jueves, 31 de julio de 2014

Muna Zul - Enviaje (FLAC)



Muna Zul es un trío femenino capitalino que se dedica a crear música únicamente con sus voces, mediante las tres son capaces de crear hermosos coros vocales o inclusive utilizan sus voces como bajos o percusiones que llevan el ritmo mientras alguna de ellas canta encima.

Sus integrantes son de alguna manera intercambiables, la única integrante fija es Leika Mochán quien ha estado desde el inicio de Muna Zul. Este fue el segundo álbum que lanzaron, después de su debut que fue lanzado en la Tzadik Records, (único grupo mexicano que tiene ese honor) editaron este En Viaje en el 2006 a través de Discos Intolerancia.

Las canciones navegan entre diversos estilos musicales, están “Lyrics for Rodolfo” y “Postmodern Marcopolo's Rap” en donde rapean al mas puro estilo del rap neoyorquino mientras las otras 2 integrantes hacen las bases musicales mediante el human beat box. Mientras “Caracol” y “Abue” son la contraparte, completamente tristes.

Ellas cantan tanto en español como en ingles y también en algunas lenguas indígenas y a su vez son de los grupos mexicanos mas originales que existen en México, no ofrecen muchos conciertos pero los que dan son verdaderas experiencias musicales. Yo que ya las he visto en varias ocasiones, siempre me sorprendo porque siempre ofrecen algo nuevo.




01.- Lyrics for Rodolfo
02.- Caracol
03.- Postmodern Marcopolo’s Rap
04.- Snowman
05.- Si de mañana Vienes
06.- Mata que crece y desvanece
07.- Little Italy
08.- Abue
09.- El Guayabón
10.- Clac!
11.- Tomtoya
12.- Los secretos del Agua
13.- Abismo

2 comentarios: