lunes, 7 de abril de 2014

Jerez-Texas - Patchwork (2007) [España]





Coger a tres fuertes personalidades musicales - Ricardo Esteve a la guitarra flamenca, Matthieu Saglio al violonchelo, y Jesús Gimeno a la batería, juntarlas en el 2002 en Valencia (España) y se obtiene el núcleo duro de Jerez-Texas, una aleación hecha de flamenco, música clásica y jazz.

Una formación con geometría variable

Desde entonces, a lo largo de sus encuentros, estos tres virtuosos se han rodeado de colaboradores. Guiado por una alquimia tanto humana como musical, el trío se ha vuelto una formación con geometría variable, ampliando su estilo inicial a un universo mucho más rico. En el álbum Patchwork, colaboran las voces de Isabel Julve, de Josep Aparicio ‘Apa’, de Abdoulaye N’Diaye y de Ester Andújar. Para la gira con el nuevo álbum SUN, Jerez-Texas cuenta con la colaboración de la fogosa cantaora/bailaora Isabel Julve y del espectacular trompetista David Pastor. Poco a poco, las composiciones de Jerez-Texas han ido dibujando las riberas de un nuevo continente musical en el corazón del Mediterráneo.

Hay un flujo universal a este álbum refinado que ve Jerez-Texas, equipo de algunas personas destacadas como las voces de Ester Andújar y Abdoulaye N'Diaye, el percusionista Osvaldo Jorge y el acordeonista Carlos Sanchis. La mezcla hispano-francesa en el núcleo de la banda es lo mejor en un tapiz que pretende seguir el diseño arquitectónico de un patio andaluz, lleno de luz, mezclando el calor del sol con la frescura del agua, las piedras finamente esculpidos y la exuberancia de la vegetación. "

Palabras grandilocuentes encerrados por Gabriel Omnès para las notas de la manga, aún no los pretenciosos cuando se ponen de lado a lado con estas once composiciones originales. Se armonizar el flamenco con el jazz y la gracia sin esfuerzo, realzado por cristalina ejercicios vocales en español o en wolof en canciones como "In-finito" o la canción. Esteve, Saglio y Gimeno tanto, infundir un sentimiento de que un nuevo folklore está siendo re-inventada en la época y de probada eficacia repertorios del sur de España. Heces de Ester Andújar y poemas de sobria N'Diaye en Senegal el proyecto de composiciones clásicas en un escenario internacional que se ha convertido recientemente en sensibles a la dimensión de este grupo pionero.

El primer álbum de Jerez-Texas, Santo, ya despertó las críticas a la capacidad de la banda después de su lanzamiento en 2005. El patchwork es probable que para confirmar sus primeras impresiones con su caleidoscopio de confianza de influencias. Agregado a esto, existe un cierto grado de audacia que el trío se muestra cuando, por ejemplo, se ponen solos de clásicos como "Bajo los Naranjos" de lado a lado con una canción tradicional como "Sarao Mediterráneo", con cinturón a cabo por el folclore cantante Josep Aparicio "Apa". Y, como la entrada discreta a los patios en el Mediterráneo, no se deje engañar por las apariencias: un muro exterior sobrio y carente de imaginación (la portada del álbum) se puede esconder un tesoro de sensaciones, guiado por los diseños arquitectónicos nuevos y sorprendentes (la lírica y las innovaciones en la composición en este CD 47 minutos). ~Daniel Brown


01-Balada Inch´Allah
02-Pachanga
03-La vida es bella
04-Patchwork
05-In-finito
06-Me da lo mismo
07-Bajo los naranjos
08-Sarao mediterráneo
09-La plage
10-Durango
11-Quan somnies

Musicos:
Ricardo Esteve (guitarra flamenca)
Matthieu Saglio (violonchelo)
Jesús Gimeno (Batería y cajón)

Musicos invitados:
Ester Andújar (voz)
Isabel Julve (voz)
Josep Aparicio “Apa” (cantaor)
Abdoulaye N´Diaye (voz)
Carlos Sánchis (acordeon)
Osvaldo Jorge (percusionista)

3 comentarios:

  1. el primer disco Saó creo que no lo tengo bien, así que he conseguido el segundo - Patchwork a 320 k + covers

    http://www.mediafire.com/download/m5zo2tyb5xz0hof/saxeT-zereJ-P.rar

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, lo que seria la bomba es que con el tiempo consiguieses los dos ultimos, he escuchado cosas y merecen mucho la pena,,

    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. NUEVO ENLACE

    https://mega.co.nz/#!dIQUnLob!BzBOtDSar3YOmlOlezUl5gFmBKNGbQMsRiM6LDWfw5g

    ResponderEliminar