martes, 23 de diciembre de 2014

Bembeya Jazz National - 10 ans de Succes (1971) [Guinea Conakry]


Este es un maravilloso documento de una gran banda en la cima de sus poderes, ejemplificando la hermosa música creada por el movimiento 'authenticité' en Guinea durante los años 1960 y 1970.

Bembeya Jazz fueron el premier 'orquesta nacional de Guinea, financiado y promovido por el régimen del presidente Sekou Touré en nombre del nacionalismo cultural. Combinaron una deslumbrante variedad de influencias de la rumba cubana al swing de las grandes bandas de mandinga tradición oral en un brebaje embriagador, excitante que se capturó brillantemente en este álbum, su concierto aniversario de diez años en el Palacio del Pueblo en Conakry en 1971.

 La primera canción adecuada, la épica de nueve minutos Temtemba, es probablemente mi pista favorita africana, con solos virtuosos de los guitarristas y sección de metales de construcción a un final super-cargado entregado por el cantante Demba Camara. Las cosas se calman un poco después de eso, pero la música se queda de primera categoría en todo, y la gente es tan fuerte entusiasmo que casi te sientes como si estuvieras allí. Me hubiera gustado haber estado
.
 

SIDE 1 : Introduction / Temtemba / Wouloukolo / Lefa
SIDE 2 : Camara mousso / Oers / Doni Doni / Bembeya / Festival national

4 comentarios: