitiendo a lo largo del filme. Si bien los efectos de sonido son casi inapreciables, la banda sonora desempeña un papel muy importante en el transcurso del filme, hasta su esplendor final en el desenlace de la historia. La música ayuda a los dos sordomudos a crear su mundo de silencio: como si ellos mismo fueran los artífices de la música.
http://ceo.upc.es/cine/scene/scene1.htm
http://www.joehisaishi.com/



Lista de temas:
1. Silent Love (Main Theme)
2. Cliffside Waltz I
3. Island Song
4. Silent Love (In Search Of Something)
5. Bus Stop
6. While At Work
7. Cliffside Waltz II
8. Solitude
9. Melody Of Love
10. Silent Love (Forever)
11. Alone
12. Next Is My Turn
13. Wave Cruising
14. Cliffside Waltz II


Mariem Hassan – El Aaiún Egdat

Subido por Marhali.

La "Primavera Árabe" y la persistente lucha del pueblo saharaui por la independencia marcan la temática de las nuevas canciones de Mariem Hassan. Su música mantiene firme sus bases en el haul, se abre al blues, al jazz y a sonidos contemporáneos como nunca lo había hecho una artista saharaui.

Una canción infantil, "Arfa", da comienzo a El Aaiún Egdat (Arde El Aaiún, 2012), un álbum intenso y sorprendente, grabado por Hugo Westerdahl y producido por Manuel Domínguez para Nubenegra. Catorce piezas que ha grabado Mariem Hassan con su voz punzante y sobrecogedora. Las nuevas composiciones vienen reforzadas por la "Primavera Árabe", vientos de un pueblo que se levanta contra gobernantes tiranos, un punto de inflexión en la historia de los países árabes que sigue su curso imparable.

Nuevamente, la cantante y poetisa canta letras rotundas, combativas y comprometidas, en esta ocasión de poetas saharauis exiliados como Bachir Ali, Beibuh o Lamin Allal. Le acompañan Vadiya Mint El Hanevi (tebal y coros), Luís Giménez (guitarra eléctrica, mbira y armónica), Hugo Westerdahl (bajo) y Gabriel Flores (saxo, flautas y arpa de boca vietnamita). Artistas unidos por su amor y profundo conocimiento de la música saharaui.

El Aaiún Egdat es, ante todo, una obra muy abierta, tanto en su temática como en su expresión. La voz de Mariem suena como un grito trágico lleno de esperanza por un futuro mejor que sale desde lo más profundo de un cuerpo en lucha, indomable e inasequible al desaliento, como su maltratado pueblo. Su felicidad y su lamento están arropados de las cadencias de la música haul renovada con la tensión rítmica que da el tebal, estando más presente que nunca el blues del desierto en las guitarras, el bajo y el saxo.

Mariem, de nuevo, comprometida y genial.

01. Arfa
02. Arrabi al Arabe (Primavera Árabe)
03. Rahy El Aaiún egdat (Arde El Aaiún)
04. Ana saharauia (Soy saharaui)
05. Addumua (Lágrimas)
06. Gdeim Izik
07. Tarham ya Allah shuhada (Descansen en paz)
08. Eftaht almayal (Abriendo caminos)
09. Aulad Sahara (Hijos del Sáhara)
10. Alamalhfa (La melfa)
11. Legneiba
12. Yalli mashi ani (Tu abandono)
13. Annasr shouru tetnada (La victoria nos llama)
14. Siyant laydad (El legado)

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tcheka - Lonji

Subido por Marhali.

Lonji (2007) es el tercer disco de Tcheka, un hermoso disco que cuenta con la producción de la estrella brasileña Lenine, donde incorpora elementos electrónicos y sonidos ambient junto con percusiones caboverdianas, afrobrasileñas y del oeste de África.

Tcheka (Manuel Lopes Andrade) pertenece a esa prolífica nueva generación de artistas de Cabo Verde que han sabido incorporar las formas tradicionales de la música caboverdiana (morna, coladeira y funaná) en un sonido fresco que, al mismo tiempo que se mantiene fiel a la tradición, es contemporáneo e innovador.

Lonji ("A lo lejos") cuenta con la estrella brasileña del rock acústico Lenine como productor, y con el buen hacer de su compatriota Hernani Almeida a la guitarra acústica. Tcheka se mantiene fiel a las ricas cuerdas acústicas y a los ritmos africano-criollos, al tiempo que incorpora más elementos electrónicos que aportan una nueva sensibilidad. La percusión también está muy presente, en este caso una inusual colisión de percusiones de caboverdianas, afrobrasileñas y del oeste de Africa, que son a ratos dulces y juguetonas, o bien estruendosas y enérgicas. Tcheka narra historias vecinales en las que afloran viejas tradiciones sociales, supersticiones, refranes y recuerdos infantiles. Una especie de catálogo antropológico que reivindica la cultura criolla de Cabo Verde.

