jueves, 14 de julio de 2016

Folkal Point (1972) (Remasterizado 2016) [Inglaterra]






Folkal Point es una agrupación británica que, como su nombre bien indica, transita por los senderos del folk tradicional. En 1972 editan unas escasas 500 copias de su primer y único álbum homónimo, de los cuales la mitad desaparecen a causa de una inundación.

La preciosa voz de Cherie Musialik, un tono cálido a medio camino entre el encanto de Vasthi Bunyan y la exuberancia de Mandy Morton, acompañada por excelentes músicos populares, teje una extraña telaraña de mágicos sonidos que fluyen suavemente hasta nuestros oídos.

Tan atractivas son las voces que se convierten en la característica definitoria del álbum, y afortunadamente los Folkals parecen darse cuenta de esto. Baladas inolvidables, acordes menores con evidentes deudas contraídas al folk americano de los 60, así como con los sonidos psicodélicos de años posteriores.

El efecto total no es tan cuadrado como en muchas colecciones similares, sin embargo, con un ambiente melancólico y hasta toques de un humor más oscuro y psicodélico emerge en varias ocasiones.




01 – Twelve Gates Into The City
02 – Scarborough Fair
03 – Sweet Sir Galahad
04 – Lovely Joan
05 – Circle Game
06 – Cookoo’s Hollerin’
07 – Edom O’gordon
08 – Victoria Dines Alone
09 – You Ain’t Going Nowhere
10 – Anathea
11 – National Seven
12 – Once I Knew A Pretty Girl

5 comentarios: