lunes, 31 de octubre de 2016

Every Song Has Its End- Sonic Dispatches from Traditional Mali



El alcance y la diversidad de la música que actualmente procede de Malí es bastante inmensa. La música que ha influido y forma parte de las culturas de todo el mundo, pero lo más importante ha revelado la increíble profundidad de talento que debe ser oído de la zona.

Cada canción tiene su final se concentra en temas de áreas, regiones e incluso los pueblos, ya que presenta música que es a la vez cruda y único. El crecimiento sin precedentes de la capital del país, Bamako es el envío de los jóvenes alejados de las ciudades y, como consecuencia, la vida tradicional se está moviendo lentamente. Con ella va la música y los ancianos se enfrentan ahora a dificultades en la retención de su patrimonio.

Paul Chandler, un productor y educador ha documentado el cambio en la música de Malí durante la última década y es el descubrimiento de sonidos que se pueden escuchar en esta nueva compilación con el dvd que acompaña. Se embala con doce pistas que ofrece una amplia variedad de canciones que inspiran el pasado musical de Mali.

Visitando ciudades y pueblos a lo largo de Mali, Chandler ha revelado "en peligro" los sonidos que ahora tienen la oportunidad de ser preservado y disfrutado por las generaciones futuras dando impresionantes conocimientos sobre la riqueza de sonidos.

A menudo, el crudo en el juego, pero nunca inhábil, las pistas ofrecen estilos y técnicas rara vez se escuchan hoy individuales. Ya sea el avión no tripulado como Super-Onze de la hipnótica Mianka compañía cultural, todos y cada pieza es tan entretenido como el último, y tal vez esto no es del gusto de todos, pero su educación no se puede negar.

 https://glitterbeat.bandcamp.com/album/every-song-has-its-end-sonic-dispatches-from-traditional-mali







Lista:

1. Group Ekanzam - Le Souvenir 04:02 
2. Group Tagout - Taganraratt 05:26 
3. Kimsy Bocoum / Afel Bocoum / Hama Sankare - Nianju Wardè (Walk in a Way That Shows We Are Important) 04:56 
4. Super Onze - Houmeïssa (The Gold Chain) 09:05 
5. Boukader Coulibaly - Taka Kadi (That Adventurer's Song) 06:52 
6. Bina Koumaré & Madou Diabate - N’Djaba (The Person I Love) 03:52 
7. Mianka Cultural Troupe - Apolo (Do Not Give Your Daughter to a Coward) 06:36 
8. Kassoun Bagayoko - Kabako (Incredible) 06:41 
9. Sidiki Coulibaly - Donzo Fasa (Praise for the Hunter) 05:07 
10. Inna Baba Coulibaly - Sidi Modibo (Hommage to the Marabout - Saint Sidi Modibo) 05:08 
11. Cultural Troupe of Nioguébougoula - Sigui lé (It's the Wild Buffalo) 07:04 
12. Ibrahim Traoré - Woyika (The Sorrow) 02:10

2 comentarios: