martes, 24 de mayo de 2016

Rim Banna - Seasons Of Violet


Rim Banna (en árabe: ريم بنا) (Nazaret) es una cantante, compositora y arreglista árabe palestina. Famosa por sus interpretaciones modernas de las tradicionales canciones folclóricas palestinas.
Rim nació en el seno de una familia árabe cristiana en Nazaret, Galilea, ahí mismo se graduó en la Escuela Bautista de Nazaret en 1984. Actualmente vive en Nazaret con su marido, el artista ucraniano Leonid Alexeienko, y sus tres hijos.
Rim Banna estudió música y canto en el Instituto Superior de Música Gnesin en Moscú, y se especializó en canto moderno bajo la tutela del famoso artista y compositor Vladimer Karobka, donde se graduó en 1991 con promedio excelente, después de seis años de estudios académicos.
Alcanzó la popularidad en la década de 1990, después de grabar una serie de canciones a los niños palestinos, luego estuvo un periodo ausente. Muchas canciones de ella son cantadas por las familias palestinas nuevamente, ya que gracias a Rim y a su trabajo se han conservado y han vuelto a tomar vida.
Ella y su marido participan en numerosos conciertos palestinos, árabes e internacionales, donde ha sido recibida por el público con admiración y elogios de su voz. Su música es compuesta y arreglada en colaboración con su marido, y ella ha dejado claro que la música es una herramienta importante para la autoafirmación cultural, además ha dicho tener una voz de dos dimensiones, para el canto árabe ornamental y también para nuevos estilos y gente de otros lugares.
En sus últimos conciertos suele vestirse con un estilo de túnica negra y roja que ha comenzado a caracterizarla.

WIKIPEDIA





1. The hymn of the sea 4.36 
2. The night has fallen down 5.08 
3. The light gown of soul 4.24 
4. Seasons of violet 4.25 
5. The first rain 4.59 
6. Beit Allah 3.47 
7. I'll come to you daisy like 4.44 
8. After you left 3.48 
9. The dream 4.38 
10. A prayer 5.58 
11. The weeping of the rose 5.20


2 comentarios: