sábado, 1 de febrero de 2014

Seckou Keita SKQ – The Silimbo Passage

Subido por Marhali.

Conocido como "el Jimi Hendrix de la kora", Seckou Keita es un brillante defensor de los sonidos menos conocidos del repertorio de la kora del sur de Senegal. Los giros innovadores que introduce en la improvisación con esta arpa-laud de 21 cuerdas distinguen el sonido de Keita, un eclecticismo que se refleja en su quinteto, cuyos miembros proceden de Senegal, Italia, Egipto y Gambia.

El quinteto Seckou Keita SKQ es una de las bandas más aclamadas en sus tours, seduciendo con su cautivadora música y su maravillosa habilidad para conjuntar sus instrumentos a audiencias de Montreal a Manchester, Suecia o Senegal. Seckou Keita SKQ está compuesto por el propio Seckou Keita a la kora, Davide Mantovani en el contrabajo, Surahata Susso a la percusión, el sonido distintivo de Samy Bishai en el violín, y la encantadora voz de Binta Susso.

Seckou Keita se distingue de otros músicos en sus sonidos inimitablemente propios, conviertiéndose en uno de los intérpretes actuales de kora más innovadores y creativos. Toda la virtuosidad y magia de Keita y de su quinteto se exhiben en el álbum The Silimbo Passage (2008). Sonido fresco inclasificable y encantador.

01. bemo
02. mande arab
03. fonding ke
04. Chelima
05. miniyamba
06. konte djula
07. souraressi
08. dingba don
09. kanu foro
10. missing you

2 comentarios: