lunes, 12 de diciembre de 2016

Ali Project-Violetta Operetta



Ali Project 蟻プロジェクト (también conocidos mayúsculamente por: ALI PROJECT) es un grupo musical japonés con una fuerte imagen Gothic Lolita, de los grupos más famosos de ese estilo en Japón y cuyos integrantes son Arika Takarano (宝野アリカ Takarano Arika?) (vocal y lírica) y Mikiya Katakura (片倉三起也 Katakura Mikiya?) (música y arreglos). Debutaron en 1988 con el nombre Ari Project (蟻プロジェクト Ari Purojekuto?) con su álbum Gensō Teien (幻想庭園?). En 1992 cambian el nombre del grupo y hacen su mayor debut con su sencillo Koi-seyo otome (恋せよ乙女?). Muchos de sus discos son lanzados por Toshiba-EMI, Victor Entertainment y Tokuma Japan.

Presenta una combinación de música clásica y moderna. Arika Takarano tiene su tipo de voz muy cercana al Soprano. Los violines, el teclado, el piano, y en ocasiones orquestas son sus componentes musicales. En sus inicios se destacó en el género de rock progresivo. Pero ya en la actualidad destaca más en pop barroco, rock progresivo, rock sinfónico, neoclassical (darkwave), jpop con toques de electropop, y dark rock. Tiene una gran influencia de la música clásica, incluso toma algunas partes sinfonías de músicos como Mozart, Chopin, Prokofiev, Bach, Lizt, Brhams, etc. para incluirlas en sus canciones La mayor parte de sus registros son liberados por Toshiba-EMI, Victor Entertainment y Tokuma Japan.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ali_Project




01. 遊蝶花(パンジー)ワルツ (Yuuchoka (pansy) Waltz) "El vals de la violeta tricolor"
02. 恋は芸術気質 (Koi wa geijutsu kishitsu) "El amor es un temperamento artístico"
03. 修道院の廃庭にて(Shuudoi no haitei nite) "En el jardín abandonado del monasterio"
04. L'Amour Looks Something Like You "El amor luce algo como tú"
05. すみれの花咲くころ (Sumire no hanasaku koro) "Cuando brota una violeta"
06. Tico Tico no Fubá "Tico-tico en la harina de maíz"
07. 小夜すみれ~ある夜の森の小さなお話 (Sayo sumire~Aruyo no mori no chiisana ohanashi) "Violeta del atardecer ~El pequeño relato de una noche en el bosque"
08. 少女忌恋歌 (Shoujo Irenka) "La canción de amor prohibido de las chicas"
09. Das Veilchen "La violeta"
10. 星菫 (Hoshi sumire) "Violeta estrella"


1 comentarios: