sábado, 13 de febrero de 2016

Rokia Traore - Ne So (2016) [Mali]


El sexto álbum de Rokia Traoré, NE SO (Hogar), será lanzado por Nonesuch Records el 12 de febrero de 2016. El álbum fue producido por John Parish (PJ Harvey, Tracy Chapman), que también produjo su disco de 2013, África Hermoso.
El disco cuenta con 10 canciones originales y una versión de Billie Holiday de "Strange Fruit". Traoré siempre había sido una viajera, pero en 2009, se decidió volver a Mali. Tres años más tarde, se dio testimonio de que la guerra civil de su país obtuvo tremendo impulso.
"Experimentar la vida en un país desgarrado por la guerra fue traumático. Me dio cuenta de lo ingenuo que había sido", confiesa. Había dejado Bamako por un tiempo y se trasladó a Europa con su hijo mientras se experimenta al mismo tiempo las dificultades personales.
"Todo lo que se caía a pedazos," dice ella. "Nunca es fácil pasar por momentos difíciles, pero también es lo que te hace crecer, y comprender por qué se aferran a ciertas cosas y renunciar a algunos otros." Traoré comenzó escribiendo y componiendo las canciones sola. Luego se ensayó en Bamako y grabado en Bruselas y Bristol con músicos de toda la región de África Occidental.
"Yo no quería una banda de Mali necesito variedad;. Necesito una mezcla de culturas a mi alrededor", dijo. "Se podría decir que Malí es donde están mis raíces, que es donde me refugio en los momentos de duda, y donde Acepto riesgos cuando debo. Bamako fue el lugar en el que sentí que estaría libre y soportado."

 
 Tracklist:  
01. Tu Voles 
02. Obike 
03. Kenia 
04. Amour 
05. Maye 
06. Ile 
07. O Niele 
08. Kolokani 
09. Strange Fruit 
10. Ne So 
11. Se Dan

9 comentarios: