miércoles, 26 de octubre de 2016

Spiritu 986



Anxo Lorenzo (n. 28 de diciembre de de 1974) es un músico gaitero orginario de Moaña, que es un municipio situado en la parte meridional de la comarca del Morrazo en la provincia gallega de Pontevedra, en el noroeste de España.

Junto con Pedro González formó el grupo Spiritu 986 cuyo primer disco salió al mercado en 2001 consiguiendo la unánime alabanza de la crítica por la perfecta fusión entre tradición y modernidad, uniendo el sonido de la gaita más ancestral con la más vanguardista producción musical a través de la más moderna tecnología.

Además de su vertiente tradicional, artistas de los más variados estilos han solicitado su colaboración como Mónica Molina, Skape, Chambao, Poncho Ka, Los Feliz, Amistades Peligrosas, Kathryn Tickell o Rory Campbell, logrando una fusión natural de la gaita gallega con el pop, el rock y la música electrónica. También se destaca su trabajo con Lúnasa, Michael McGoldrick, The Chieftains, Daimh, The National Jazz Orchestra, LuigiLai, Diarmaid Moynihan, Brian Finnegan, Xarabal, Om/Off, Tejedor, Angus Mackenzie, Iain MacDonald, Germán Díaz y Celtas Cortos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anxo_Lorenzo





1. Noche De Luna Llena
2. La Sombra Del Lobo
3. Luar "Luz De Luna"
4. Ataque De Panico
5. Vente Vindo "Galicia Rave"
6. Dulce Noche
7. La Ruta
8. El Misterio
9. Santo Spiritu
10. Malela
11. La Sombra Del Lobo (Kadoc Radio Remix)
12. Vente Vindo Galicia Rave (D & D Remix)
13. La Ruta (Wally & Kucho Remix)
14. Malela (Ferrero & Del Moral Remix)

1 comentarios: