sábado, 18 de abril de 2015

Loituma - In The Moonlight (1998)


Loituma es un cuarteto finlandés cuyos miembros combinan la tradición vocal de Finlandia con los sonidos del kantele. Loituma fueron seleccionados Grupo del Año en el Kaustinen Folk Music Festival 1997.
La formación inicial de loituma fue en el otoño de 1989 como un septeto llamado Jäykkä Leipa ("Pan rígido"), nacido en el departamento de música Folk de la Academia Sibelius. La formación original incluyó a las cantantes Sanna Kurki-Suonio y Tellu Paulasto, que más tarde se fueron a Suecia para unirse con Hedningarna.

Con los años, el grupo ha seguido persistentemente su propio camino musical, la aplicación de diferentes influencias musicales de su música. Ha buceado en corrientes musicales de diversos orígenes. Una de las piedras angulares de la música popular finlandesa es el arte del canto las historias y los sentimientos se transmiten mejor a través de este instrumento. Las canciones de Loituma transmiten la herencia finlandesa, ayudados por Martti Pokela y Toivo Alaspää. Otra piedra angular del arte de Loituma es un instrumento popular finlandes llamado kantele, que se ofrece en formas variadas en sus grabaciones.

Los miembros de Loituma componen y arreglan las canciones por sí mismos, a menudo utilizando la improvisación. Las letras vienen de muchas fuentes, dos principales fuentes tradicionales son el Kalevala, la epopeya nacional de Finlandia, y el Kanteletar. Las letras son en finlandés.
Wikipedia


 Sari Kauranen — kanteles, vocals
 Anita Lehtola-Tollin — vocals, 5-string kantele
 Timo Väänänen — kanteles, vocals
 Hanni-Mari Turunen — vocals, fiddle, 5-string kantele, alto recorder, double bass, Lapin drum



[03:29] 01. Singing Keeps You Lazy / Laulu laiskana pitävi
[05:00] 02. Minuet / Menuetti
[03:15] 03. Dissertation Polska / Inttäjäispolska
[05:44] 04. The Bells Of St. Michael's / Mikaelin kirkonkellot
[05:02] 05. Shooting Star / Tähden lentäessä
[03:42] 06. Beach Cooing / Hiekkarantakuhertelua
[03:24] 07. Secret Tears / Salaisa kyyneleitä
[04:40] 08. Te Quiero Dijiste / Kutamolla kahden
[02:34] 09. Back To Sniff Road / Nuustielle
[04:24] 10. Haze / Utu
[03:48] 11. Hearing His Beloved / Kultaansa kuuleva

1 comentarios:

  1. Loituma es un cuarteto finlandés cuyos miembros combinan la tradición vocal de Finlandia con los sonidos del kantele.

    Loituma - In The Moonlight

    ResponderEliminar