domingo, 27 de diciembre de 2015

Artaica-Nits cosides



Conocida después del éxito conseguido con la formación, L’Ham de Foc, uno de los nombres más aclamados surgidos de la escena española en la primera década del siglo XXI y de haber dado conciertos por todo el mundo desde 1995 incluyendo toda Europa, Noruega, Marruecos o China representando las músicas de raíz tradicional, el repertorio sefardita y proyectos de composición propia.

Dos décadas durante las cuales ha investigado y cantado músicas turcas, griegas, occitanas y músicas antiguas, medievales y sefardíes, que han dejado como resultado casi una veintena de discos propios de excelente factura merecedores de premios y reconocimiento por parte de público y también de medios especializados.

Ha realizado, además, colaboraciones con grupos de la talla de ensemble Speculum, Oni Wytars o ensemble Unicorni. Mención, a parte, merece su trabajo con Capella de Ministrers con los cuales graba ‘Los viajes del Tirant lo Blanch’,’El ciclo de la vida’, ‘La cité des dames’ y ‘su último trabajo en torno a la música judeo-española, grabado en el Palau de la Música en directo

http://www.artaica.com/

Artaica propone una visión inédita y contemporánea de la Tradición, habiéndola hecho evolucionar de manera sutil, partiendo de la premisa del culto y respeto a la belleza.

Mara Aranda, refleja en este trabajo el equilibrio entre la fuerza del dramatismo de los registros tradicionales y la poética de un estilo más depurado y elegante, cediendo en su discurso vocal un amplio espacio a la parte instrumental, desarrollada y ricamente expuesta por Sergi Rajadell (piano), Agustí Vidal (clarinete y violín) y Xavi Folch, contrabajista y director de la formación.

Tradición y contemporaneidad, se dan la mano para crear un clima de elegancia y armonía que en su periplo crean un sonido único, a la vez de raíz y de modernidad, dotando al trabajo de un homogéneo concepto global, sólido y de máxima calidad .





1 - Picaina
2 - El cos en dos
3 - El mariner
4 - Lustige Asidim
5 - L'hereu Riera
6 - Havanera dels peixets
7 - La Dama d'Aragó
8 - Flors per demà
9 - Nits cosides

2 comentarios: