viernes, 21 de febrero de 2014

Christina Pluhar & L'Arpeggiata - Los Impossibles (2006)


La idea de este proyecto surgió de la simple curiosidad. En México, existe un manuscrito, compuesto por el guitarrista barroco español Santiago de Murcia en el siglo 18, que contiene un artículo titulado Los Imposibles. Esta pieza es una romanesca del tipo que se encuentra en Italia, España y Portugal a partir del siglo XVI. El mismo tema es todavía común hoy en la música tradicional de México.


 Mi curiosidad y la fascinación se suscitaron en primer lugar por el hecho de que una melodía que encontró su camino en la música tradicional de la época en el arte musical y viajó a lo largo de un siglo de Italia, a través de España y Portugal, para México-sigue vivo hoy en la música tradicional de transmisión oral de América Latina.
Esto me impulsó a explorar la música antigua y tradicional de España, Portugal y América Latina en busca de un hilo común que vincule los diferentes estilos y épocas diferentes. Ese hilo es que se encuentran en las características rítmicas y armónicas, en presencia de los instrumentos que se originaron en la época barroca, y en el hecho de que, tanto en la música artística temprana y la música tradicional de la época y la nuestra, hay una mezcla de diversos influencias y culturas. La búsqueda de características y orígenes comunes y la fascinación de las mezclas y conexiones multiculturales, nos llevó a través de todo el proyecto: un emocionante viaje a través de continentes y siglos.
http://www.carnegiehall.org/Calendar/2012/3/17/0730/PM/LArpeggiata/

8 comentarios:

  1. En México, existe un manuscrito, compuesto por el guitarrista barroco español Santiago de Murcia en el siglo 18, que contiene un artículo titulado Los Imposibles. Esta pieza es una romanesca del tipo que se encuentra en Italia, España y Portugal a partir del siglo XVI. El mismo tema es todavía común hoy en la música tradicional de México.

    Christina Pluhar & L'Arpeggiata - Los Impossibles

    ResponderEliminar
  2. Es una maravillosa música. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Hermosisima fusion de grandes maestros y maestras de la musica antigua. Lastima que no puedo bajar el archivo. Parece dañado

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramix, acabo de bajarlo y esta bien, prueba de nuevo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, podrias subir de nuevo el link, gracias

    ResponderEliminar
  6. hola puedes subir el link esta caído, gracias.

    ResponderEliminar