jueves, 29 de mayo de 2014

Ani Choying Drolma - Inner Peace (Tibet)


Ani Choying Drolma, nacida en 1971. Sus padres exiliados tibetanos en Nepal habían huido de la Revolución Cultural en 1959.
A los 13 años, Ani Choying entró en el Nagi Gompa en Shivapuri, un convento de monjas budistas en el borde del valle de Katmandú. El abad de Nagi Gompa, Tulku Urgyen Rinpoche, un maestro consagrado a la meditación no conceptual, se ocupaba del desarrollo de Ani Choying y le enseñó el canto tradicional tibetano Cho.
Ani Choying Drolma es un cantante excepcional, admirada por los aficionados en Nepal y en todo el mundo por la pureza de su voz lastimera, y las melodías inolvidables de sus canciones antiguas, que han pasado de maestro a discípulo desde hace muchos siglos.

Ani Choying siempre ha creído que las monjas tienen un gran deseo y el potencial para hacer del mundo un lugar mejor, si sólo se da igualdad de oportunidades. El Arya Tara School, inaugurada en el año 2000, tiene como objetivo dotar a las monjas de una capacidad profesional y humanitaria para ayudar y servir a sus comunidades. Con un potencial plenamente desarrollado, ella cree que sus monjas serán capaces no sólo de ayudarse a sí mismas, sino también para ayudar a otras personas. En resumen, Arya Tara School tiene como objetivo ayudar a las jóvenes monjas llevar a buen término su compasión, de forma activa, hábilmente y de manera significativa.
Ani Choying dice,Tradicionalmente la educación de la mujer se descuida en Asia. "La mayoría de las chicas de mi convento son de áreas rurales, ya sea en el Tíbet, la India o Nepal, las culturas patriarcales donde de las mujeres sólo se espera para cocinar, limpiar y tener hijos. Incluso en el convento de monjas, se les enseña a leer el tibetano clásico para hacer las prácticas religiosas, pero muchas no saben escribir sus propios nombres. En la Arya Tara School les educan en la Alfabetización, Matemáticas, Ciencia, Medicina y habilidades de enfermería, y la filosofía budista.


Inner Peace "La paz interior" lanzado en 2006 es el sexto CD de Ani Choying y consta de 4 mantras cantados en melodía. Este CD (paz interior) se hizo para apoyar a la Fundación "Nuns Welfare Foundation" de Nepal Todo el dinero recaudado a través de las actuaciones de Ani Choying y las ventas del CD van directamente a la Fundación para el Bienestar de las Monjas.
Su voz calmada, muestra la pureza detallada y transparente en torno a la espiritualidad.
http://www.choying.com/

01. Namo Ratna Traya Ya…[0:18:02.25]
02. Om Amarani Jevan Teye Soha [0:15:26.15]
03. Om Tare Tuttare Ture Soha  [0:11:30.02]
04. Om Mani Padme Hung  [0:10:58.50]

6 comentarios:

  1. Este CD (paz interior) se hizo para apoyar a la Fundación "Nuns Welfare Foundation" de Nepal Todo el dinero recaudado a través de las actuaciones de Ani Choying y las ventas del CD van directamente a la Fundación para el Bienestar de las Monjas.

    Ani Choying Drolma - Inner Peace

    ResponderEliminar
  2. "Cho" no es un canto espiritual Tibetano, sino una practica concreta del Budismo Tinetano que da titulo a su primer disco. Su Maestro, Tulku Urgyen Rinpoche, descubrio en su voz una muy especial cualidad que inducia a las personas a tener mayor calma interior, la alento a cantar y le enseño toda clase de canciones y melodias relacionadas con las practicas Budistas, incluyendo el "Cho", y muchas otras canciones tradicionales Tibetanas. Con el tiempo, se convirtio en la voz principal de todas las ceremonias que se oficiaban en la Nagi Gompa hasta que fue descubierta para Occidente por Steve Tibbets.

    ResponderEliminar
  3. He dicho tradicional....de nada Anonimo.

    ResponderEliminar
  4. Link no funciona, alguien lo puede resubir, Gracias.

    ResponderEliminar