Y por encima de todo, el vivo lirismo de la voz de Tcheka, una delicia, pura suavidad y vulnerabilidad.

01. Da-m bu mon
02. Ana Maria
03. Tadja korbu
04. Lonji
05. Tuti santiagu
06. Sabu
07. Primeru bes kin ba cinema
08. Telemóvel
09. Fla mantenha
10. Língua pretu
11. Árgui
12. Sisterna
13. Tenpul nona negul pinha
14. Tété landin
Lonji

martes, 5 de febrero de 2013

Cheb i Sabbah – La Kahena

Subido por Marhali.

La Kahena es uno de los álbumes más celebrados del artista y DJ argelino Cheb i Sabbah que supuso un giro hacia sus raíces norteafricanas (árabe, judía y bereber – amazigh-), ilustrando de forma magistral la enorme diversidad cultural del Norte de África.

Cheb i Sabbah (o DJ Cheb i Sabbah), es el nombre artístico de Haim Serge El Baz, judío de ascendencia bereber (amazigh) de Constantine, Argelia, donde nació. Habiéndose trasladado a París en la decada de 1960 y estableciéndose en San Francisco posteriormente, se convirtió en DJ casi por casualidad. Fue en su búsqueda de caminos donde encontrar ritmos para las pistas de baile cuando se atrevió a mezclar las músicas africana, asiática y árabe, en un contexto en el que las llamadas "músicas del mundo" comenzaban a tener una difusión más amplia, fuera de los ámbitos y medios especializados.

Habiendo editado cuatro CDs con estupendas adaptaciones de músicos tradicionales y de formación clásica a los nuevos sonidos de las pistas de baile, decide volver a su tierra natal y recoger nuevos materiales originales para su proyecto más ambicioso y original, La Kahena (2005).

Grabado en Marrakesh, San Francisco, Nueva York y Nueva Delhi, con aportaciones de músicos de fusión como Bill Laswell, Richard Horowitz, Karsh Kale o Mercan Dede, en los ocho temas participan grandes artistas del Magreb de procedencias diversas: Cheba Zahouania, B´Net Marrakech ("Las chicas de Marraquech"), Brahim Elbelkani, Ouled Ben Aguida, Khadija Othmani, Michal Cohen y Nadia. Cheb i Sabbah añade su propia "ciencia de DJ" haciendo del mismo un proyecto absolutamente original e innovador. Una genial mezcla de ritmos vocales y persuasivos del Magreb.

Recientemente, en 2012, se ha editado Samaya: A Benefit Album for Cheb I Sabbah, en el que participan grandes artistas de la música global (Kailash Kher, Natacha Atlas, Karsh Kale, Transglobal Underground, Mercan Dede, Azam Ali & Loga Ramin Torkian...) aportando temas y remixes exclusivos para recaudar fondos y ayudar a Cheb i Sabbah en su lucha contra el cáncer. Se puede conseguir en Amazon y en Amazon España

01. esh 'dani, alash mshit: why did i follow him?
02. Sadats: saints of marrakesh
03. toura toura
04. I - alla al 'hbab: blessed be my friends II - hajti fi gurini: longing for my lover
05. madh assalhin: praising of the saints
06. I - alkher illa doffor: peace is found behind wounds II - ad izayanugass: what will happen will happen
07. im ninalou: if the doors are locked
08. jarat fil hub: love's chalice
La Kahena

sábado, 2 de febrero de 2013

Michalis Nikoloudis - Aiolia [Grecia]


Aiolia es la isla de Eolo, dios del viento.
Aiolia de Mihalis Nikoloudis es una colección de trece canciones fuertemente influenciadas o basadas en la música tradicional griega. hay influencias de la música cretense, así como música de otras áreas de Grecia como Épiro y Macedonia.
Mihalis Nikoloudis dice: "Aiolia nació en Grecia, es el cruce de caminos, donde los vientos soplan todo el tiempo y los sonidos se crean con la luz griega.
La voz de Vasilis Skoulas, famoso cantante y actor cretense, ofrece su robusta voz en 2 canciones. Sofía Tserou es la intérprete de la canción 12 y su voz dulce se adapta perfectamente a ella, Omar Faruk Tekbilek también participa en este CD.
http://www.explorecrete.com/reviews/cd/aiolia.html



Tracklist
1. Armenistis (6:41)
2. Zeimpekiko Tis Rodaygis (3:01)
3. O Topos (4:29)
4. Bolissos (2:28)
5. Melina (5:45)
6. Laskada (3:26)
7. Tsamiko (4:38)
8. O Ilios Theos (3:01)
9. O Xoros Tis Aretousas (2:50)
10. Kane The' Mou Na Fanei (5:26)
11. Aytosxediasmos (2:50)
12. Erwtiko (ela Pare Me) (3:21)
13. H Pthsh (7:07)